Detienen el desarrollo de Ableton Live

  • 1
Salsah
#1 por Salsah el 29/12/2009
Según un mensaje publicado en los foros de Ableton por el CEO de la compañía Gerhard Behles, a partir de hoy, todos sus programadores se dedicarán a solucionar los muchos bugs que están surgiendo en la versión 8 de Live con las incorporaciones de productos dedicados de terceras compañías, tales como Max4Live, Launchppad o APC40, así como los problemas propios.
Gerhard Behles dice que para ellos no es más importante la innovación que la calidad, por lo que detendrán el desarrollo de la aplicación hasta que hayan solucionado TODOS los problemas.
Esto se traducirá en una actualización importante y gratuita para todos los usuarios legales de Live....(de la versión 8, se supone)
Os dejo el post original de los foros de Ableton.

Gerhard Behles escribió:
Dear Ableton users,

Some of you have experienced and reported problems with Live 8 several months ago that we have still failed to fix. This is both painful and necessary for us to discuss. We owe you sincere apologies, as well as an explanation and outlook for the future.

Ableton values quality over innovation. Our engineers will stop whatever they are doing to fix a bug when they become aware of it. They must, however, rely on a process that prepares the incoming information and funnels it to them appropriately. Establishing and maintaining this process is the responsibility of management -- particularly us, Bernd and Gerhard -- and this is where things have gone wrong while we let our attention divert to ambitious new projects.

Our apologies also extend to both the Ableton developers and tech support colleagues because they want to be proud of software and service that users love.

We have now decided to:

suspend all development towards new features while the whole team joins forces to address the current issues. This effort is open ended and will result in a free Live 8 update;
make process changes to prevent similar situations from happening in the future.

We hope this plan finds your understanding and agreement. We'd like to wish you a very happy holiday season and a wonderful 2010!

Gerhard Behles, CEO
Bernd Roggendorf, CTO


Que una compañía de Soft hable así de claro sobre sus errores a sus usuarios, y muestre la firme intención y el compromiso de hacer que funcione de manera tan pública y clara me parece algo absolutamente genial.
A mi personalmente cada día me convence más la gente de Ableton.
Por mi parte, chapeau!

¿Como lo veis vosotros?
Subir
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 29/12/2009
Interesante pero creo se deberia editar el titulo, la noticia no es que se valla detener el desarrollo de live, si no mas bien que haran mayores esfuerzos en corregir los fallos de este congelando el desarrollo de nuevas caracteristicas para centrar los esfuerzos en las correcciones mensionadas.

Con ese titulo me sono a dia de los inocentes :mrgreen: , y ese fue ayer.
Subir
Salsah
#3 por Salsah el 29/12/2009
Jeje... Si, puede que el título sea un poco sensacionalista, pero así lo han titulado también gente muy cercana a Ableton.

http://createdigitalmusic.com/2009/12/2 ... #more-8829

De todas formas yo creo que si solo fuera una cuestión de..."Venga chicos, nos vamos a concentrar un poco más en solucionar bugs"... No hubiera habido un comunicado público del CEO de la compañía.
Creo sinceramente que se han visto tan desbordados por la cantidad de problemas y variables de los mismos que acontecen con la nueva versión y los nuevos productos que han tenido que hacer un Stop, solucionar y luego seguir.
Subir
Mudo
#4 por Mudo el 29/12/2009
Comment Icon
Mudo



It is the first step.

Second: Repairing bugs for free (think on live8 price!)

Then: Maxforlive runtime should be the next.

Ableton is growing maybe so fast than they can manage… sometimes is better keep old users than make new ones…

To me is clear that Ableton needs to rectificate some steps and think seriously the next ones.


December 28, 2009 @ 4:15 pm
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 29/12/2009
salsah3 escribió:
Jeje... Si, puede que el título sea un poco sensacionalista, pero así lo han titulado también gente muy cercana a Ableton.

http://createdigitalmusic.com/2009/12/2 ... #more-8829

De todas formas yo creo que si solo fuera una cuestión de..."Venga chicos, nos vamos a concentrar un poco más en solucionar bugs"... No hubiera habido un comunicado público del CEO de la compañía.
Creo sinceramente que se han visto tan desbordados por la cantidad de problemas y variables de los mismos que acontecen con la nueva versión y los nuevos productos que han tenido que hacer un Stop, solucionar y luego seguir.


En ese caso el titulo deberia ser, el equipo de live se ve sobrepasado por la cantidad de problemas :mrgreen:
Subir
sonicalienator Baneado
#6 por sonicalienator el 29/12/2009
Yo creo que todos los problemas han venido de que los acuerdos de Ableton con terceras partes han sido mas comerciales que técnicos y ninguna de las partes ha querido abrir completamente el código de sus productos a nadie, ni siquiera a las otras partes implicadas en el acuerdo comerical. Y así les ha ido. Pésima integración de Max4Live y de los controladores de Novation y Akai e inestabilidad extrema en un programa que era el paradigma de la estabilidad. Yo ya llevo unos cuantos pantallazos azules desde que uso Max4Live y sigo prefiriendo el ratón a mis recién adquiridos Launchpad y Nocturn.

Aquí hay que dar la razón a Mudo en su defensa del código abierto. Si Ableton fuera de código abierto ya le habrían solucionado gustosamente la papeleta sus propios sufridos usuarios pero como es código propietario ellos se lo guisan y ellos se lo comen. Y efectivamente parece que no tienen cazuelas suficientes para tanto que tienen que guisar.

Por cierto, yo también coincido en que debería editarse el nombre del titular de la noticia, por un momento había pensado que estaba escrita ayer 28 de Diciembre, día de los inocentes.
Subir
Mudo
#7 por Mudo el 29/12/2009
...

Estamos de acuerdo... no se puede uno "inspirar" en los monomes y luego cerrarse al open source dando una patada en el culo (literal) a comunidad de usuarios.

Luego pasa lo que pasa...


...
Subir
alespardo
#8 por alespardo el 29/12/2009
Ya va siendo hora q arreglen la gran chapuza que hicieron pq cada vez q navego en directo con la akai rezo pa q no me la lie y se desincronice todo
Subir
Pastco
#9 por Pastco el 30/12/2009
alespardo escribió:
Ya va siendo hora q arreglen la gran chapuza que hicieron pq cada vez q navego en directo con la akai rezo pa q no me la lie y se desincronice todo


Me dais unos ánimos para actualizarme que no veas :mrgreen:
Subir
Mudo
#10 por Mudo el 30/12/2009
...

Ya hay primera update (no beta) 8.1.1 pasáros por la web a descargarla.

...
Subir
elhambre
#11 por elhambre el 30/12/2009
sonicalienator escribió:
inestabilidad extrema en un programa que era el paradigma de la estabilidad

#-o
Yo ni siquiera me pase a Live 8, es algo que tengo pendiente y si lo hago sería para cebtrar en el mi método de trabajo pero sigo albergando dudas, además ayer leí esto:
Alguien escribió:
Why should I care about Max for Live? I just want to make music; I don't want to build anything.
Max for Live comes with a collection of premium instruments and effects, pre-made and ready to use in your Live Sets alongside Live's native devices. In addition to what Ableton and Cycling '74 have already provided, Max for Live programmers are building new devices for the platform every day.

A mi no me interesa para nada la programación (en un principio) ¿significa esto que tendré que tener M4L para cargar nuevas aplicaciones que realicen o podre vivir sin él?
Subir
Mudo
#12 por Mudo el 30/12/2009
...

Bueno si y no.

No se necesita maxforlive para hacer música ni integrar controladores pero si bien es cierto que con maxforlive las posibilidades de experimentación y customización son infinitas frente al desarrollo cerrado... y visto la eficiencia del equipo de Ableton por resolver bugs, no se que prefiero...

En CDM hacen una reflexión interesante al comparar los DAW como Live en frente de soluciones tipo Reason/Record que son cerrados y por ende más estables.

Hay parte de culpa de los host, parte de culpa de los plugs, parte de culpa de los partnerships...

Veamos que pasa con esto y con Serato!

;)

...
Subir
alespardo
#13 por alespardo el 31/12/2009
Bueno yo puedo decir q por fin me funciona correctamente con este ultimo update.
Solo falta que la apc40 reconozca los cambios de patches y se automapee q no creo q sea tan dificil de hacer vamos.
Subir
Mudo
#14 por Mudo el 31/12/2009
...

El problema viene porque cada uno defiende su parte... si tu fueras akai y te sacan un novation launchpad, a quien mirarias?

Pero claro el apc40 también sacó "inspiración" del monome... asi que 100 años de perdón para novation, no?

xD

El que no corre vuela pero Ableton ha tenido que rectificar y más que le queda por su bien.

...
Subir
AntoineZappa
#15 por AntoineZappa el 01/01/2010
Habrá que ser optimista, xD.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo