Definiciones técnicas para lo que hago.

  • 1
Ernst
#1 por Ernst el 17/01/2010
Hola, tengo una banda que fusiona rock con electrónica y algo de industrial. Todo lo electrónico, por el momento, lo hago con Reason; y por falta de baterista y bajista los reemplazo con Reason.

Pero siempre me he preguntado si mi labor tiene un nombre "oficial" (así como guitarrista, bajista, etc.) y por eso me gustaría saber cuáles son los nombres apropiados:

FUNCIÓN UNO:

Yo soy el que hago vía Reason los bajos, baterías y sintes virtuales, le pongo efectos a los mismos, y también uso loops y conjuntos de sonidos repetitivos para simular máquinas y otras cosas (me imagino que esas son las llamadas secuencias y loops)

¿Eso que hago tiene nombre oficial?


FUNCION DOS:

Tengo guitarra electrica y una electroacústica; y aunque tengo poca habilidad y experiencia para tocarlas, soy yo el que prácticamente le indica a los guitarristas de mi grupo las notas y acordes que se van a usar, los tipos de efectos y distorsionas, el riff, etc, etc. Los guitarristas solo se encargan de desarrollar la idea un poco más y de tocarlas.

¿Cómo debería llamarse esa función? Tal vez me dirán que sería "Guitarriste de estudio" pero lo dudo, porque tampoco grabo en estudio mis guitarras...

Ojalá puedan ayudarme.

Saludos,

Ernst.

P.D.: Si son términos usados por ustedes, indíquenmelo, pero preferiría más saber si existe un termino "oficial".
Subir
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 18/01/2010
Mira, ponte como quieras, pero no se te valla a ocurrir por nada del mundo hacerte llamar productor. :roll:
Subir
Ernst
#3 por Ernst el 18/01/2010
harpocrates666 escribió:
Mira, ponte como quieras, pero no se te valla a ocurrir por nada del mundo hacerte llamar productor. :roll:


Bueno, pero exactamente, por qué no? :D
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 19/01/2010
Ernst escribió:
harpocrates666 escribió:
Mira, ponte como quieras, pero no se te valla a ocurrir por nada del mundo hacerte llamar productor. :roll:


Bueno, pero exactamente, por qué no? :D


Hay un hilo no recuerdo si en charla general o offtopics en donde se exponen las razones, mas que nada por que hoy en dia llegan muchos presentandose como productores pero en realidad no tienen mas que una descarga pirata de frutilups y mucho descaro, eso ofende un poco a quien es productor de profesion y con mucho esfuerzo se gana la vida. Pero lo que me pregunto yo es para que quieres ponerle definicion? no eres mas que cada una de las cosas que haces.
Subir
Ernst
#5 por Ernst el 19/01/2010
Ernst escribió:
Hay un hilo no recuerdo si en charla general o offtopics en donde se exponen las razones, mas que nada por que hoy en dia llegan muchos presentandose como productores pero en realidad no tienen mas que una descarga pirata de frutilups y mucho descaro, eso ofende un poco a quien es productor de profesion y con mucho esfuerzo se gana la vida.


Ah... ya entendí, gracias... pero en ese aspecto estoy tranquilo porque no soy de esos :)


Ernst escribió:
Pero lo que me pregunto yo es para que quieres ponerle definicion? no eres mas que cada una de las cosas que haces.


Bueno, lo busco porque si existiera un término que, en pocas palabras englobe todo lo que hago, me sería más fácil y más corto explicar a los demás lo que hago, Además, contribuiría a que yo sea menos ignorante en el asunto. :D , peor todavía si de casualidad me llego a topar por la calle con alguien ducho en el tema...

Y bueno, si llego a comprobar que no lo hay, entonces le buscaré un nombre propio.

Saludos.
Subir
neff13
#6 por neff13 el 19/01/2010
Músico? :P
Subir
Ernst
#7 por Ernst el 19/01/2010
neff13 escribió:
Músico?


Hola, pues al principio pensé que era un término demasiado general; pero según veo en Wikipedia, sería el más adecuado. Por ejemplo a Trent Reznor lo definen así.

A ver, a estas alturas, creo que las tres definiciones más adecuadas para mi caso serían:

- Músico virtual.
- Guitarrista compositor; y
- Autor de letra y música.

Qué opinan ustedes?

Saludos.
Subir
Real_Kcan
#8 por Real_Kcan el 19/01/2010
que te parece Reasonizador? :mrgreen:
Subir
Aldagrim
#9 por Aldagrim el 19/01/2010
Si eres por ejemplo el que idea los temas y haces los loops, pero no compones aunque les das una idea acerca del tema al resto de musicos, el nombre de lo que haces es, desde mi punto de vista ser el líder de la banda. (Que tampoco se te suba ahora a la cabeza). Eso o Reasonizador que también mola :mrgreen:
Subir
Ernst
#10 por Ernst el 20/01/2010
Real_Kcan escribió:
que te parece Reasonizador?


Je je.. el problema es que tengo la esperanza que algún dia no solo usaré Reason, si no que tendré mi propio Pro-tools donde usaré pistas extraidas no solo de Reason, sino también de otros programas.

Entonces, debería llamarme "Protulizador"??? :D


Real_Kcan escribió:
Si eres por ejemplo el que idea los temas y haces los loops, pero no compones aunque les das una idea acerca del tema al resto de musicos, el nombre de lo que haces es, desde mi punto de vista ser el líder de la banda. (Que tampoco se te suba ahora a la cabeza). Eso o Reasonizador que también mola


En mi caso, yo soy el que compongo los temas y "dirijo" las acciones que mi grupo hará, lo que incluye también rogarles para que vengan a los ensayos, llamarles la atecnión cuando no quieren hacer algo bien, avisarles a cada rato para que no se olviden de todo lo que tienen que hacer, y todo ese tipo de penurias propias de las bandas independientes :cry:
Subir
suburbano
#11 por suburbano el 20/01/2010
Dueño, Jefe, Patroncito


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


(Con humor, che)
Subir
Real_Kcan
#12 por Real_Kcan el 20/01/2010
Ernst escribió:

En mi caso, yo soy el que compongo los temas y "dirijo" las acciones que mi grupo hará, lo que incluye también rogarles para que vengan a los ensayos, llamarles la atecnión cuando no quieren hacer algo bien, avisarles a cada rato para que no se olviden de todo lo que tienen que hacer, y todo ese tipo de penurias propias de las bandas independientes :cry:


de ser asi, tu eres el grupo y el resto una manada de incompetentes, realmente cambia de miembros y forma un grupo de verdad, te sacaras menos canas, y es muy en serio.

salu2
Subir
Aldagrim
#13 por Aldagrim el 20/01/2010
Ernst escribió:

Real_Kcan escribió:
Si eres por ejemplo el que idea los temas y haces los loops, pero no compones aunque les das una idea acerca del tema al resto de musicos, el nombre de lo que haces es, desde mi punto de vista ser el líder de la banda. (Que tampoco se te suba ahora a la cabeza). Eso o Reasonizador que también mola


En mi caso, yo soy el que compongo los temas y "dirijo" las acciones que mi grupo hará, lo que incluye también rogarles para que vengan a los ensayos, llamarles la atecnión cuando no quieren hacer algo bien, avisarles a cada rato para que no se olviden de todo lo que tienen que hacer, y todo ese tipo de penurias propias de las bandas independientes :cry:


Eh! eso lo escribi yo, no Real_Kcan que si con lo poco que escribo encima me pasa esto.... xDDDDDD

Pero si, eres la banda, si el resto no quiere hacer el huevo, mejor busca gente mas implicada.
Subir
BenRu
#14 por BenRu el 20/01/2010
Llámate como quieras, aunque quizás lo mejor sería Músico y Productor.

También hay mucha gente que se lee un tutorial de HTML y se hacen llamar diseñador web xDDD.

Al fin y al cabo, el título es lo de menos.
Subir
packooh
#15 por packooh el 20/01/2010
no, productor no. el productor es el responsable final del disco, hablemos con propiedad y conocimiento de causa( http://es.wikipedia.org/wiki/Productor_musical )

lo de reasoneador no me suena bien, ¿no debiera ser reasonista? como baterista o teclista...

si tocas en directo los teclados, pues "teclados y programacion"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo