Diagnosis de acupuntor

Soyuz mod
#16 por Soyuz el 21/12/2006
nunain @ 21 Dic 2006 - 06:17 PM escribió:
Soyuz @ 21 Dic 2006 - 04:12 PM escribió:
Tengo grandes dudas sobre los...

Veo que no lo habeis pillado. No te parece curioso el recorrido del meridiano y el recorrido de la arruga?
Que explicación le dás tú.Ese es el reto. Yo ya sé cual es la explicación. Quiero saber la tuya o la de algun medico amigo.


Un médico amigo me dice que la acupuntura trabaja sobre la fisiología de los nervios y músculos, y que los chinos de hace Xmil años no sabían lo que sabemos ahora y por tanto, lo explicaban a su mística manera. Me puso un ejemplo: hasta que la medicina occidental descubrió los agentes patógenos y los microbios, algunos médicos medievales sugerían que las enfermedades se transmitían "por el éter". Efectivamente se transmitían de forma imperceptible, pero no "por el éter" o la "energía". Eso eran explicaciones intuitivas a hechos fisiológicos, y deben ser superadas. La moraleja de este médico es que la acupuntura puede estar muy bien, aplicada por un experto, y desligada de la mística del Chi, la energía y demás explicaciones mágicas.

Y lo que has hecho ahí es incluirme, como me temía, la pregunta en la respuesta. Yo no te puedo decir qué pasa con el "recorrido del meridiano y la arruga", estas dando por hecho que hay tal recorrido. Es como quien pregunta, para demostrar que hay un Dios... "qué te parece que todo el universo esté diseñado como un reloj?". Pues antes habrá que demostrar que hay un diseño y un diseñador, que es precisamente el objeto de la pregunta. Es un sinsentido lógico este.

Por tanto dime tú de dónde sale ese meridiano, cómo sabes que hay una "energía" que lo recorre, y entonces empezaré a entender cómo funciona el asunto. Pero sin dar cosas por hechas: "hay un meridiano y punto, porque lo dijo un chino hace 4000 años" no sirve.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
nunain
#17 por nunain el 21/12/2006
Entonces todo lo que me ha curado a mi y a mi familia y a mis amigos, que hacemos con ello?
Suerte?
Yo intento entenderos porque fuí esceptico una vez, pero nunca tan repetitivo.
No te pica la curiosidad todo lo que te cuento como experiencia propia?
Es que no os entiendo, de verdad.
Y todos los post lo mismo! Es que no se ha demostrado, es que me han dicho, es que....
estoy ofreciendo lo que sé para que lo despellejeis y seguis con lo mismo.
Ya os he dicho que ningún acupuntor tiene la comprobación cientifica porque les importa un carajo. Les funciona y punto.
Si quereis demostraciones, tendreis que pedirselo a los que se encargan de eso. Mientras tanto, los tratamientos de la acupuntura siguen funcionando, a pesar de no tener una explicacion cientifica.
Hay tratamientos que no han variado en miles de años, por qué? porque funcionan desde el primer dia!
Eso es lo que hay!
Ponedne ejemplos de alguien que conozcais y no escurrais el bulto con lo de siempre.
Subir
Soyuz mod
#18 por Soyuz el 21/12/2006
Pues mira, si insisto en eso es porque, sin conocer por qué funciona, la acupuntura se anotará absolutamente todos los tantos del efecto placebo, por ejemplo. Está claro, y ningún médico lo discute, que se producen muchas curaciones "espontáneas", con lo que suele llamarse "la fuerza de la mente", y no es raro que se den en una persona desesperada que acude al acupuntor y vuelca toda su fe en ese procedimiento. Así que, más de una y dos veces, la acupuntura tendrá tanta responsabilidad en la cura como ponerle una vela a San Tadeo (que también cura y "funciona").

En todo caso, ya veo que realmente todo el asunto del chi y la energía te da un poco igual. Consideras que es escurrir el bulto. Tú simplemente aplicas el procedimiento "de manual" y consideras que obtienes resultados, no importa cómo. No digo que esté mal, lo importante desde luego son los resultados, pero entenderás que yo no me crea la explicación de cómo suceden.
Subir
nunain
#19 por nunain el 21/12/2006
Bueno creo que quedaron claras las posiciones. No creo que avancemos mucho en el tema.Si algun dia tenemos oportunidad de estar cara a cara, aprovecharemos.
Me cansa mucho escribir y tengo 2 bandas sonoras encargadoas y mucho curro por delante.
Como sí hay gente interesada, seguiré escribiendo en el club.
os ruego que sigais con la discusion en el hilo tuyo y dejeis libre el Club para los que estan interesados.
un saludo
Subir
Eduardoc
#20 por Eduardoc el 22/12/2006
A ver, me parece que no nos vamos a entender, mi mujer es médico en la UCI de un hospital y allí los que sobreviven, porque el índice de mortalidad es alto en este tipo de unidades, lo hacen gracias a la investigación científica y no con las supociciones de las medicinas alternativas.
La apucuntura en particular es o pude ser efectiva en algunos casos puntuales y con cosa muy elementales, pero si puden curar una dolencia que no pude hacer una pastilla por alguna razón bienvenida sea.

Ahora decir que cura el apendicitis, la esquizofrenia, locura, hasta aquí hemos llegado, me encanta tu música pero en este tema no se puede jugar con la salud de la gente tan alegremente.
Y además querer desprestigiar a la medicina, los médicos y hasta la facultad de medicina, ya está bien de tanta tontería generalizada en torno a las "medicinas alternativas" que no es otra cosa que engañar a la gente vendiendo aire a precio de oro.
Subir
Sen
#21 por Sen el 22/12/2006
eduardoc @ 22 Dic 2006 - 03:05 AM escribió:

Y además querer desprestigiar a la medicina, los médicos y hasta la facultad de medicina, ya está bien de tanta tontería generalizada en torno a las "medicinas alternativas" que no es otra cosa que engañar a la gente vendiendo aire a precio de oro.



En base a mi experiencia afirmo que es falso lo que aseveras, el precio de oro lo he pagado con alópatas que durante tres años intentaron sanar a mi hijo y no lo lograron. Cuando lo puse en mano de un chochero (homeópata) mejoró sustancialmente y me ahorré una buena cantidad de dinero, que en este caso es secundario ya que cuando tienes un hijo enfermo...
Subir
nunain
#22 por nunain el 22/12/2006
eduardoc @ 22 Dic 2006 - 03:05 AM escribió:
A ver, ...

A ver, me parece que no nos vamos a entender,
-Eso está claro desde el principio.

mi mujer es médico en la UCI de un hospital
-Como diría Mafalda...sonamos! Uno de mis hermanos es ATS y el otro medico (como tu señora) y acupuntor. También conozco el paño.

y allí los que sobreviven, porque el índice de mortalidad es alto en este tipo de unidades,
-eso lo sabe cualquier mortal

lo hacen gracias a la investigación científica
-Claro, allí no hay otra cosa, esto es evidente. Y nadie le quita su valor.Nos falta saber que aportaria un acu en está situacion.

y no con las supociciones de las medicinas alternativas.
-seguimos con la pu.. mania de generalizar. Yo hablo de lo que sé; acupuntura.

La apucuntura en particular es o pude ser efectiva en algunos casos puntuales
-99% de enfermedades para ser exactos.

y con cosa muy elementales,
-equivocado por falta de información, de la que no te culpo.

pero si puden curar una dolencia que no pude hacer una pastilla por alguna razón bienvenida sea.
-respondido

Ahora decir que cura el apendicitis, la esquizofrenia, locura, hasta aquí hemos llegado,
-tiernes que seguir hasta el 99%

me encanta tu música pero en este tema no se puede jugar con la salud de la gente tan alegremente.
-te refieres al que está jugando soy yo?. Aclara este punto!

Y además querer desprestigiar a la medicina, los médicos y hasta la facultad de medicina,
-en todos lados cuecen habas. en lo que a mi refiere, afirmo: la medicina INTERNA está muy equivocada! no hablo de temas mecanicos como: cirujia, analitica y todo lo que implique maquinas.

ya está bien de tanta tontería generalizada en torno a las "medicinas alternativas" que no es otra cosa que engañar a la gente vendiendo aire a precio de oro.
-en la tonteria generalizada estamos muy de acuerdo.
cuando decis, intencionadamente, medicinas alternativas, me recuerda al que dice...este tio toma drogas. Que drogas? cafe, heroina, porros, ...son todas iguales?
demosle a cada uno lo suyo.

-estoy esperando con mucha atención a que me digas que lo que cuento de mi vida.
No sé cuanto tiempo de tu vida has dedicado a conocer las 2 medicinas, pero sé el que he dedicado yo y ,guste o no guste, habrá que respetar la experiencia.
Subir
PSGirl-Suburbia
#23 por PSGirl-Suburbia el 22/12/2006
http://corazones.org/lugares/francia/lo ... lagros.htm

Esto, por lo visto, por las experiencias de la gente, y por lo que dicen los que han estudiado un montón de años este fenómeno, también funciona. Debemos creerlo entonces, y la seguridad social debería pagar viajes a Lourdes. Según el mismo razonamiento que usa la acupuntura, los milagros de la virgen de Lourdes son eficaces (porque hay mucha gente que dice que funcionan, se conocen desde hace muchíiiisimo tiempo, y además tienen su explicación en que la virgen está ahí velando por los enfermitos que van a verla).

Seguro que vas con un problema de estómago a Lourdes y también te curas! Si hasta la gente se levanta de las sillas de ruedas... No vayamos a discutirlo, porque hay gente que tiene muchas vivencias positivas a lo largo de su vida con estas cosas, ¿eh?

Lo de la diagnosis del acupuntor sin necesidad de hablar con el enfermo es flipante. Telemedicina total.
Subir
nunain
#24 por nunain el 22/12/2006
PSGirl @ 22 Dic 2006 - 03:20 PM escribió:
http://corazones.org/lugares/francia/lourdes/lourdes_milagros.htm

Esto, por lo visto, por las experiencias de la gente, y por lo que dicen los que han estudiado un montón de años este fenómeno, también funciona. Debemos creerlo entonces, y la seguridad social debería pagar viajes a Lourdes. Según el mismo razonamiento que usa la acupuntura, los milagros de la virgen de Lourdes son eficaces (porque hay mucha gente que dice que funcionan, se conocen desde hace muchíiiisimo tiempo, y además tienen su explicación en que la virgen está ahí velando por los enfermitos que van a verla).

Seguro que vas con un problema de estómago a Lourdes y también te curas! Si hasta la gente se levanta de las sillas de ruedas... No vayamos a discutirlo, porque hay gente que tiene muchas vivencias positivas a lo largo de su vida con estas cosas, ¿eh?

Lo de la diagnosis del acupuntor sin necesidad de hablar con el enfermo es flipante. Telemedicina total.

Lo de lourdes es una gilipollez, que me tomaré como un sarcasmo.
No sé si te he dicho que la acupuntura es una carrera de 4 años y solo se debe impartir a medicos.
Por lo tanto y cuando te encuentres delante de uno, como minimo sabrás que ha estudiado unos cuantos añitos.
Comparar esto con milagros, es vergonzoso y juego sucio.

Con respecto a ver una foto con las arrugas de meridiano de estomago perfectamente delimitadas, no es flipante; sencillamente, desconocido para tí.
Para mi es una cosa normal y asumida.
De todas formas, en vez de criticar sin saber de lo que hablas, busca en tu entorno a alguien con las mismas arrugas y preguntale si tiene algún problema de estomago.
Luego vienes y empezamos a discutir.
Por ahora no tienes el nivel requerido.
Espero no haber sido muy duro, pero es que usas unos argumentos pauperrimos!
Subir
PSGirl-Suburbia
#25 por PSGirl-Suburbia el 22/12/2006
Pepe, no te mosquees. A tí te parecen paupérrimos mis argumentos y a mí los tuyos. Y ni siquiera dudo que la acupuntura en algunos casos funcione, como ya he dicho en otros mensajes! Lo que me parece paupérrima es toda la argumentación que dan para justificar por qué funciona.

Pero vamos, que no, que no tengo el nivel para discutir, lo admito. Yo no soy médico. Tú que debes ser médico y tener esos cuatro años de carrera de acupuntura (que supongo que será algún tipo de estudio de postgrado, porque licenciatura no creo que sea), ya que nos estás descubriendo la acupuntura aquí, sí tienes el nivel. Nos has dicho que tu hermano es médico y también acupuntor, pero creo que tú también lo eres aunque no lo hayas dicho! En serio. Si no no se explica cómo puedes hacer un diagnóstico y todo.

Yo solo puedo hablar de física (por eso podría discutir lo de las energías, y por eso espero la respuesta a la pregunta de Soyuz sobre cómo las miden y cómo las detectan los acupuntores, pero de todas formas no me apetece dar clases de física aquí).
Subir
involucrado
#26 por involucrado el 22/12/2006
Sólo digo que ya no intervengo en estos debates. Doy razones y los que se dicen racionales hacen como que no las advierten, o directamente les pasan desapercibidas. Tengo la sensación de que es como hablar con las paredes. Hay un hilo abandonado por ahí ("da que pensar") en el que he escrito bastante al divino botón, así que no quisiera que ésto se multiplicara en otros. Hay personas que se dicen escépticas, pero si uno ahonda un poco descubrirá que lo son porque los gobierna el preconcepto, va más allá de la duda razonable. Debatir en un foro a veces me parece agradable porque los que participan pueden tomarse el tiempo para madurar su exposición, pero lo que no me gusta es que te dejen colgado. Que les resbale lo que se escribe.

Mejor dedicarle el tiempo a lo que sea provechoso.
Subir
DEA
#27 por DEA el 22/12/2006
De momento no he visto ningun medico que te aconseje ir a Lourdes,al acupuntor si.A los deportistas de elite que se tratan con acupuntura,que no son 2 o 3, mejor los mandamos a Lourdes tambien.
Todos pa Lourdes y comprad el cirio mas gordo que haya,que se cura todo. [-o
Subir
nunain
#28 por nunain el 22/12/2006
involucrado @ 22 Dic 2006 - 05:51 PM escribió:
Sólo digo que ya no intervengo en estos debates. Doy razones y los que se dicen racionales hacen ...
Mejor dedicarle el tiempo a lo que sea provechoso.

Eso pretendo y para eso abrí el hilo.
Cada ratito llega uno poniendo en duda toda una vida de experiencia, porque a ellos no les entra en la cabeza.
Y a quien le importa?
Sinceramente, me importa un carajo si los meridianos son reales o imaginarios como en la tierra; si se llama energia, Chi, electricidad, flujo electrico, alma, aura,...; si las orejas estan relacionadas con el riñon; si los labios con el Bazo; si los ojos con el higado; si la nariz con el Pulmon; si....
lo que importa es que me curan lo que no me curan otros.
Es infalible? no
Hay intrusismo? mas que en ningun sitio!
Cura la acupuntura? 99% de las enfermedades!
No lo entiendes? No sabes cuanto lo siento; pero eso no hace que deje de funcionar.
Y a ver si subimos el nivel de razonamientos, que me aburro.
A los que decis que no está demostrado, les agradezco la participación en mi hilo. He de decir que ha quedado clara y patente su postura. No hace falta repetir.
Subir
Eduardoc
#29 por Eduardoc el 22/12/2006
nunain @ 22 Dic 2006 - 09:17 AM escribió:
Ahora decir que cura el apendicitis, la esquizofrenia, locura, hasta aquí hemos llegado,
-tiernes que seguir hasta el 99%.


Bueno ya está bien de decir tanta gilipollez por favor, hasta aquí hemos llegado como te he dicho.
Una afirmación así es jugar con la salud de la gente y eso está muy mal.


nunain @ 22 Dic 2006 - 09:17 AM escribió:
me encanta tu música pero en este tema no se puede jugar con la salud de la gente tan alegremente.
-te refieres al que está jugando soy yo?. Aclara este punto! .


Estás diciendo barbaridades a cerca de curas milagrosas de enfermedades que no cura la acupuntura, en serio que no puedes jugar con la salud de la gente afirmando tonterías.
Lo de la música es verdad, si que me gusta.
No paso mucho por offtopic justamente por evitar follones, pero en este caso te estás pasando con todas las barbaridades que estás comentado, empezando por las tres primeras linas de este post y muchas cosas en general.


nunain @ 22 Dic 2006 - 09:17 AM escribió:
Y además querer desprestigiar a la medicina, los médicos y hasta la facultad de medicina,
-en todos lados cuecen habas. en lo que a mi refiere, afirmo: la medicina INTERNA está muy equivocada! no hablo de temas mecanicos como: cirujia, analitica y todo lo que implique maquinas..


Si la medicina interna está equivocada pero bueno, por favor, pero esto lo has sacado de un cuento o que?

Por favor...


nunain @ 22 Dic 2006 - 09:17 AM escribió:
-estoy esperando con mucha atención a que me digas que lo que cuento de mi vida.
No sé cuanto tiempo de tu vida has dedicado a conocer las 2 medicinas, pero sé el que he dedicado yo y ,guste o no guste, habrá que respetar la experiencia.


Medicina hay una sola, la científica, lo demás son todas estupideces hasta que no tengan una prueba científica.

Mostraban en un reportaje de unos impresentables que decían que aparecía la virgen en no recuerdo que parte de España y el cámara pudo mostrar bien claro a la persona con un farol y un disfraz corría desesperada cuando vió la cámara y la pillo corriendo y también cuando se había caído en la puerta de la casa bien clarito a un metro.................

La gente que esta esperando el milagro seguía diciendo que era la virgen y que desde el día que iba alli a verla le había cambiado su vida y que se le habían curado todas las enfermedades. Decían que no era una persona disfrazada, que los periodistas estaban locos y no tenían fe, en fin...............
Subir
Eduardoc
#30 por Eduardoc el 22/12/2006
nunain @ 22 Dic 2006 - 07:32 PM escribió:
Cura la acupuntura? 99% de las enfermedades!
No lo entiendes? No sabes cuanto lo siento; pero eso no hace que deje de funcionar.
Y a ver si subimos el nivel de razonamientos, que me aburro.


Ya está bien de decir tanta estupidez junta, deja de querer engañar a la gente de esta manera por favor...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo