Derechos de autor en internet: ¿control total de contenidos?

Bitelchus
#106 por Bitelchus el 26/01/2006
Soyuz escribió:

Lo que pasa es cada postura se basa en principios diferentes.


Hay le has dao ...

... está claro quienes pertenecen a los Caballeros que dicen "MI"
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#107 por Soyuz el 26/01/2006
El artículo entero es un argumento, no hace otra cosa que analizar el problema, dar alternativas y propuestas. Si tú no ves argumentos pues nada, pero vamos que tampoco sé como decirlo, yo que se...
Subir
Bitelchus
#108 por Bitelchus el 26/01/2006
El argumento está claro ... un proyecto como la Biblioteca Virtual Cervantes o cualquier otro similar es intrinsecamente perverso porque supone un inconveniente a la edición de obrás clásicas de coleccionista de lujo de 1.000 euros, las deposita en manos de la chusma ignorante y sin olvidarnos que la tatara-tatara prima segunda del fenecido autor o persona correspondiente pueda cobrar los derechos de la obra que tanto esfuerzo le ha supuesto.
Subir
Bitelchus
#109 por Bitelchus el 26/01/2006
Ya se el nombre de la pelicula ...

$GAETENCULA "los derechos nunca mueren"

Imagen no disponible
Subir
Soyuz mod
#110 por Soyuz el 26/01/2006
Creo que has entrado en este hilo con mucha suficiencia, Bitelchus ("creía que se iban a manejar argumentaciones que supusieran un cierto reto" [...] "y sinceramente no veo nada que valga la pena siquiera tomar a debate serio" :shock: ). Con estas premisas difícilmente se va a poder debatir nada jamás.

Tienes mucho para tomarte en serio; he nombrado algunos autores de primera línea, y he pegado algunos textos interesantes y reputados que defienden la vigencia de la LPI, e incluso aventuran restricciones y controles futuros en los contenidos de internet.

Por supuesto esto no quiere decir que yo esté tomando partido por todo eso; es que no hace falta tomar partido de entrada. Cuando se manejan asuntos tan complejos, es preferible poner puntos de vista sobre la mesa, conocerlos y hablar sobre ellos, que tomar partido. Esto no es el Barsa-Madrí. Yo no me siento capacitado para afirmar nada concluyente sobre este asunto, hay muchos intereses y derechos en juego y no es fácil regularlos.

Yo lo que intento es que estos debates lleguen a la categoría de tales, y no en la típica sucesión interminable de opiniones iguales (p*** SGAE, etc), o en las pequeñas luchas dialécticas que se suelen ver, mareando conceptos muchas veces incompletos o equivocados, o incluso discurriendo el Derecho improvisadamente.
Subir
undercore
#111 por undercore el 26/01/2006
Jkajkajkajkajkaja, yo creo k ahi radica un poco o un mucho el problema d todo esto, el k los artistas y todos los involucrados kieren su parte del pastel, lo k no eniendo es como algunos artistas les preocupa el tema, sobrotodo teniendo encuenta k d renunciar estarian renunciando a...no se...30 lebros anulales k le reporta su derecho d autor por la emision o venta d discos...m refero claro a la gran mayoria d musicos, no los multimillonarios...creo k el problema d fondo es k los k siempre han ganado muxo con esto no kieren ganar menos, y asi poder comprarse el ultimo modelo d BMW, o poder ir d vacaciones a algun sitio paradisiaco y elitista.
Subir
Bitelchus
#112 por Bitelchus el 26/01/2006
Siempre te he considerado una persona razonable y sensata Soyuz ... apartando que luego cada uno es como es ... pero parate a reflexionar un momento ... ¿ pretendes que me tome en serio los argumentos del abogado este del blog o del insigne Lacruz ? ...


... por favor hombre ... de verdad que no esperaba esto ... #-o
Subir
Asphericus
#113 por Asphericus el 26/01/2006
Alguien escribió:

La edición en papel de El Mundo del domingo pasado trae un interesante reportaje sobre la demanda que le acaba de caer a la Biblioteca Virtual Cervantes ante un juzgado de Alicante por escanear y publicar, sin permiso y letra a letra, las más de 7.000 páginas de la Vida ejemplar y heroica de Miguel de Cervantes. Se trata de una obra de Luis Astrana Marín que edita y vende Reus a un precio superior a los mil euros y considerada de coleccionista.

El asunto recuerda mucho a la demanda interpuesta contra Google Print por los editores norteamericanos agrupados en The Authors Guild, y a la posterior de la asociación editorial estadounidense AAP, de las que ya dimos cuenta aquí.

Desconozco los detalles del pleito español, pero me permito aventurar que el juez dará la razón a la editorial y ordenará a la BV Cervantes que retire definitivamente la obra de la Red. Mientras los partidarios de la llamada cultura libre no ofrezcan una solución mágica que concilie el derecho de los ciudadanos a la cultura con el derecho de los autores y editores a la legítima remuneración por su esfuerzo, un bálsamo de Fierabrás que no suponga un simple y burdo expolio del trabajo ajeno, me temo que la mejor solución es la menos glamorosa: la legislación vigente.

Supongamos que una vez publicada en Internet, la Vida ejemplar comenzase a circular ilegalmente por las redes P2P sin que la editorial ni el autor percibiese remuneración alguna. ¿Qué editorial se atrevería a reeditar libros antiguos como éste? O cabe incluso preguntarse, ¿quién se atrevería a lanzar ediciones nuevas de obras especializadas o 'de coleccionista', en las que el valor no reside únicamente en el contenido sino también en el continente?

¿Esto es el argumento? Más bien me parece un somero comentario de un punto de vista personal respecto a una noticia.
Resaltar algo del artículo:
Alguien escribió:

Desconozco los detalles del pleito español, pero me permito aventurar que el juez dará la razón a la editorial y ordenará a la BV Cervantes que retire definitivamente la obra de la Red

Desconoce los detalles y se permite aventurar. Si señor, serio, serio, amos que me ha convencido.
Joder, al final lo he tenido que quotear. Si afirmas que en el texto de arriba hay un sólo argumento entonces mejor dejamos de hablar.
Subir
Soyuz mod
#114 por Soyuz el 26/01/2006
Pues mira, yo tampoco me esperaba esta pose tuya tan elevada; no sé a qué altura dialéctica estás, o en qué profundidades te has metido en cuanto al estudio de la Propiedad Intelectual, pero es imposible negar la reputación´del "insigne" Lacruz (¿lo conocías? no es de los famosos). Tiene libros publicados sobre esto, y es de la primera generación de profesores que ha investigado el tema en España. No se debe a la siniestra industria del disco; es profesor de universidad.

Llevo meses preparando una tesis doctoral sobre esto, aunque estoy verde todavía, y los nombres que he citado aquí están entre los más destacados. Hay otros tantos que proponen soluciones diferentes; si he citado estos aquí es porque sé que la tendencia natural de estos hilos es "p*** SGAE", y creo que así no se aprende nada.

Toda esta gente está haciendo sus razonamientos y hay que atenderlos. Hay toda una doctrina creada sobre los derechos de autor, y no se puede liquidar en un par de párrafos demagógicos. No es así como se estudian las cosas.
Subir
Soyuz mod
#115 por Soyuz el 26/01/2006
Asphericus, me estoy refiriendo en todo momento a los juristas de los que he posteado opiniones aquí. Esa página te la pasé para que la contrastes con la de David Bravo; ambos son abogados. De todos modos, sirve para argumentar. Lo que pasa es que es muy extensa, y es imposible que ya te la hayas mirado.

No sé qué queremos hacer aquí. Si en 5 minutos vamos a ojear una página y a liquidarla con nuestro Magnum 45, pronto no quedará nada que debatir y empezarán las flamewars. Os he pasado todo eso para que lo tengais en cuenta, nada más, pero tampoco nada menos; ¿cómó podéis descartarlo casi "a tiempo real"? Te aseguro que yo no soy tan rápido ni con David Bravo.
Subir
micol
#116 por micol el 26/01/2006
Vaya, un hilo de política!
Me voy al offtopic...
Subir
Bitelchus
#117 por Bitelchus el 26/01/2006
Por cierto la unica forma de no tomar partido sería poner la tesis y la antitesis de las argumentaciones (cosa dificil pues como he dicho antes me parecen mera propaganda) ...

... si no se hace esto otro tendrá que intentar equilibrar la balanza, porque si no como tu mismo reconoces no hay debate que valga.

En cuanto a mi suficiencia corresponde a los demás juzgarlo, no pretendo ejercerla contra nadie en particular sino en el contexto de lo que se discute como una confrontación amistosa ... llevo mucho tiempo por aquí con mis ositos y demás subnormalidades pero todo tiene un límite ... solo soy una persona como cualquier otro ... espero que sepais disculparme.
Subir
Soyuz mod
#118 por Soyuz el 26/01/2006
Avanzando en el tema; por si alguien necesita una dosis de doctrina "de la otra parte" (pero hay muchas partes), puede echar un vistazo a la página de los devolucionistas. Por lo que leo a veces en los foros, esta sería la solución ideal... cargarse directamente los derechos de autor o el concepto de propiedad intelectual/industrial, o reducirlos al mínimo. A ver cuántos artistas apoyan eso; porque muchos no veo en esa web.
Subir
Asphericus
#119 por Asphericus el 26/01/2006
Vale, encontré los argumentos de este señor al fin, me dejo los deberes para otro día:

http://www.iabogado.com/2005/05/copia-p ... mojada.cfm

Alguien escribió:

No sé qué queremos hacer aquí. Si en 5 minutos vamos a ojear una página y a liquidarla con nuestro Magnum 45, pronto no quedará nada que debatir y empezarán las flamewars.

Hombre Soyuz si estás haciendo referencia a los argumentos de un señor y pones como enlace una página bastante extensa donde comenta una serie de noticias la mayor parte de las cuales no tienen nada que ver con el tema, lo normal es que pensemos que tenemos que mirar en dicha página y no jugar en que estás jugando al escondite y quieres que encontremos el enlace clave. Además la página está repleta de enlaces, no sé, 5 minutos puedo estar buscando pero 10, no, que todos tenemos otras cosas que hacer. Me parecería más lógico que hubieras puesto el enlace que pongo arriba.

Sin acritud, buenas noches
Subir
Soyuz mod
#120 por Soyuz el 27/01/2006
...creo que te has confundido o no me he explicado bien; la página de Javier Muñoz no tenía que ver con los argumentos que he dado (aunque seguro que tb los tiene). Los argumentos que cité eran de juristas y profesores universitarios. La de Javier Muñoz te la puse porque habías citado a David Bravo, para demostrarte que hay otros abogados, con otras opiniones, y que citar a David Bravo no significa nada, necesariamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo