¡Desapareció mi SSD Interno!

profetagarrido
#1 por profetagarrido el 25/02/2020
Hola amigos, a ver si alguien me puede echar un cable.

Estaba navegando por Internet cuando de repente se me congela la pantalla de mi macbook pro 2012. Nada le hace reaccionar, ni siquiera los comandos de teclado. Reinicio el ordenador y empieza la pesadilla.

Me sale el icono de una carpeta con el símbolo de interrogación. No puedo arrancar el sistema.

Inicio Mac con cmd+r, a través de Internet por para meterme en utilidad de disco y así poder ver que me pasa a mi disco duro, la sorpresa es que no me lo reconoce.

Dentro de la utilidad de disco me aparece: disk 1: Mac osx base System, que es la partición creada para poder acceder en modo recuperación.

Y donde debería aparecer mi unidad "Macintosh SSD" me aparece un icono de un disco duro que pone: 16kb SanDisk milpitas SSD. Lo selecciono y no puedo accionar nada (ni primera ayuda, ni borrar, ni particiones, etc.

Abajo en la info me aparece lo siguiente

Descripción del disco: Sandisk Milpitas SSD Media
Bus conexión: SATA
Tipo de conexión: interna
Capacidad total: 16kb
Estadl de escritura: lectuta/escritura
Estado SMART: incompatible
Esquema de mapa de particiones: sin formato


A mi me da que ha muerto mi disco duro pero joder... No tenía ni un año! Es esto normal!?

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20200224-WA0032.jpeg
IMG_20200224_232732.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
tecno
#2 por tecno el 19/03/2020
Mantén pulsada la tecla d y arranca el macbook y le pasas un test con el cargador conectado y haber que código te arroja
Subir
profetagarrido
#3 por profetagarrido el 19/03/2020
Gracias amigo "solucioné" el problema. Básicamente el disco duro murió. y no hubo recuperación ninguna. Me jodió mucho porque tenia menos de 1 año. agarré otro disco duro, e hice una nueva instalación pero ahora me salía el icono de prohibición. a veces entraba ene l sistema operativo si lo dejabas ahi 10 20 min y otras veces no. Indagando me di cuenta que era del cable interno que le da alimentación al disco duro. Pillé uno por amazon se lo puse y sobre ruedas.
Subir
tecno
#4 por tecno el 19/03/2020
Perfecto 👍 :ook:
Subir
Wikter
#5 por Wikter el 27/04/2020
#3 vaya, y el disco duro era original? Si solo tiene un año debería cubrirte la garantía y deberían compensarte por la perdida de datos.
Subir
Muss
#6 por Muss el 30/04/2020
A mí me pasó lo mismo hace un poco más de un año, el disco parecía muerto, pero en realidad era un problema en la restauración del disco duro, según la versión del sistema operativo, pueden restaurarse los discos SSD o no, creo recordar que solo se pueden restaurar los discos SSD por el tipo de formato que tienen, con los últimos OS, pero no recuerdo bien porque hace bastante tiempo. Solo se que tengo el mismo SSD y no me ha dado ningún problema más.
Por cierto, todo ocurrió después de una actualización de seguridad creo recordar !! desde entonces, no actualizo nada sin antes haberme asegurado de tener una copia del TimeMachine recién hecha.
Subir
ElGran Eskhapor
#7 por ElGran Eskhapor el 28/09/2020
Hola AMigo, te envie un mensaje, pero mejor te escribo por aca. tengo una duda, se puede rescatar la informacion de la SSD? yo le cambie el Flexible (aca le desimos asi al cable que une el disco a la placa. lo otro. mis conocimientos son bien basicos, rudimentarios. finalmente. hay alguna forma de formatear el disco? o verificar el estado del cable (flex?
saludos. espero me haya expresado bien. saluods
Subir
profetagarrido
#8 por profetagarrido el 28/09/2020
Exactamente igual que a mi amigo, siento decirte que tu disco duro ha muerto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo