Diferencias entre Roland Juno DS y Roland XPS30

  • 2
Miguel Campos
#16 por Miguel Campos el 07/09/2018
Hola a todos y todas, saludos desde El Salvador, Centroamérica.
Pues bien, recién acabo de comprarme un teclado Roland XPS 30.
Estoy muy satisfecho con el desempeño que puede tenerse en vivo con ese teclado.
Inicialmente, los controlos giratorios que trae el teclado no vienen habilitados para poder controlar, 4 partes por separado de un performance...
Peeero... por ahí encontré que si presionan la combinación de botones "shift + select", le encenderá todas las luces indicadoras de los controles giratorios...
Una vez hacen ese procedimiento, tienen habilitados los controles para poder controlar los niveles de volumen de las 4 primeras partes de un performance, de la siguiente manera:

Knob 1, controla volumen de la parte 1
Knob 2, controla volumen de la parte 2
Knob 3, controla volumen de la parte 3
Knob 4. controla volumen de la parte 4

Esto, para mí, ha significado muchas más posibilidades de poder utilizar el teclado en vivo de forma más versatil.

En síntesis... estoy muuuuy satisfecho con este teclado.
Subir
Adriel Lalli
#17 por Adriel Lalli el 15/01/2020
Alguien sabe si el Roland Xps-30 tiene el problema de algunos Roland que al cambiar de efecto/sonido/sounds/timbre se corta el mismo, es decir se produce un corte del sonido del teclado al cambiar de preset? Tengo el Juno Di y por momentos es un gran defecto que tiene, además de no poder samplear que es lo que estoy buscando
Subir
Keny Lab
#18 por Keny Lab el 14/06/2020
¡Hola! De casualidad alguien sabe si todos los sonidos del Juno Ds61 están incluidos en el xps 30? ¿O son diferentes sonidos?
Subir
Klaus Mari Kong
#19 por Klaus Mari Kong el 16/06/2020
Keny Lab escribió:
¡Hola! De casualidad alguien sabe si todos los sonidos del Juno Ds61 están incluidos en el xps 30? ¿O son diferentes sonidos?


Aunque la máquina es la misma parece que la selección de presets es distinta:

Roland XPS 30 Presets;
- Patches: Over 1400
- Drum kits: Over 35
- Performances: 28
* GM2 compatible sounds are included.

Roland Juno DS Presets;
- Patches: Over 1200
- Drum kits: Over 30
- Performances: 64
* GM2 compatible sounds are included.

Pero en ambos puedes cargar los del otro (son el mismo teclado) y todo lo de Axial.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo