Descarrila un tren en Santiago

Pokemos
#61 por Pokemos el 26/07/2013
david escribió:
como nosotros pero cobrando.


como nosotros, pero influyendo. Que es lo peor.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
dreamtopia
#62 por dreamtopia el 26/07/2013
Menuda sorpresa… ayer me di cuenta que el país está lleno de ingenieros ferroviarios y catedráticos en física aplicada. Incluso pudimos escuchar en Tele5 a los típicos tertulianos del corazón hablando de fuerzas centrífugas, fuerzas centrípetas,… sí en Tele5. Menudo error en el que he vivido todos estos años pensando que no eran más que una camada de imbéciles profundos, junto con la fiel audiencia que les sigue.

Además, el tiempo y el dinero que nos han ahorrado a todos en estos tiempos de crisis. Ya no hace falta realizar ningún tipo de sesuda y cara investigación por parte de ningún experto. Ya tenemos al único culpable: el maquinista (incluso le sacaron a relucir las vergüenzas de su facebook… una prueba contundente e irrebatible). Ya tenemos a nuestro chivo expiatorio para explicarlo todo y dar rienda suelta a nuestros dos minutos diarios de odio orwellianos.

Tampoco se puede olvidar el celo profesional, el tacto y la delicadeza habitual de algunos medios mostrando imágenes de las víctimas. Algunos mal pensados dicen que lo hacen para alimentar la enferma morbosidad de gran parte de la audiencia, pero para mí que es otro gran servicio público y social desinteresado a la comunidad. Lo hacen para que nunca olvidemos esas terribles imágenes y que hagamos todo lo que esté en nuestras manos para que no se vuelvan a repetir. El trastorno psicológico añadido a las familias... daños colaterales justificados por el bien común.
Subir
david
#63 por david el 26/07/2013
#60 Lo que dice el video tiene su razón, pero que forma más vomitiva de presentar una noticia.

Con lo que comentáis más arriba de Matías Prats, a mi me gusta más la forma de presentar las noticias que tiene Vicente Vallés o Roberto Arce, con rigor de una forma meramente informativa, neutral, con un tono de voz desenfadado y agradable.

Matías es todo un profesional pero para mí que le sobra pedantería, es como si cada vez que abre la boca....sube el pan, y eso en un periodista, en un comunicador está muy feo.

Incluso me gusta más la forma de Pedro Piqueras, en plan enterrador,eso si....aunque sin emanar soberbia.


Entre tanto juicio paralelo, vamos a esperar a ver que dice el juez.
Subir
Dr. Josef Heiter
#64 por Dr. Josef Heiter el 26/07/2013
El de ese vídeo conspiranoico no tiene ni puta idea de trenes, con que menos idea para sentar cátedra sobre el ASFA.
No os dejéis engañar por los miles de nuevos maquinistas que están saliendo de debajo de las piedras estos días, y solo haced caso a lo que digan las fuentes oficiales de la investigación.
Subir
Gracias a todos
#65 por Gracias a todos el 26/07/2013
#62

Pues anda que cuando llaman al experto de verdad (una especie de suma de entrenadora de gimnasia rítmica con voz de sargenta-comentarista, al general retirado para comentar el Día de las Fuerzas Armadas o al adjunto del ayuntamiento de OlivenÇa), te cagas...
Subir
janfriboga
#66 por janfriboga el 26/07/2013
Esta claro que las redes sociales son un peligro para uno mismo. No se sabe cuando se van a volver en contra de uno. Quizás ese pobre hombre ( el maquinista) quiso dar un perfil de bravucón, y ahora eso juega en su contra. ¿Se puede dar por válido lo dicho y escrito en cualquier red social ante un tribunal cuando más de la mitad de la humanidad exagera, tergiversa o miente sobre la (su) realidad?

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/26/espana/1374847649.html?a=88bea699e501e5e6f98b42322cce6ae7&t=1374854954&numero=

Compañeros del maquinista: 'No era de los que corría'
Subir
dreamtopia
#67 por dreamtopia el 26/07/2013
Carmelopec de la Frontera escribió:
al adjunto del ayuntamiento de OlivenÇa


En ese pueblo de mierda sí que hay hejpertos en cualquier materia... :desdentado:
Subir
dreamtopia
#68 por dreamtopia el 26/07/2013
Por cierto, hablando de peridismo de calidad. ¿Alguien puede confirmar que ABC publicó este titular la noche del accidente?

12b59b50aff4ddcbe480237b73731-3630051.png

http://elventano.blogspot.com.es/2013/07/el-obsceno-subconsciente-de-abc.html

Los comentarios recogidos a algunos vecinos tampoco tienen desperdicio... :? Comentarios y elucubraciones de gran interés informativo.
Subir
Gracias a todos
#69 por Gracias a todos el 26/07/2013
Hoy me he enterado que un compañero de mi hija del Hospital Veterinario, ha muerto en el accidente, lo del ABC...a saber.
Subir
undercore
#70 por undercore el 26/07/2013
el ventano escribió:
cuando nadie en el mundo había siquiera insinuado que dicha desgracia podría ser causa de un atentado terrorista.


esto no es del todo cierto, en intereconomía se barajó la posibilidad ya que según las primeras informaciones de vecinos de donde ocurrió el accidente hablaban de "explosiones antes del accidente"
Subir
Endre
#71 por Endre el 26/07/2013
undercore escribió:
esto no es del todo cierto, en intereconomía se barajó la posibilidad ya que según las primeras informaciones de vecinos de donde ocurrió el accidente hablaban de "explosiones antes del accidente"


No me lo creo a menos que sugirieran que Zapatero fue quien puso la dinamita personalmente.
Subir
dreamtopia
#72 por dreamtopia el 27/07/2013
#68

Bueno, me respondo a mí mismo. Por lo visto, parece ser que SÍ se publico semejante noticia en la web de ABC. En Twitter se pueden encontrar diferentes capturas de pantalla de diferentes usuarios (no creo que todas estas personas se tomaran la molestia de retocar un fake para personalizarlo).


undercore escribió:
el ventano escribió:
cuando nadie en el mundo había siquiera insinuado que dicha desgracia podría ser causa de un atentado terrorista.


esto no es del todo cierto, en intereconomía se barajó la posibilidad ya que según las primeras informaciones de vecinos de donde ocurrió el accidente hablaban de "explosiones antes del accidente"


Y en Burbuja.info ni te cuento... y aquí mismo en este hilo también se insinuó... :desdentado:

Pero es que no es lo mismo que el "conspiranoico" de a pié se haga sus pajotes mentales en la calle, en un foro, etc. que un medio de comunicación a nivel nacional (se supone que con un código deontológico y una responsabilidad social) publique noticias sin contrastar, y tomando como fuentes testimonios de "vecinos". Tampoco estamos hablando de temas sin trascendencia como los fichajes ficticios de jugadores de fútbol que aparecen en diarios deportivos cada verano.

Os dejo un buen resumen de lo acontecido en los medios el día del accidente:

http://barbijaputa.blogspot.nl/2013/07/spain-is-defficient.html
Subir
dreamtopia
#73 por dreamtopia el 27/07/2013
Documento de grandísimo interés informativo:

"LA RAZÓN acude a la casa del conductor del tren: «¡No me diga que vive en este barrio el maquinista!»"


http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/3129828/portada/la-razon-acude-a-la-casa-del-conductor-del-tre#.UfOqHm3pG2X
Subir
dreamtopia
janfriboga
#75 por janfriboga el 27/07/2013
#73

Menuda vergüenza...Si el Ansón era rastrero, el Marhuenda que ya bebe del "nuevo periodismo" no puede caer más bajo para vender su panfleto.

La foto de la calle y al pie de la misma dicen:
"La calle donde vivía Francisco José Garzón en La Coruña amanecía ayer tranquila"

¿?

Aparte que ya dan por hecho que el hombre no va a volver a vivir ahí ¿Qué esperaban encontrar en esa calle? ¿A todos los vecinos vestidos de negro rezando, lamentándose, fustigándose, rogando al cielo perdón por tener como vecino al maquinista?

Por cierto, no tiene desperdicio como el periodista de turno "se mete" en una cocina de un local para hablar con la cocinera que en ese mismo instante está preparando un pulpo a la galllega... de lo más natural...

La cocinera de la cafetería contigua al domicilio del maquinista no sabe quién es José María Garzón... «No le conozco. ¿Es vecino?...». Al advertirle de que se trata del maquinista que conducía el tren descarrilado, hace memoria: «Le conozco de cara, de verle por el barrio, pero no sé mucho más de él, no venía por aquí. Sólo sé que era maquinista de Renfe... De trenes, vaya», responde mientras prepara un pulpo a la gallega.

Patio de vecinos... ¿para cuando veremos a los vecinos de Bárcenas contarnos cuantos sobrecitos veían pasar?... Ah, perdón que estos son de otra categoría... alta alcurnia, creo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo