Diferentes partes en un mismo score

  • 2
Andres
#16 por Andres el 07/04/2018
Hola,

Agradecido por su conocimiento con el software, les escribo ya que actualmente me encuentro trabajando en un método para instrumento y necesito colocar varias obras con sus títulos distintos en un solo archivo MUS, pero no sé como lograr que cada Título sea independiente de otro.

Saludos
Subir
Orph
#17 por Orph el 30/04/2018
Hola a todos, dejadme que haga un apunte a las explicaciones que Bekosolo ha dado.
Yo me encontré con esta misma situación este verano pasado. Tenia una obra en seis movimientos y, tras encontrarme con el mismo problema que tu, recurrí a este foro, donde se me dio esta misma solución.
Con estas explicaciones, salí de paso, pero me encontré con algunas cositas que tuve que hacer manualmente, seguramente por desconocimiento. Os las expongo.

Al editar el titulo de cada movimiento como si fuese una marca de tiempo, los instrumentos que tenían un silencio multicompás me los partia, de manera que muchos de ellos se encontraban con un compas de silencio y sobre el 2 compas el multimesures rest que correspondiera.
La segunda sorpresa fue que al asignar el titulo al primer compás, su posición en la partitura variaba en función de cuantos compases tuviese puestos por pentagrama, con lo que en ningun caso conseguí que me "centrara" el título.
El primer punto no lo pude solucionar (seguramente por desconocimiento) ya que siempre me dejaba solo el compás al cual asignaba el titulo, fuera de los multimesures rest.
El segundo problema, lo solucioné dándo los valores horizontal y vertical a cada uno de los títulos ( el horizontal siempre el mismo, más o menos centrado)

No se si me he expresado con claridad, pero esto fue mi experiencia con lo que tu preguntas, espero que te sirva o que al menos, sirva para plantear una solución al respecto.

Gracias a todos, y no dejemos caer este foro, a veces las preguntas son muy obvias y da pereza responder pero a mi me habéis sacado de lios importantes que solo no hubiese podido solucionar.

Gracias a todos
Subir
Pedro Rodelo
#18 por Pedro Rodelo el 01/05/2018
Hola a todos!!! necesito ayuda con finale 2014, quiero saber si es posible cambiar las abreviaturas o nombres de los instrumentos a mi gusto, ya que al cambiar la abreviatura o nombre del instrumento ese cambio se hace en todo mi score, la verdad solo quisiera saber una manera de "independizar" las breviaturas o nombres en una misma pagina y en todo mi Score.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.jpg
Subir
ana
#19 por ana el 03/05/2018
Hola, Pedro:

Puedes aplicar un estilo de pentagrama. Seleccionas la herramienta pentagrama y el compás donde vaya el nombre que quieres cambiar. Con el botón derecho sobre ese compás, das en Define Staff Styles. En esa ventana escoges New, escribes un nombre en Available Styles, seleccionas Abbr. Staff Name y das en Edit. Ahí escribes el nuevo nombre y cambias el tamaño o lo que necesitas. Ahora solo te queda aplicar ese estilo, con la herramienta de pentagrama seleccionada, botón derecho sobre el compás y escogiendo el estilo que has creado.

Saludos
Subir
Daniela Badillo
#20 por Daniela Badillo el 12/08/2019
Hola victor, llevo rato intentanto separar movimientos, hice tal cual los pasos q ud indicó pero no me funcionó para nada, hay algo q no sale bien
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo