Descripción y evaluacón de nuestro equipo!

Sotek
#16 por Sotek el 03/02/2008
No estaría mal poner este hilo en forma de Post-It para que cualquier novato en el tema que entre localice esta información rápidamente y así se le despejen muchas dudas.
Subir
MeGaTiVe
#17 por MeGaTiVe el 04/02/2008
Ha sido poner eso, y no postear nadie más......!!!
Sotek Sotek...!

En fin, con lo bien que estaba saliendo esto :lol:

Vamos parriba!

PD: Vuelvo a animar a los que tienen más de 1000 mensajes que nos cuenten cómo empezaron ellos, y lo que tiene ahora... Me muero por la curiosidad. jejeje
Subir
Pokemos
#18 por Pokemos el 04/02/2008
Yo empecé con unos platos serwood de correas inestables a mas no poder y una akiyama dj60. Por supuesto el sonido se transmitia a traves de unas clasicas stanton 500 . Eso si, los altavoces eran unos das factor 8 de puta madre 8) .

Ahora tengo unos technics 1200mk2, con sus ortfon concorde, una pioneer 707 y unos esi near 05. Entre medias a habido mesas y platos: akiyama vca 2.0 y akiyama dj 2000 TD.

Por mi experiencia recomendaría comprar technics a la primera, para ahorrar los tramites anteriores que solo llevan al desgaste acelerado de la cuenta corriente.
Subir
Dabelu
#19 por Dabelu el 04/02/2008
A mi me gusta la filosofía del Post... también pienso que los veteranos deberían dar su opinión y poner lo que tienen ahora y lo que tuvieron al principio, que mi generación no llegó a recortar trozos de cassete para luego empalmarlos y mezclar en una cadena trasteada y maltratada para poder llevar a cabo el susodicho menester :mrgreen: .

Jejeje, Pokemos, la 707... esa mesa me tenía muy muy enamorado. Iba a ser la que me iba a pillar en un principio antes de la Urei. Tenía otras candidatas, pero en el sector de 2 canales para scratch-sesion (algo polivalente) esa se llevaba la palma.
Si algún día vuelvo a tener pasta de sobra con el curro, quizá me la pille para tener dos :roll: .

P.S: Megative, pillate un avatar o algo para que pueda diferenciarte, que si no no me paro a leer xD.
Lo de los 6 años después es tan triste como cierto... 6 años babeando en los escaparates de las tiendas de audio... mereció la pena la espera?


Claro que si :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Dubby
#20 por Dubby el 04/02/2008
Hola!pues creo que ahora me toca a mi.Mi caso es diferente al vuestro.....he estado 14 años tocando la bateria en varios grupos....cuando empezamos en el mismo local tenia dos amigos djs que lo compartian con nosotros......y poco a poco me pico el gusanillo.
Dos technics 1200,una cadena hifi aiwa,mesas varias....bst,akiyama,gemini,numark y la ultima fue una roland.....(luego ellos se trajeron una 303,909..etc),mientras ellos ponian pizzicato,trance etc de la epoca yo ponia entonces lo que me gustaba,que era surgeon,paocu,robert hood....etc....a dia de hoy hace ya 5 años que tengo mi equipo:
2 Technics 1200 Mk5...comprados en musik.service.
2 Ortofon nightclub s...decks.co.uk
Vestax PCV275 rotatory...deck.co.uk que fue cambiada por una PCM 250(mal cambio me arrepenti en dos semanas...asi que al final acabo en el camarote porque ni por 60 euros me la compran....)
Mixer actual Rane Empath Rotatory.....musik-service.de
AV denon 2803+etapa rotel RA06
Altavoces B&W601 s3
Sub B&W ASW 675
Cable van den hull y de altavoz QED Xtube 350
Macbook + serato + disco duro externo lacie 320gb

regale todos mis discos de hardtechno y techno...solo me quede con el spastik original de plastikman....
Hoy en dia pongo deep,funk,soul y disco.......como veis me ha llevado años tener el equipo que siempre he querido.....pero tenia claro lo que queria desde el 1,y no me arrepiento de haber estado años sin equipo pero si comprando musica.....Un saludo a tod@s!
Subir
planetap
#21 por planetap el 05/02/2008
Bueno pues parace que el mas pobre voy a ser yo...empeze por el año 91 / 92, como no tenia ni un duro, solo ahorraba las pocas pesetas que me daba mi madre y me lo gastaba en discos en Madrid rock de gran via...creo que me costaban los vinilos 600 pelas...

Mi equipo se basaba en un Technics SDL3 (al menos tenia pitch rotatorio) un walkman y un ampli puenteado ( las entradadas rca soldadas) aun asi pude aprender, eso si , por mi mismo y desarrollando las pocas jergas y tecnicismos que soltaban por la noche del sabado el equipo de Its your time con Tony peret....

!!!! Cuadrar que sera eso de cuadrar!!!!! Poco a poco lo descubri...vaya que si...

Despues han pasado mesas Aoustic control akiyasmas etc.....

Mi equipo dj actual se compone basicamene de 3 platos technics y una mesa berenguijer 700 ahhh y un torq que por ciento va de puta madre!!!!!

Seguramente por mis cutres comienzos tecnologicamente hablando, (ademas de que no conocia a mucha gente que en aquella epoca ( 91/92 y mas adelante) tuviera en su casa unos technics)...creo que valoro mucho cualquier aparato dj y creo a pies juntillas que para realizar buenas mezclas y sentir la pasion de la musica no es necesario gastarse una millona en equipo....simplemente ponerle ganas y mucha mucha mucha pasion....

Saludos a tos
Subir
Rasungod
#22 por Rasungod el 05/02/2008
Pues lo mio comenzó más o menos como lo de planetap: con Toni Peret y el equipo del It's your time.
Me grababa las canciones de la radio en cintas de cassette que de tanto ponerlas p'alante y p'atrás se acababan rompiendo y tenía que recomponerlas con celo... #-o .
Comencé con esto de las mezclas con el radiocassette de mi comunión y un walkman conectado a unos altavoces. Para ésto inventé un artilugio quemando un boli BIC con un mechero para que aplicado sobre las ruedecillas que hacen girar las cintas me permitiera frenar un poco uno u otro tema para intentar cuadrar las mezclas... PATÉTICO.
Al final conocí a mi mentor: Javi "El DJ" como le conocemos todos desde entonces, que tenía unos platos de correa y una mesa Acoustic Control conectados a un ampli y a unos altavoces que parecían de discoteca...menudos pepinacos.
Tras probar una temporada me enamoré de este mundillo, de acompañar a mi amigo Javi a las tiendas de discos y pasarnos horas escuchando música para al final comprarnos un mísero disco cada uno con la paga que nos habían dado nuestros padres para ir al cine...
Por fin llegó la hora y me compré mis primeros platos: Unos Numark azules de correa que ganó un amiguete en un concurso. La mesa seguía siendo la misma: Una AC de 4 canales y ecualización sólo en el master.

Tras unos añitos abandoné nuestro hobbie pero me dediqué a escuchar muuuuucha música y a cambiar y definir mi estilo musical. Hasta hace unos meses, en los que renové mi equipo:
Ahora tengo 2 CDJ800 MKII y estoy a la espera de un Technics 1210 MK5 con una Ortofon Elektro. Un buen PC con programillas varios de producción (Cubase SX3, Acid Pro 6, FL, etc...) con los que empiezo a hacer mis pinitos y una mesa gemini que de momento me hace el apaño.
Dentro de poco tendré una mesa que he pedido a un colega carpintero para que esté todo ordenadito y unos monitores de estudio que espero pillarme en Andorra dentro de 2 semanitas.

Perdón por el tocho pero es que me ha salido sólo. Será que me aburro en el curro...
Subir
pankor
#23 por pankor el 05/02/2008
Rasungod escribió:

Comencé con esto de las mezclas con el radiocassette de mi comunión y un walkman conectado a unos altavoces. Para ésto inventé un artilugio quemando un boli BIC con un mechero para que aplicado sobre las ruedecillas que hacen girar las cintas me permitiera frenar un poco uno u otro tema para intentar cuadrar las mezclas... PATÉTICO.

Patetico no IMPRESIONANTE ya hay que tener ganas, y aficion..... donde no hay dinero aparecen las ideas :D
Subir
Rasungod
#24 por Rasungod el 06/02/2008
Jejeje, entonces no sabía que existía eso del PITCH y hasta pensé en inventar algo para variar la velocidad de giro de las cintas ya que tenía un cassette de esos dobles que para grabar se podía poner más rápido y pensé que igual era posible regular la velocidad de giro a mi gusto.
Luego descubrí que existían los vinilos con Pitch y se me jodió el invento...
#-o
Subir
lopinz
#25 por lopinz el 06/02/2008
Hola, mi nombre es Lopinz y SOY ADICTO.....................A MEZCLAR¡¡¡¡ :mrgreen:

jajaj: Yo al principio tambien hacía mis pinitos con un radio casette de doble pletina...intentaba cuadrar pulsando el boton de pause solo hasta la mitad y muy suave, así conseguía que esa pletina se acelerara por un momento....estaba divertido(cuadraba 1 de cada 100 mezclas) :D...luego con el wave studio intentaba hacer mis mixes...grababa desde el cassete las canciones con el PC y luego buscaba las que tenían una velocidad parecida, como siempre se descuadraban y no podía/sabía acelerarlas con el editor era cuestión de borrar unas cuantas muestras del tema que se adelantaba e intentar que se notara lo menos posible(esto era un trabajazo que no veais...)...espero haberme explicado bien y que os hagais una idea...después de eso atomix, bpm studio y cosas asi...

Hasta mis 23 Años cuando pude adquirir lo que siempre había soñado, ahora tengo 24 y estoy muy muy contento con mi equipo...ahí va:

Platos:
2xTECHNICS MK II 1200
Precio: ~475€ x 2
Que decir, van como la seda, son mis niños :D¡

Mesa:
1xEcler Nuo3
Precio: ~470€
Me gusta la mesa, los knobs tan gordos no...y algun detalle más como que el canal dos no es configurable en curva y demás como los otros dos, pero en general muy bien, buen sonido y muy robusta...(tampoco he tocado muchas mesas mejores)

Cascos:
Sennheiser HD25-13(600 Ohm)
Precio: ~170€ (Ouch¡¡)
Mucha potencia, y muy contento¡, decir que los HD25(70 Ohm) distorsonan con mi mesa mucho más que estos (como es lógico), muchos(yo en su día) puede que se hagan esta pregunta...
Capsulas y agujas:
2xOrtofon Concorde Pro S
Precio: ~120€
Ningún problema, ni un salto ni nada...(No hago scratch ni turntablism, ya me gustaria)

Sistema Timecode:
1xTraktor Scratch
Precio: ~500€
Impresionante como funciona, tacto genial, ni un cuelgue, ni un fallo en la reproducción del sonido, nada, perfecto¡

Se me olvidaba...si no recuerdo mal al principio mezclaba bakalao¡ muchas veces(casi siempre) aprovechaba trozos de las sesiones de discotecas como ACTV, spook, Central Rock, hook...en general, todo lo que llegaba a mis manos de mis familiares ruteros y 'mayores' jajaja, también sacaba música de programas de radio, luego(o antes?¿¿?no recuerdo...creo que luego xDD) puede que de los mákina total y lo más duro y los blanco y negro...en fina cualquier canción que me gustara jejeje...en la pavolescencia me dió por el hardcore(el holandes), ahora no entiendo esa música, un cambio radical que ni yo mismo me explico [-X , de ahí pasé algún que otro estilo, como el hardhouse, estilos que ahora no puedo ni escuchar...

Ahora me gusta mezclar techno, techno-house, techno-minimal, y techno-loquesea, el buen house también me gusta...

Eso es todo, cada día estoy más orgulloso de tener esto en mi habitación tengo un par de residencias a la semana por que el tiempo no me permita más, pero siempre cuando me toca me paso todo el día esperando que se haga la hora de salir del trabajo...yabadabadooooooooooooo :D

Un saludo a tod@s

P.D: Los precios son de memorieta ehhh, puede que € arriba € abajo....
Subir
bonguilongui
#26 por bonguilongui el 06/02/2008
La musica siempre fue mi gran pasion me paso el dia escuchandola, ya de pekeñu escuchaba a los kraftwerk en vinilos de mi viejo , jejej, con 16 me meti en el mundo de la electronica a escuchar a los "grandes" que pasaban por la disco de mi city . Ahi fué cuando empece a pensar en eso de pillarme unos platos,etc,,,
Mi primera adquisicion hace unos 5 años fueron unos ACOUSTIC CONTROL de CD, muy sencillos, junto con una mesa tambien ACOUSTIC (mod dj52). los platos me duraron un año i medio mas omenos,
Luego me pille unos TECHNICS SLZ1210 (los de CD uns 900$ cada uno) una puta pasada la verdad que komo plat de cd lo recomiendo el tacto es practicamente igual que el 1200 de vinilo,junto a estos platos me pille una beringher 400,(200 pavos) una mesa que ta mui guay en cuanto a precio,(efectos,bpm,kills,,,)
Al año mas o menos me pille un torq conectiv la verda que de puta madre, lo recomiendo pa iniciarse, pinxar en kasa, i eso, (buenos efectos,precio...)
Mas tarde me dio la paranoia de pasarme al vinilo,vendi un technics y me pille dos stanton t60, Para mi un error puesto que el takto que tienen... :evil: jejej, bueno el caso es k xifle i se los vendi a un colega en menos de un mes, tambien vendi el otro technics,,,,Para comprarme dos technics nuevecitos,jejjej (porke no empezaria con esto desde un principio....)
Este año me he cambiado la mesa ahora me pille una ECLER EVO 5 ( :D ufffff, no coment, me ha costado un Güevo. pero no me arrepiento de nada, quiero empezar con live i esta mesa me va de perlas)
Tambien me he cambiado el Torq por el serato ( en un par de bolos el torq me empezo a dar fallos, y lo decidi mandar a tomar pol culo por la via rapida,,,)
Ekipo aktual: 2 techniks
1 evo 5
serato
macbook
Altavoces technics 100W (esto es lo ultimo k me keda por cambiar )
Cabe decir eso que en kuanto m pille unos buenos bafles ya tendre el ekipo k llevo soñando desde los 16, (solo me kedara poder pinxar algun dia al lao del J.Mills) :mrgreen:
un salut
Subir
nicoGomez
#27 por nicoGomez el 06/02/2008
bonguilongui escribió:

Tambien me he cambiado el Torq por el serato


satisfecho con este cambio?? te merecio mucho la pena?? GRACIAS!

Saludos
Subir
karlitros
#28 por karlitros el 07/02/2008
Buenas, no llevo mas de 1000 mensajes pero de todas formas describiré mi equipo. La verdad es que soy un auténtico novato en el mundo DJ (1 mes de experiencia), aunque no en el de la musica (hasta el momento no me podia permitir mi actual y humilde equipo, llevo 6 o 7 años utilizando los tipicos programas de PC que tanto odiais los DJs, en mi caso el Atomix, el cual me ha hecho mantener ese gusanito durante todo este tiempo).

Al fin, reuniendo algo de dinero he podido conseguir una de mis mayores ilusiones.

Teniendo en cuenta la cantidad de musica que tenia en mp3, tenia clarisimo que queria unos reproductores de CD, se que la esencia del DJ son los platos, pero por espacio, comodidad y pasta no era mi mejor opción. Estuve un tiempo pidiendo consejo aqui en hispasonic, y la gran mayoria de vosotros, para empezar me recomendasteis los Pioneer CDj-100, se que son muy basicos, pero a mi de momento me estan respondiendo muy bien (son nuevos). Como mesa, una baratita, Numark DM-1050, cascos tmb baratitos, unos Sennheiser eH 250 y sonido una minicadena Aiwa... :oops:

Se que no es gran cosa, pero para mi es el mejor regalo que he tenido nunca.

Un saludo a todos.
Subir
Rubensdb
#29 por Rubensdb el 07/02/2008
no digas que no es gran cosa karlitros...como tu bien dices es el mejor regalo que pueda haber en el mundo. Platos o cdj's hay muchos, pero esos son los tuyos, con los que vas a aprender y los que recordaras con cariño con el paso del tiempo.

Lo importante son las ganas que le pongas a esto. La dedicación y la constancia son valores que son muy recompensados cuando hablamos del trabajo de un dj. Cógelo con ganas!, se nota que las tienes :wink: y que no te pare nadie!!!

NO es gran cosa un magnetófono analógico de cinta con el que intentar hacer algo, o unos platos de esos antiguos sin pitch ni nada de correa que no valían para casi nada pero tu equipo...mas de uno lo hubiera pillado en su momento...modesto, pero útil como el mejor.

saludos y ánimo :P
Subir
karlitros
#30 por karlitros el 07/02/2008
Rubensdb escribió:
no digas que no es gran cosa karlitros...como tu bien dices es el mejor regalo que pueda haber en el mundo. Platos o cdj's hay muchos, pero esos son los tuyos, con los que vas a aprender y los que recordaras con cariño con el paso del tiempo.

Lo importante son las ganas que le pongas a esto. La dedicación y la constancia son valores que son muy recompensados cuando hablamos del trabajo de un dj. Cógelo con ganas!, se nota que las tienes :wink: y que no te pare nadie!!!

NO es gran cosa un magnetófono analógico de cinta con el que intentar hacer algo, o unos platos de esos antiguos sin pitch ni nada de correa que no valían para casi nada pero tu equipo...mas de uno lo hubiera pillado en su momento...modesto, pero útil como el mejor.

saludos y ánimo :P


Muchas gracias Rubensdb.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo