Desarrollo de nuevo soft-synth (demos en MP3)

warau Baneado
#1 por warau el 05/11/2005
Hola Hispasónicos!


En un momento de aburrimiento hace algunas semanas comencé a programar un sinte software basado en síntesis FM.

Es aparentemente simple (sólo 2 operadores), pero he agregado algunas opciones de modulación poco comunes, distorsión de fase y alguna cosilla más.

De momento no tiene interfaz gráfica "visible" (salvo unos controles de prueba internos) y tan sólo una voz.

Quería compartir con vosotros los primeros sonidos que le he conseguido sacar para que me digáis vuestra opinión.


Cosas pendientes:

-Traducirlo a lenguaje C para hacerlo portable (lo empecé en Delphi)
-Adaptarlo a alguna interfaz tipo VST (ni idea de cómo se hace, me vendría bien info)
-Optimizarlo y conseguir polifonía dinámica (+CPU, +voces).
-Desarrollar una interfaz gráfica cómoda de usar.


Como véis el proyecto está en pañales, pero por el sonido conseguido en las primeras pruebas creo que puede tener cierto interés.



Un saludo.

pd. Espero vuestras opiniones, aunque sean malas...
Subir
VocoderPower
#2 por VocoderPower el 05/11/2005
Hey enhorabuena, no estoy en casa y no puedo escuchar ahora los ejemplos :( pero apoyo totalmente tu trabajo y te animo a que continues ;)

Alguien escribió:
-Adaptarlo a alguna interfaz tipo VST (ni idea de cómo se hace, me vendría bien info)


Necesitas el kit de desarrollo de Steinberg, ya que VST es un estandar creado por esta compañía.
VocoderPower escribió:
Yo creo q lo mejor es que programes cualquier aplicacion en C++, lenguaje en el que seguro sabes programar y despues te mires el SDK de Steinberg para hacerlo Vst, tiene buena documentacion y debe ser sencillo, linkas las entradas y salidas de tu programa en C con las e/s vst, creas la dll y listo.


http://ygrabit.steinberg.de/users/ygrab ... index.html

SDK
Subir
warau Baneado
#3 por warau el 05/11/2005
VocoderPower escribió:
Yo creo q lo mejor es que programes cualquier aplicacion en C++, lenguaje en el que seguro sabes programar y despues te mires el SDK de Steinberg para hacerlo Vst, tiene buena documentacion y debe ser sencillo, linkas las entradas y salidas de tu programa en C con las e/s vst, creas la dll y listo.


Gracias por el link :D

También viene ahí la documentación para la interfaz ASIO. Seguro que se me ocurre algo también para sacarle provecho.

Por lo demás, si tenéis alguna sugerencia, sólo me la tenéis que hacer llegar y la tendré en cuenta.


Un saludo.
Subir
Napalm Candy
#4 por Napalm Candy el 05/11/2005
Me encanta el sonido de prueba1! :D
Subir
warau Baneado
#5 por warau el 05/11/2005
DJiNFeRNo escribió:
Me encanta el sonido de prueba1! :D


:)
Pues estos sonidos son sin LFOs, ni ADSR ni por supuesto efectos...

Sólo los 2-OP y una envolvente de tipo "rampa" y un feedback modulando a la fase de un OP.

Ya iré poniendo más ejemplos conforme esto vaya tomando forma.
Subir
texvo
#6 por texvo el 07/11/2005
hola:

solo puedo escuchar el primer mp3, pero adelante, es muy satisfactorio ver como va saliendo a la luz el enjendro...

espero novedades con impaciencia...


salud.
Subir
warau Baneado
#7 por warau el 07/11/2005
texvo escribió:
hola:

solo puedo escuchar el primer mp3, pero adelante, es muy satisfactorio ver como va saliendo a la luz el enjendro...

espero novedades con impaciencia...
salud.


Gracias por el comentario.

¿Has tenido algún problema con los MP3? Lo digo por si los tengo que volver a subir o algo.

El "prueba1.mp3" es quizás el que suena más "original".
Subir
gerberhenri
#8 por gerberhenri el 09/12/2005
Esperaré tus nuevos pasos :roll:
Subir
Wikter
#9 por Wikter el 09/12/2005
Tobybear tenía un Kit de delphy-VST y ndC plugs también tiene algo.
El primero está "retirado" pero el segundo creo que aún mantiene un poquito de esperanza al respecto... y tampoco usan tanta CPu los plugins en delphy... vamos, eso creo.
Subir
warau Baneado
#10 por warau el 09/12/2005
wikter escribió:
Tobybear tenía un Kit de delphy-VST y ndC plugs también tiene algo.
El primero está "retirado" pero el segundo creo que aún mantiene un poquito de esperanza al respecto... y tampoco usan tanta CPu los plugins en delphy... vamos, eso creo.


Te agradezco el dato. De todas formas, he empezado ya a portarlo a C. El Delphi está muy bien para desarrollo rápido y pruebas, pero gasta un huevo de CPU más que el C, y creo que es más "democrático" que el plugin no necesite un "maquinón" :-)

Muchas gracias no obstante, porque seguro que para algún otro proyecto más simple uso el kit de Delphi-VST :-)


Saludos.
Subir
Wikter
#11 por Wikter el 10/12/2005
mmm... pues puede que te sirva algo de SSS.... slimslowslider, que tiene algo de gráficos en su página... es un desarrollador de VST's.

http://www.ismusic.ne.jp/slim_slow_slider/vst/
Subir
warau Baneado
#12 por warau el 10/12/2005
wikter escribió:
mmm... pues puede que te sirva algo de SSS.... slimslowslider, que tiene algo de gráficos en su página... es un desarrollador de VST's.

http://www.ismusic.ne.jp/slim_slow_slider/vst/


¡Gracias por el dato!

Ya sabía yo que algún día me serviría haber aprendido a leer mangas ;-)

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo