Descarrila un tren en Santiago

DEA
#31 por DEA el 25/07/2013
no he montado en trenes de alta velocidad en España ¿llevan cinturon de seguridad y hay que llevarlo abrochado? si no llevan, un piñazo a 200km/h con tanta gente sin sujetar es muy radical....incluso me extraña que haya "solo" 80 fallecidos,en paz descansen.
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Jordipab
#32 por Jordipab el 25/07/2013
#31 No, los trenes no llevan cinturones de seguridad. Y no hace falta ir sentado, se puede ir por ejemplo a la cafetería.

Los AVEs, que no el Alvia que ha sufrido el accidente, van a 300Km/h pero pueden llegar al máximo de 350Km/h. Si no alcanzan el máximo me parece que es por el sistema de señalización.
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DEA
#33 por DEA el 25/07/2013
jordipab escribió:
No, los trenes no llevan cinturones de seguridad. Y no hace falta ir sentado, se puede ir por ejemplo a la cafetería.

pues no veas ir suelto dentro de un habitaculo con mas personas a 200km/h y pegarse un castañazo :-?
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Gracias a todos
#34 por Gracias a todos el 25/07/2013
#32

De 400 kmts/hora, al menos en la versión TGV original, estos creo que prácticamente también, Los alvia no les nadan muy lejos, todos los vagones ya son talgo de alta velocidad, igual no son tan de alta el sistema de un eje entre cada vagón.
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tumithak
#35 por tumithak el 25/07/2013
A mi también se me ha venido a la cabeza lo del uso del cinturón de seguridad. Por lo que he leído parece ser que es más perjudicial que beneficioso:

http://www.vialibre-ffe.com/noticias.asp?not=3824&cs=inte
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Gracias a todos
#36 por Gracias a todos el 25/07/2013
#35

Una de las cosas que hago en estos trenes y ir al bar...
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Netz
#37 por Netz el 25/07/2013
#35
en el articulo casi explica lo que paso en valencia...los cristales se soltaron y allí empezó la masacre...

al final lo mas seguro es ir con arnés de 6 puntos, casco, hans y baquet completo de competición....pero claro, cualquiera se monta así.... :mrgreen:
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NIÑO DOTHRAKI
Gracias a todos
#39 por Gracias a todos el 25/07/2013
Herramientas horteras en manos de gente aberroncha= combinación explosiva.
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Netz
#40 por Netz el 25/07/2013
#38
ya bueno, no dejan de ser bromas chorras...igual iba en una recta en la que se le permitía ir a esa velocidad, como siempre las cosas se sacan de contexto en la prensa...la cosa tiene mas de un año...

lo que me parece interesante es que haya dicho que en esta ocasión iba al doble de la velocidad permitida en ese punto...
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Born®
#41 por Born® el 25/07/2013
DEA escribió:
pues no veas ir suelto dentro de un habitaculo con mas personas a 200km/h y pegarse un castañazo


Ni te das cuenta que vas a esas velocidad. La primera vez que subí me esperaba algo más espectacular, y sin embargo no se nota nada. Son una maravilla y muy seguros.

Por otro lado, ¿es posible que fallase la lectura de la velocidad? Como han dicho por ahí atrás, es muy raro que un maquinista, sabiendo lo que ocurre si te pasas de velocidad en una curva se pase adrede.
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faelitox
#42 por faelitox el 25/07/2013
La verdad que lo de los periódicos es muy fuerte, publicando esos vídeos, fotos escabrosas, las primeras sandeces que les llegan (facebook del conductor de hace un año), decir chorradas sin mirarse como funcionan los sistemas de seguridad de estos trenes, sus normativas, etc, juzgando sin pruebas,..... vamos que esto no es informar, es desinformar al personal....

Como decía un amigo: "¿tu piensas, o lees el periódico?"
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DEA
#43 por DEA el 25/07/2013
Born® escribió:
Ni te das cuenta que vas a esas velocidad
si todo va bien no te das cuenta, si te das el castañazo sin amarrar a nada ya te das cuenta ya,en Japon lo asientos tienen cinturon y lo puedes usar segun tu criterio , no es obligatorio.
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Minuto777
#44 por Minuto777 el 25/07/2013
jordipab escribió:
Los sistemas de señalización avanzados permiten anticipar con total precisión si hay otro convoy en la misma línea, reduciendo el riesgo de colisión casi a cero. Cuando hay un desastre ferroviario suele ser por un problema de señalización debido al factor humano, no por un problema de índole informático.

Por otro lado, *la conducción está totalmente automatizada*. No hay volante, se guía solo. El conductor no es necesario salvo para vigilar el buen funcionamiento de los sistemas automáticos (ATO, Automatic Train Operation), su presencia es cada vez más prescindible. Así los errores humanos en la conducción quedan casi descartados.


Exacto..,no se trata de un tipo a los mandos de un tren, que se conoce la via al dedillo y que se le va la pinza por el motivo que sea...los maquinistas, excepto en tramos muy concretos y que se les comunica antes del trayecto y se les da las instrucciones muy claritas de lo que hay que hacer, no estan al volante ni al acelerador de nada...y en todo caso, el tren frena en incluso se para solito si detecta parametros (como la velocidad) fuera de los margenes programados para cada tramo...hay un huevo de sistemas de emergencia y balizas, tanto en la via, como en el propio tren...o deberia...
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david
#45 por david el 25/07/2013
En el video que se ha podido ver hoy de la cámara de seguridad, lo que se ha descarrilado primero es el tercer vagón y ya ha empujado a los demás.
La cabeza locomotora parecía haber tomado bien la curva.
Quizá un fallo de los ejes o las ruedas de ese vagón han sido los causantes.


DEP todos los fallecidos, que se recuperen pronto los heridos y mucho ánimo a las familias.
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