Descarrila un tren en Santiago

Cassini
#16 por Cassini el 25/07/2013
Y mientras Rajoy con sus preocupaciones de como cobrar a partir de ahora sus sobres en B y de como poder joder mas al personal no se entera de nada y la caga al abrir la boca...

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/25/espana/1374713513.html


"Quiero transmitirle mi más sentido pésame por la pérdida de vidas humanas y cuantiosos daños materiales que ha traído el terremoto que ha tenido lugar esta madrugada en Gansu. Deseo, en particular, transmitir mis sinceras condolencias a los familiares de los fallecidos".

¡Viva Honduras!.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
el desmayao
#17 por el desmayao el 25/07/2013
Se habla de la via rota... una via que se renovo no hace mucho. Tambien se habla de un sistema de seguridad que regula los limites de velocidad y a demas te avisa.
Yo creo que ya se sabe de sobras las causas del accidente,la caja negra solo lo corrobora,pero vamos... para el PP (que lo veo capaz de todo y no seria la primera vez ) le ha venio a huevo este asunto )
Subir
el desmayao
#18 por el desmayao el 25/07/2013
Mientras las primeras declaraciones del maquinista fueron "he descarrilado " y no menciona en ningun momento ninguna explosion y vecinos de la zona hablan de esa explosion y de que incluso a uno de ellos le temblo el coche ... a mi todo esto me esta empezando a oler muy chungo.

Yo creo que ningun medio se atreve aun a agitar la cocacola,pero todo esto es muy muy raro.
Subir
Massived
#19 por Massived el 25/07/2013
#18 A que te refieres, a posibilidad de atentado?
Subir
Massived
#20 por Massived el 25/07/2013
Esta claro que es muy raro todo, pero me parece que lo principal seria intentar esclarecer hechos y solidarizarnos de la forma que podamos.
Subir
el desmayao
#21 por el desmayao el 25/07/2013
#20 Despues de lo de atocha,no te puedes fiar ni de camunicados del gobierno ni de RTVE. Yo creo que nos iran poniendo al corriente de las hipotesis mas fiables,los supervivientes,vecinos de la zona, y medios como el pais o el mundo.
Subir
Massived
#22 por Massived el 25/07/2013
#21 Si eso ya lo sabemos, habrá que ver lo que se dice las proximas horas, de momento van 77 heridos....
Subir
DEA
#23 por DEA el 25/07/2013
joder vaya desastre,70 y pico victimas de momento y 20 heridos en estado critico,espero que se mejoren... :(
Subir
DEA
#24 por DEA el 25/07/2013
joder vaya talegazo ,parece que iba pasadisimo de velocidad ,incluso parece que el video es a camara rapida :shock:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Sa Garcia
#25 por Sa Garcia el 25/07/2013
B.O.E. 18 de Enero de 2013:

Imagen no disponible
Subir
Minuto777
#26 por Minuto777 el 25/07/2013
jon manteca escribió:
,la caja negra solo lo corrobora


Bueno, lo de la caja negra es otra historia...ya os enterareis, pero a proposito de ese tema (caja negra) hay una montada del copon..ha habido llamada del ministerio a TODOS los directores generales de TODAS las compañias con el cuchillo entre los dientes y...bueno, ya os enterareis (o no)

Pero para mi que el mochuelo se lo va a llevar el maquinista y ahi se va a parar porque lo demas son corporaciones...pero hay mucho mas y unos cuantos que no caeran a nivel publico..
Subir
janfriboga
#27 por janfriboga el 25/07/2013
#25

Eso mismo estaba pensando. ¿Por qué un maquinista, supongo que experimentado, se arriesga a ir a esa velocidad?

Sin saber como es el maquinista, solo siento que ayer no solo fue su peor día sino que el resto de su vida será un infierno. Es un peso muy grande la de haber llevado a la muerte a tantas personas. No me gustaría estar en su piel. Hay cosas que no se deberían incentivar, también por otro lado los pasajeros, en este caso, deberíamos ser más pacientes y compresivos, y si el vehículo que nos lleva va más despacio o se retrasa deberíamos meditarlo antes de formar el pollo.

Este tipo de accidente me hace ser más desconfiado aún. ¿ En manos de quien ponemos nuestras vidas?
Subir
walerandei mod
#28 por walerandei el 25/07/2013
janfriboga escribió:
¿ En manos de quien ponemos nuestras vidas?


... visto lo visto, de Dios! :mrgreen:




Pssstt: :secreto: Dios no existe! :ook:
Subir
Jordipab
#29 por Jordipab el 25/07/2013
Nada claro este desgraciado y terrible accidente.

Acabo de ver en algunos medios como por ejemplo el Pais que ya están apuntando contra el conductor, que si se jactó hace un año en Facebook de ir a 200 por hora que no sé cuantos...

De todas formas, circulando este tren Alvia sobre vías de alta velocidad me parece que tiene que haber toda una serie de sistemas automáticos para garantizar la seguridad y evitar excesos de velocidad o colisiones con otros trenes estacionados.
¿Estaba realmente operativo el sistema? ¿Por qué no ha funcionado?

Al menos para los trenes de tipo Ave se comenta lo siguiente:
http://www.circulaseguro.com/alta-velocidad-alta-seguridad-el-tren-ave/

Los sistemas de señalización avanzados permiten anticipar con total precisión si hay otro convoy en la misma línea, reduciendo el riesgo de colisión casi a cero. Cuando hay un desastre ferroviario suele ser por un problema de señalización debido al factor humano, no por un problema de índole informático.

Por otro lado, *la conducción está totalmente automatizada*. No hay volante, se guía solo. El conductor no es necesario salvo para vigilar el buen funcionamiento de los sistemas automáticos (ATO, Automatic Train Operation), su presencia es cada vez más prescindible. Así los errores humanos en la conducción quedan casi descartados.


Se supone que con la "conducción automatizada" también se controlan los excesos de velocidad. Pero ya digo todo esto es para un Ave no un Alvia.
Subir
Dr. Josef Heiter
#30 por Dr. Josef Heiter el 25/07/2013
No seáis sensacionalistas ni os dejéis engañar por los periódicos.

1 Las velocidades máximas para los maquinistas son sagradas. Jamás se pueden superar. Ni la vía es una autopista, ni van montados en coches tuneados.
Los registros de los trenes se revisan aleatoriamente, por lo que si les pillaran rebasando velocidades máximas, aunque solo fueran unos míseros km/h, recibirían su correspondiente sanción. Y lo más grave no es la sanción, sino el peligro que se corre al rebasar una velocidad máxima.

2 Ese tren solo llevaba 5 minutos de retraso y, si no me equivoco, en ese servicio se empieza a devolver a partir de los 20.

Por lo tanto, ni el maquinista ha doblado la velocidad por su cuenta para ganarse el plus de puntualidad, ni la propia renfe le ha obligado a ir más rápido para evitar pagar a los viajeros, como se ha podido leer en algunos medios sin vergüenza alguna.
Si iba a 190 habrá sido por lo que haya sido, un grave y fatal despiste, algún fallo en los sistemas de seguridad del tren o váyase usted a saber, pero ya digo que a ningún maquinista en su sano juicio se le ocurre rebasar una velocidad máxima y mucho menos duplicarla.

Esperemos a que finalice la investigación y las fuentes oficiales se pronuncien antes de aventurarnos a echar las culpas a nadie.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo