Descarrila un tren en Santiago

Born®
#46 por Born® el 25/07/2013
DEA escribió:
si todo va bien no te das cuenta, si te das el castañazo sin amarrar a nada ya te das cuenta ya,en Japon lo asientos tienen cinturon y lo puedes usar segun tu criterio , no es obligatorio.


Pero es que si te das el castañazo tampoco te vas a dar cuenta, al menos a esas altas velocidades. El tren es muy muy seguro, hasta tal punto, que pocos accidentes han habido en España de estas características.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Lh
#47 por Lh el 25/07/2013
Sólo quiero hacer un "apunte" desde mi punto de vista profesional.

Antes que eso, por supuesto, mis condolencias por las victimas, heridos y familiares.

Pero yo trabajo concretamente en un Centro de Transfusión. Y esto es la historia que siempre se repite...

La (cruda) realidad es que la gente que dona sangre habitualmente está entre un 2-3% de la población. Imaginaos...... Dos-tres personas están manteniendo las necesidades transfusionales de cada 100. Puede variar más o menos según regiones, pero es la realiad en nuestro país.

Las necesidades de sangre son SIEMPRE CONSTANTES, porque el grueso de la demanda de sangre no son los accidentes...... No, son la gente que se opera de cadera, de rodilla, de mandíbula, el paciente oncológico que necesita sangre o plaquetas, el de la UCI, etc, etc......

Si un Centro de Transfusión regional mantiene sus reservas en niveles adecuados (lo cual implica un nivel de donación suficiente), cuando ocurre un accidente de este tipo........ No supone ningún problema.

Pero en este país no somos así........ La gente responde ante las catástrofes, y el resto del año, ¿¿??

El que haya un repunte exagerado en la donación de sangre ahora implica que dentro de un mes habrá una carencia de sangre tremenda, porque la sangre (los glóbulos rojos) tienen una caducidad de entre 30 y 42 días.

Pero en este país somos así..... Incluso en la otra punta del país, donde yo estoy, a más de 1000 km se está desbordando la donación de sangre.

Y no tiene sentido.
Subir
Anhell
#48 por Anhell el 25/07/2013
#45

Mas 1. Yo también me he fijado que, aunque el tren igual va a una velocidad excesiva, la maquina que tira del convoy esta perfectamente entre railes y da la curva bien a no ser que es arrastrada por los vagones traseros.

DEP y paciencia para los que se quedan.

Asquerosisimo el "señor" Matias Prats dando el telenoticias de las 21 de hoy. Este señor es realmente periodista??? Pero de que va juzgando en linea y acusando al maquinista directamente? No estoy diciendo que ni tenga culpa ni que el tren fuera rápido, pero tampoco digo lo contrario sin tener datos reales en la mano, cosa que debería hacer un periodista digno de esa carrera.
Subir
Netz
#49 por Netz el 25/07/2013
he dejado pasar unas paginas pero desde el principio me ha entrado la duda...en esto no tiene nada que ver el gobierno, un false flag de manual como dirían los "entendidos"...no forma todo parte de una conspiración supersecreta que solo los bloggers mas experimentados pueden descubrir...no hay mochilas que van y vienen...hombres con gorras paramilitares...

la gente no hace juicios de valor generalizando y metiendo en el saco a todo un país? total son gallegos? :roll:

o eso solo pasa cuando es usa?

venga, donde están esos luchador de la verdad, esos liberadores de internet?


solo pregunto...
Subir
Jordipab
#50 por Jordipab el 25/07/2013
A mi me convencen bastante las explicaciones del siguiente artículo en el Mundo:

La tragedia, entre el fallo humano y un error en los sistemas de frenado
Antes de la curva del siniestro hay un cambio de mecanismos de seguridad
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/25/espana/1374756237.html

...
Sin embargo, el tramo en el que descarriló el Alvia no contaba con este mecanismo de frenado europeo, que se usa en las líneas de alta velocidad y está homologado por la UE.

Fuentes ferroviarias han confirmado que "el problema es que justo a 300 metros de la curva, a la salida de un túnel, se termina este sistema ERMTS y empieza otro más antiguo llamado ASFA (Anuncio de Señales y Frenado Automático)".

Este otro sistema está compuesto por unas balizas en la vía, que cinco metros antes de cada señal -velocidad o semáforo- obliga al maquinista a obedecer a la indicación o automáticamente se activa el freno de emergencia hasta la detención.

No había baliza
¿Qué sucedió entonces? A la salida del túnel es precisamente donde termina el ERMTS y debería haberse activado automáticamente esa baliza de seguridad que frenara al tren para enfrentarse a la curva de A Grandeira, que exigía ser tomada a 80 kilómetros por hora. Sin embargo, esa señal no existe hasta después de pasar la zona del siniestro. El descarrilimiento se produjo en un punto ciego entre ambos sistemas de seguridad.

Otras fuentes ferroviarias aseguran que "extraoficialmente en Adif se baraja la posibilidad de un fallo en el EMRTS que no frenara al convoy de los 220 kilómetros por hora a los 80, como tiene que hacer antes del cambio a ASFA, y que entrara directamente a 190 kilómetros por hora en la curva".
...
Subir
Dr. Josef Heiter
#51 por Dr. Josef Heiter el 25/07/2013
#44
Joder macho no te voy a decir que no has dao ni una, pero casi.
Al menos aquí en españa ese tipo que tú dices sí va a los mandos del tren. Se conoce la vía al dedillo porque si no no puede circular por ella y quizá no se le haya ido tanto la pinza como nos quieren hacer creer los juntaletras de la prensa. La investigación en curso nos sacará de dudas, si es que interesa que se conozca la verdad.
Los trenes no llevan volante, pero todos los maquinistas están a cargo del regulador, del manipulador de freno y de bastantes cosas más. Totalmente activos y con una responsabilidad de pelotas circulando en trayectos ASFA (como el caso de este accidente) y algo más relajados en trayectos con ERTMS o LZB, siempre que se active el ATO. Eso de que los trenes van solos, por suerte para algunos todavía no, aunque todo se andará. Otra cosa es el metro pero eso no nos incumbe en este momento.

En cuanto al accidente, por lo visto antes de salir del túnel se produce el cambio de ERTMS a ASFA y según El Mundo:
El Mundo escribió:
Otras fuentes ferroviarias aseguran que "extraoficialmente en Adif se baraja la posibilidad de un fallo en el ERTMS que no frenara al convoy de los 220 kilómetros por hora a los 80, como tiene que hacer antes del cambio a ASFA, y que entrara directamente a 190 kilómetros por hora en la curva".


Con que eso de que el tren se para solo, hemos visto que no es realmente así. Con ASFA, si la velocidad es excesiva, el "se para solo" puede ser demasiado tarde para el tren y los viajeros o las mercancías. Con ERTMS y LZB el "se para solo" puede ser demasiado tarde para el empleo del señor que está en la cabina.

Y en cuanto a lo que se ve en el vídeo, parece que son los dos furgones del diesel, tanto el delantero como el trasero, los que se encargan de descarrilar todo el tren. Amén de la supuesta velocidad excesiva.
Subir
maninthebox
#52 por maninthebox el 26/07/2013
anhell escribió:
cosa que debería hacer un periodista digno de esa carrera


La carrera no es digna.
Subir
Gracias a todos
#53 por Gracias a todos el 26/07/2013
#52

Juasss
Subir
Anhell
#54 por Anhell el 26/07/2013
#52
Zasca!!!! :oops:

Informar a la gente está muy bien, pero si se hace en condiciones y no como el sensacionalista este que parece que esté haciendo el Hola en vivo, aunque mirando a los demás el listón no está muy alto. :nono:

En fin, basura periodística.
Subir
Rafa El
#55 por Rafa El el 26/07/2013
tal y como entra en la curva el tren solo hay dos cosas que podrían justificar al maquinista de lo contrario había que colgarle. o bien sufría un ataque de corazón o los frenos del tren no funcionaban.
Subir
4
#56 por 4 el 26/07/2013
Me he topado con estos dos graficos.. una tragedia

Imagen no disponible

2742bb38938322b11a3312feffa8d-3629654.png
Subir
alaspurpuras
#57 por alaspurpuras el 26/07/2013
Antes que nada mucho pesar por los fallecidos, he visto las escenas y es tremendo. Por otro lado me sorprende que rápido salieron las teorías de atentados terroristas, ojala y esto sirva para dejar de buscar culpables por odio.
Subir
evilheat
#58 por evilheat el 26/07/2013
a ver si alguien que sea tecnico o trabaje para renfe puede explicar esto directamnete de wikipedia

Wikipedia Sistema Asfa
El sistema se compone de dos equipamientos, uno situado junto a cada señal y compuesto principalmente por una baliza que transmite el estado de esa señal, y un equipo a bordo del tren que lo detiene si no se actúa conforme a las señales.

Esto es sistema asfa quieren decir que esas balizas estan hay de decoracion? y dejo un video que esta por facebook
https://www.facebook.com/photo.php?v=615907888442237
Subir
david
#59 por david el 26/07/2013
SPORT escribió:
solo hay dos cosas que podrían justificar al maquinista de lo contrario había que colgarle. o bien sufría un ataque de corazón o los frenos del tren no funcionaban.


Se menciona que había pasado unas 60 veces por ese punto, como para saber a ojos cerrados qué velocidad tenía que llevar.


maninthebox escribió:
La carrera no es digna.



Lo que hay ahora no son periodistas, son periolistos, que opinan y saben de todo, y juzgan...como nosotros pero cobrando.

:platano:
Subir
fi
#60 por fi el 26/07/2013
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo