Que delay os cogeríais?

jorgemo18
#1 por jorgemo18 el 12/01/2011
Hola pues eso, tengo una epiphone sheraton y un vox Ac15, junto con un ibañez ts9 y estoy pensando en pillarme un delay pero no se cual. El estilo que tocamos es pop-rock indie, tipo los planetas, lori meyers, the cure, the strokes...así que estaría bien que se pudieran hacer "marcianadas" con el, jejeje

la primera duda que tengo es entre digital y analógico, puesto que no se muy bien cual es la diferencia. Por su cantidad de modulaciones posibles estaba pensando entre el boss dd7 y el EHX memeory man with hazarai (el azul ese).

No se me gustaría saber vuestra opinión sobre los dos y con cual os quedaríais y por que. No descarto cualquier otro delay (sobre todo si es un poco más económico, jeje)así que me podéis aconsejar sobre más pedales

Gracias!!!
Subir
edu vanden
#2 por edu vanden el 12/01/2011
Si buscas caldad y calidez en el sonido vete a por un analógico, suenan muchísimo mejor (el EH memory man es excelente, y hay muchos más que suenan muy bien, como el mxr).

Si buscas prestaciones: gran longitud de retardos, loops y rollos así, tendrás que ir a por digitales. Yo uso el boss dd-7, pero estoy pensando seriamente cambiarlo por un analógico, tipo carbon copy.
Subir
Biblete
#3 por Biblete el 12/01/2011
#2 eduardo59 se las sabe todas :campeon: comparto su opinión, si necesitas versatilidad vete a por el dd7 o otro digital (el nova delay está muy cuco); si necesitas algo sencillo y que suene de lujo, mxr carbon copy.
Subir
edu vanden
#4 por edu vanden el 12/01/2011
Gracias :birras: , como se suele decir, de guitarras, amplis y tal controlo más por viejo que por sabio, pero de rollos de técnicas de estudio, grabación y tal, voy y hago lo que me mandan porque no tengo ni pajolera idea.

Volviendo al topic, es que el carbon copy suena muy bien y me tiene muy gaseado, porque el boss, la verdad, no me gusta demasiado como suena. Yo el delay le uso nada más que para dar un toque sutil de amplitud a los solos, pero nunca lo uso en plan efectos especiales, que es para lo que realmente podría ser util. Total, que cualquier día lo pongo a la venta con otras cosillas y me compro el mxr.
Subir
kikolacalle
#5 por kikolacalle el 12/01/2011
Tengo el DD6 y el MXR Carbon Copy, cada uno es bueno en su estilo (digital y analógico) pero el MXR es una gozada de delay...
Subir
ruby hyde
#6 por ruby hyde el 12/01/2011
vereis, yo tengo un delay echo a mano por un forero, y es toda una pasada, lo llama reflektor y tiene un sonido analogico genial.
Subir
jof
#7 por jof el 13/01/2011
Bueno, sobre delay'analogicos el viejo rockman es el que mejor suena , incluso mejor que el mxr.

Saludos
Subir
Wahwahman
#8 por Wahwahman el 14/01/2011
¿Que tal uno de fabricación nacional?

El viepedals seconds out suena muy bien y tiene algunas prestaciones adicionales interesantes como un loop para poner efectos a la señal repetida. Tiene control de tono de las repeticiones y un pedal Infinite que repite indefinidamente mientras lo mantienes pulsado.

Saludos
Subir
Ethenmar
#9 por Ethenmar el 14/01/2011
Yo como casi endorser (:mrgreen:) de T-Rex te recomiendo el Reptile o si tienes pasta el Replica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo