Denon DN-S3500 o Pioneer CDJ1000MK2

Chux
#31 por Chux el 05/01/2006
Si esta claro que pinchar con cds tiene sus ventajas e inconvenientes, pero no creo que el cdj 1000 haya echo caer las ventas del vinilo, pienso que lo ha hecho en general el cd. Repito, cualquier discoteca que tenga el mismo tema en vinilo y en cd, lo mete en vinilo, entre otras cosas por que hay muchos temas y estilos que no editan su musika en cd.
Aun asi i como siempre nos desviamos del tema, el chaval ha preguntado cual de los dos se pilla, no por que se venden menos vinilos o quien invento el cd xDD

Pd Pillate el denon xD
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Alanml mod
#32 por Alanml el 05/01/2006
el 1000 no ha sido el culpable general para que el vinilo caiese pero si ha sido el que ha provocado la aparicion de otros cdj, entender el principio fue por el 1000 de pioneer despuss han ido saliendo los demas que le etneis una mania a pioneer que no veas XDDD na es coña pero parece que no entendais que desde q salio el 1000 el vinilo se ha ido al pique , pero no por culpa de el sino de todos los cdj que han salido despues pero el artifice fue el 1000 tanto cuesta entender esto¿? esque pa mi que leeis lo que quereis

Un saludo me piro que hoy me toca currar cya
Subir
karlosros
#33 por karlosros el 05/01/2006
el vinilo, ni se ha ido a pique, ni se ira a pique. por la sencilla razon de que si no se compran discos nadie compraria musica. cuantos djs de cdj o mp3 (con su respectivo final scratch) han comprado esa musica??. cuantos la comprarian si estuviera a la venta en cd en lugar de bajarla de la red gratuitamente??
Sin embargo, eso no pasa con el vinilo. Ademas de ser mas bonito pinchar con el y que parezca mas autentico (si, autentico. Es como ver un cuadro de Picasso por la tv o verlo en vivo. Pues eso lo mismo)
Vamos, si muere el vinilo se podran vender muchos reproductores, pioneer y denon se forraran, pero se acabará el mercado de la electronica (que no he dicho que se acabe la musica electronica), por lo que no le interesa a nadie, ni a discograficas, ni a productores, ni a tiendas...a nadie, y por tanto nunca morira.
Subir
karlosros
#34 por karlosros el 05/01/2006
y por cierto, yo tengo el tema de los chemical brothers - out of control, tanto en cd (pirata) como en vinilo (me lo compre aposta hace unos mesecitos y eso que el tema, tenerlo lo tenia).
Ni punto de comparación lo que sientes al sacar el vinilo de su fundita, dejarlo encima del technics y poner la aguja encima. Eso con los cds no pasa, y yo fui de los que empezaron a pinchar en cd y ordenador con el atomix y luego me pase al vinilo, no soy ninguna vieja gloria que este manejando decadas los vinilos, es mas, no llega a los 3 años que toco estos.
Subir
Alanml mod
#35 por Alanml el 05/01/2006
a ver que si yo tb tengo vinilos y aun compro vinilos y los ripeo por eso el vinilo ira muriendo lentamente con el tiempo
Subir
Zitro mod
#36 por Zitro el 05/01/2006
Alanml escribió:
a ver que si yo tb tengo vinilos y aun compro vinilos y los ripeo por eso el vinilo ira muriendo lentamente con el tiempo


Claro, porque tú los ripeas.

Tío, no digo que cada vez haya más gente pinchando con CD; es una realidad. De hecho, cada vez que alguien que comienza me pregunta, le recomiendo empezar por unos reproductores de CD.

Pero el problema es que aún sufrimos el boom de los DJs. Y si antes sólo éramos, por poner, 100 los que pinchábamos, y 10 lo hacían con CD/PC, ahora hay 10000 nuevos DJs, y a lo mejor puede que el 30% lo hagan con CD, pero desde luego, sigue creciendo la proporción de gente que se compra unos platos para pinchar en casa. Además, fíjate que cada vez aparecen más discográficas editando en vinilo. Vale, que aguantan lo que tengan que aguantar, pero que discográficas emergentes apuesten por este formato, dice mucho.

Y, una cosa, un consejillo, Alan. Puede que te patrocine Pioneer, es un honor contar con alguien así en el foro. Pero me parece que en ciertas ocasiones pierdes un poco el horizonte, que si mejor pinchar a 24 bits, que si no es un CDJ-1000 no merece la pena, que si Pioneer es el Dios musical... creo que estás todo el día demasiado "digitalizado", y puede que la mayoría de tus relaciones musicales sean "de alto standing", es decir, viendo vídeos de los DVJ, pensando en Ediroles y en frecuencias de muestreo imposibles, pero a pie de calle ni el mercado ni los gustos se mueven por ahí, creo yo. Ojo, te lo digo tan seriamente como con la mejor intención, no es una crítica, es un simple comentario.

En resumen, supongo que patrocinándote Pioneer, lo normal es que dejes un poco de lado un buen par de Technics, pero eso no significa, ni de lejos, que el vinilo esté muerto, y muchísimo menos por culpa de Pioneer. De hecho, si hay algo que podría acabar con el vinilo no sería ni Pioneer, ni Denon, ni el mismísimo señor Technics; serían los señores de Stanton con su FS y, sobre todo, el magistral Serato de Rane. Pero lo que no tiene sentido, ni por asomo, es que alguien se compre un par de CDJ-1000 para utilizar el Serato.

Un saludo, y te lo digo porque tenemos algo de confianza ya, y creo que ambos podemos hablar a las claras, sin tapujos, y con todo el cariño que ser compañeros nos puede permitir.
Subir
karlosros
#37 por karlosros el 05/01/2006
pues no entiendo para que los ripeas si mejor sonido no te van a sacar al pasarlos a cd (ya que la fuente de donde los sacaste era el vinilo con su respectiva aguja).
ademas, un cdj emula a un vinilo y no alreves. si la gente dice que no le gusta el tacto del vinilo (cosa que dudo que lo hagan muchos), porque le gustan los cdj´s actuales, porque todos imitan el funcionamiento de un vinilo.
y, por cierto, creo que el cdj no fue el que catapulto al cd sino los mp3. Siempre han habido en todas las discotecas serias reproductores de cd. recuerdo, que hace ya algunos años, allá por el 99-00-01 en las discos donde iba tenian su respectivo denon doble reproductor, eso si, cogiendo polvo, pero estaba.
que pasa ahora? que tienen un cdj1000? si, pero no porque este halla sido el que ha despuntado, sino porque es mejor que el denon reproductor doble que antes tenian. es decir, que cd, desde que habido reproductores de cd, siempre ha habido en discotecas.
otra cosa es particulares. porque no habia reproductores de cd en casa en la epoca del denon y si technics (digo technics, porque este si es el estandar, despues de 30 años se lo ha ganado). pues muy sencillo, porque antes no era tan comun los mp3, ni la red, ni internet, ni los discos buenos estaban en ella si alguien tenia internet. remedio : si quieres ese tema, a comprarselo en 12".
estoy harto de ver pubs que no pagan un centimo en musica, todo en cd bajado de la red (pub de reagetton, salsa, comercial, etc...), pagan su canon a las sgae y ya se dan por satisfechos.
a eso queremos llegar con la musica electronica??
la sgae va a pagar algo a, por ejemplo, an-2??
yo tengo discos de el, yo he escuchado discos de el por discotecas. pero pocas veces, las sgae va a pagarle algo...


(paro que si no no acabo nunca)
Subir
Zitro mod
#38 por Zitro el 05/01/2006
Además, discutir sobre vinilo/CD sólo puede acarrear ladrillos como el anterior. Aunque sea sólo por esos pegotes azules que suelto, no merece morir el vinilo. He dicho.
Subir
Alanml mod
#39 por Alanml el 05/01/2006
pero yo eske no he dixo nada sobre que pioneer es el mejor q va hundir toda las otras marcas ni nada por el estilo, solo he dixo que desde que salio el 1000 el vinilo esta de capa caida con todos los nuevos aparatos que estan saliendo , joder tios que no estan dificl entender que no estoy hablando solo del 1000 sino que desde que salio hay mas aparatos (denon gemini stage line akiyama stanton) que hacen esas mismas funciones sean mas buenos, mas malos, mas caros, mas baratos que hacen que el vinilo se este saliendo un poco.

Oye que mas claro no puedo explicarlo si ya no lo entendeis he escrito esto 4 veces con diferentes palabras
Subir
Alanml mod
#40 por Alanml el 05/01/2006
karlosros escribió:
pues no entiendo para que los ripeas si mejor sonido no te van a sacar al pasarlos a cd (ya que la fuente de donde los sacaste era el vinilo con su respectiva aguja).
ademas, un cdj emula a un vinilo y no alreves. si la gente dice que no le gusta el tacto del vinilo (cosa que dudo que lo hagan muchos), porque le gustan los cdj´s actuales, porque todos imitan el funcionamiento de un vinilo.
y, por cierto, creo que el cdj no fue el que catapulto al cd sino los mp3. Siempre han habido en todas las discotecas serias reproductores de cd. recuerdo, que hace ya algunos años, allá por el 99-00-01 en las discos donde iba tenian su respectivo denon doble reproductor, eso si, cogiendo polvo, pero estaba.
que pasa ahora? que tienen un cdj1000? si, pero no porque este halla sido el que ha despuntado, sino porque es mejor que el denon reproductor doble que antes tenian. es decir, que cd, desde que habido reproductores de cd, siempre ha habido en discotecas.
otra cosa es particulares. porque no habia reproductores de cd en casa en la epoca del denon y si technics (digo technics, porque este si es el estandar, despues de 30 años se lo ha ganado). pues muy sencillo, porque antes no era tan comun los mp3, ni la red, ni internet, ni los discos buenos estaban en ella si alguien tenia internet. remedio : si quieres ese tema, a comprarselo en 12".
estoy harto de ver pubs que no pagan un centimo en musica, todo en cd bajado de la red (pub de reagetton, salsa, comercial, etc...), pagan su canon a las sgae y ya se dan por satisfechos.
a eso queremos llegar con la musica electronica??
la sgae va a pagar algo a, por ejemplo, an-2??
yo tengo discos de el, yo he escuchado discos de el por discotecas. pero pocas veces, las sgae va a pagarle algo...


(paro que si no no acabo nunca)


el 1000 despunto = qel dvj y igual que va hacer el 3500 de denon.
Lo de los baretos a mi tb me da rabia pq yo me gasto un paston y ellos no pero ya les pillaran
Subir
karlosros
#41 por karlosros el 05/01/2006
si entenderte te entiendo, pero no comparto tu opinion. para mi, hoy se venden mas vinilos que hace 5 años.
por que? pues porque todos los "faroleros" (me incluyo) que nos metimos en ese mundo por curiosidad, gracias a programas informaticos como tracktor, atomix (que malo era), etc... continuamos la senda hasta llegar al vinilo.
si no llega a ser por estos programas, y estos temas gratis bajados de la red, lo reconozco, yo no tendria mis technics.
yo no me gasto el dineral que me he gastado de repente, sin tener ni idea y sin saber si me va a gustar.
gracias al mp3 y luego al cd (tengo un cdj800 tambien, y va muy bien por cierto) hoy pincho en vinilo.
es decir, en mi caso los vinilos le deben agradecer a los cds seguir existiendo.
;-D
y como yo, muchos mas seguro.
Subir
Zitro mod
#42 por Zitro el 05/01/2006
Pues yo thiscrepo; creo que si hay un reproductor que realmente ha sido un referente, por más que sea básico y no te guste, ese ha sido el CDJ-100S. Date cuenta de que por apenas 800 euros (aprox) la gente tenía un equipo potentísimo en casa, que tenía las mismas funciones básicas que los de gama alta. Y robusto como un pequeño cabroncete. Creo que, de hecho, ese modelo sí ha sido bastante imitado, junto con el CDJ-500 (recordemos a Gemini). Y la mayoría de modelos de gama media-alta (akiyama, american-audio, citronic....) tienden más a un concepto parecido al CDJ-100 que al CDJ-1000. De hecho, creo que la mayoría de nosotros sabemos que hay "algo" que se llama CDJ-1000, pero a la hora de la verdad, ni siquiera valoramos que otro cacharro se parezca a él, y eso los fabricantes lo saben.

Melón, que eres un melón.
Subir
Zitro mod
#43 por Zitro el 05/01/2006
En lo último que ha puesto Karlosros también creo que lleva razón: hoy en día la mayoría de la gente que comienza o que está en una fase avanzada con CDJs o similares, creo que está aún en un paso intermedio, y lo sabe. De hecho, creo que si tuviese dinero -por los discos, no por los aparatos- la gente se iría directamente a un par de Technics sin pensar siquiera en unos CDJ-200. Pero claro, hoy en día lo que consume un coche condiciona su compra; pues con los discos es igual.
Subir
karlosros
#44 por karlosros el 05/01/2006
ese fue el primero que me compre yo, un par de ellos.
luego 2 technics.
y luego, vendi los 2 cdj-100 y me compre un cdj-800
totalmente de acuerdo con su calidad-precio.
Subir
Alanml mod
#45 por Alanml el 06/01/2006
si eso ya lo se yo que gano mas pasta ahora y compro menos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo