Denon vs Allen & Heath

gervidz
#1 por gervidz el 02/04/2010
llevo dos semanas dandole vueltas a la cabeza, mirando todos los foros habidos y x haber, todas las webs de marcas, de tiendas....

y ya lo tengo decidido :-D

o bien Denon DN-HC5000 + Denon DN-X1600
o bien Allen & Heath Xone:4D

cuestiones:
con el equipo Denon es instalarlo y a los 5 minutos ya estoy cuadrando
con 4D creo q ni en una semana :-S lo cual no quiere decir q aunque me cueste mas comprenderla en sus inicios y sea mejor opcion la fuese a obviar

aparte me he hecho con un oxygen controlador, acid pro 7, legacy korg y tengo ganas de meterle mano al ableton este q todo dios habla de el
y pienso q aunque la configuracion de denon es totalmente midi, parece ser 4d esta mas preparada para daw

tambien barajo la opcion de en vez de hc5000, una hd2500, xq asi me posibilita llevarmela a pinchar, solo tendria q acompañarla de un hd externo

en cuanto a calidad digital creo que la cosa esta mas q empatada, y el precio es similar, rozando los 1500 del ala T_T

asi q me aconsejais?

pd: tengo ahora una control steel, la cual solo la utilizo para mirar si este tema me pegaria bien con este otro y cosas asi, xq para pinchar con transiciones largas no vale un pepino

x ultimo, la 5000 tiene serato y ahora la 4d no see q lleva, y no puedo gastar ni un duro mas en ningun otro programa, ni siquiera pasar de un LE al full :-(

gracias x vuestra ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 02/04/2010
¿Que quieres hacer con ellas exactamente?

Por la calidad me iría directamente a la Allen
Subir
brozak
#3 por brozak el 02/04/2010
gervidz escribió:
uestiones:
con el equipo Denon es instalarlo y a los 5 minutos ya estoy cuadrando
con 4D creo q ni en una semana :-S lo cual no quiere decir q aunque me cueste mas comprenderla en sus inicios y sea mejor opcion la fuese a obviar


Hola me he pensado bastante si poderte aportar algo. Quizás me ha decidido el leer que hay una eleccion muy diferente segun la posible demanda que tu tengas. También te decia

rod_zero escribió:
¿Que quieres hacer con ellas exactamente?
o planteas,
Es decir, que depende de lo que tu tengas que hacer, y sobre todo, en mi manera de pensar el horizonte. Pues ir comprando algunas cosas que dentro de no mucho tiempo, incluso antes de su obsolescencia, ya te quedarán descompensadas es un posible desacierto. Claro está que muchas veces el presupuesto disponible obliga a adoptar decisiones que no queda mas remedio.

De modo,que

En realidad estás buscando:
Un controlador + mas un mixer
gervidz escribió:
o bien Denon DN-HC5000 + Denon DN-X1600
o bien Allen & Heath Xone:4D


Opción 1.- El controlador HC5000, te aporta el Serato, (y no olvides que podrias ponerle una unidad doble de CD). Aunque esto creo que no te gustaría, pero para un Dj movil por ejemplo es ideal, para confeccionar una maleta compacta. Sin embargo, de un tamaño grande, porque la DN-x1600, se adapta con demasiado espacio. Sobre esta mesa, es de lo mas reciente de Denon, ya dispones de efectos, MIDI y buenas caracteristicas de audio. Esto yo diria que valen unas 800 + 900 = 1700 euros, quizas muy poco mas, ya sabes segun la tienda.

En resumen esta opción1, es buena como dices para salir rápidamente a tocar. Eso si, no olvides que necesitas un PC portatil (o nó, quien sabe)
Sin embargo, lo que me hizo comentarte algo, es la opción HD2500, (ahora está más económico, yo tuve el 3º del mercado, a su precio de salida). Aqui ya tienes que puedes tirar tu música directamente, su HD interno, y varios pendrive externos. También es controlador MIDI, (no cuando yo lo adquirí). Si hay una 'peguita',si lo pones MIDI, ya no puedes reproducir audio interno, salvo apagar y encender. Pero,... otro pero, también necesitas un PC y una aplicación (Serato, VDJ, Tracktor,..) que tendrias que comprar supuestamente. No olvides que el 5000 ya trae serato.

Esta opción como ves es difícil de elegir.

Opción 2.- Solo tienes controlador, muy bueno y completo, con muchas expectativas de futuro, por las extensa capacidad de contro, y por lo comentado por todos de muy buen audio. Esto vale unos 1800-1900 euros, lo mismo que todo lo anterior. Y además como decias de inicio, tu quieres algo más facil que lo que te parece que seria la Xone, un miedo que solo tu debes vencer, o unas posibilidades de salvar ese miedo que también tu debes conocer si tienes limitaciones en cuanto a tu capacidad o conocimientos.

Lo que si tienes aqui es que seguir un tiempo con tus reproductores, usando la Xone, como solo mixer, y ya ir haciendo poco a poco, ampliando tus conocimientos, esto que dices de Ableton, etc. Un poco mas adelante, ir comprando tus complementos de aplicaciones (Serato, Traktor, etc.), efectos, otras novedades, etc. Que con menos esfuerzo economico lo podras tener.

Oye si trabajas como Dj, y cobras, ya sabes lo que se lee aqui, no tiene porque ser mucho que en pocas semanas tengas tu Serato, Traktor, etc. Y como yo digo con frecuencia, si fumas, está hecho en poco tiempo. Yo tengo mucho de Denon, pero creo que ahora te puede interesar más la segunda opción.

Aún asi, faltan más datos para que yo te de una sugerencia con más base.

Espero haberte ayudado. Buena Semana Santa.
Subir
gervidz
#4 por gervidz el 04/04/2010
bueno pues eso, q estaba buscando una configuracion en lo q prima la mixer, controladores los hay ha montones y todos hacen lo mismo, unos mejor q otros pero como no quiero ni 4 platos ni efectos ni nada q no sea un preciso pitch para transiciones largas, lo demas me da lo mismo.

la mixer la quiero aprovechar como mixer de dj y como controlador midi para componer mediante alguna daw, y q ademas sea tarjeta de sonido

es un equipo para la habitacion, no para sacarla de paseo y necesito aprovechar el maximo espacio, y considero q la denon como la a&h cumplen los requisitos, son tres aparatos en uno, y la a&h 4 aparatos

la diferencia es q el denon es una manera mas convencional, aparte de q pincho denon desde el 93, aunque estos dos ultimos años nos han montado dos pioneer cdj-200 y aunque me van de fabula estoy muy acostumbrado al + y - del pitch bend

y para pinchar con la a&h seria meterme en otro mundo, y ahora no se si eso del midi learn depende del hardware o del software o de ambos, xq sino ponerme q midificar a mano me va a llevar tiempo xq estoy algo espeso en eso

la denon es muy nueva y no veo muchos comentarios y la a&h solo oigo maravillas

gracias x vuestras opiniones
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo