Diferencia de continentes

Gracias a todos
#46 por Gracias a todos el 27/12/2010
#44

Sabia respuesta, Bac; pese a ello, y, como riojano antes , aunque sea ahora más bien madrileño, tiendo a acentuar y a percibir lo que me une con navarros, vascos, aragoneses y castellanos (incluoso catalanes por mi afición a los idiomas derivados del latín o a afinidades paisajísticas). Una pena no poder decir lo mismo de lo que me une con los gaditanos (aunque me quedo con aquella frase queme diho Gualberto Rodríguez y que tanto repito) : La Rioja, la Andalucía del norte; aunque si hay una parte de España que me haga sentir en uan especie de España media , en un común denominador español, esta es la región Valenciana, al menos la de la provincia.
Me parece que sigue habiendo una fobia paleta en este país (estado opresor para demasiados) que impide sentirse español y orgullosoal mismo tiempo; y que en europa también existe bastante de lo mismo.
En América, directamente, es que no existe la idea de identidad continental; salvo por Chile presente, Puerto Rico presente y otros presentes de caracter anti imperialista; pero con eso no se construye mucha identidad, que la verad no se si es bueno que exista.
Como colofón a este fecundo debate añadiré que los europeos me parecen más europeos y los americanos más americanos; a los europeos del círculo polar ártico se lo suelo notar, a los indios o población indigena amerindia se lo suelo notar; pero a Forte o Micol*, por poner un par de ejemplos, si no abren la boca ni escriben una línea no. América fue colonizada por colonos eurpoeos que se unieron más con los idígenas en américa del Sur y muy poco en la del norte.


* De hecho comprobamos, y hubo unas fotos en su gira del año pasado, que el culo de Micol, sustento de purpúrea carne criolla, se adpataba como hecho a medida al trono labrado en piedar de la Silla de Felipe II.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#47 por Gracias a todos el 27/12/2010
#45

En parte te me has adelantado, exiliado...
Subir
vdbecke
#48 por vdbecke el 27/12/2010
#44 Muy buena definición BAC, muy cierto lo que decís.

#45 Mas parecido a Invo??? con lo loco que está???! ... jijijiji
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo