Diferncia entre camaras digitales y analogas

djfunkyblaster Baneado
#1 por djfunkyblaster el 30/12/2004
cuale s la diferencia en la imagen final, es obsoleta la analoga tradicional,
la digital ya le gano del todo ? o la tradicional guarda cierto misterio?
Subir
AlbertoMiranda
#2 por AlbertoMiranda el 06/01/2005
Depende de qué tipo de cámara estemos hablando. Si me comparas una miniDv casera con una cámara Betacam analógica la betacam la supera, porque posee mayor resolución y color.

Si hablamos de formatos no profesionales:

Lo malo del analógico es que se degrada con unos pocos visionados, en cambio el digital, no se degrada: se ve o no se ve.

El formato digital minidv (no profesional) sustituye a las Hi8...(cintas de 8 milímetros)...al usar minidv podemos usar chips con más pixels, con lo que la calidad de imagen aumenta, tenemos en el digital mayor ancho de banda que en el analógico.

El chip que se encarga de recoger la imagen en las Hi8 y en las minidv es un chip digital...lo mismo ocurre con las cámaras de fotos digitales (estas poseen un chip con mucha mas resolución que las cámaras de video).
Lo que recoge el chip son datos...por ejemplo si el chip tiene 800.000 pixels recogerá solo esa resolución por lo que se almacenará idénticamente en un soporte digital, en el analógico perderá algo.

No ocurre lo mismo con el sonido digital o analógico...cuando muestreamos sonido digitalmente estamos acotando el sonido según una velocidad de muestreo....capamos directamente en el registro....sin embargo, el micrófono capta la señal analógicamente....el chip de las cámaras cuando captura una imagen ya estamos acotando desde el principio por lo que dará igual el soporte...eso sí, el analógico será menos preciso y con más fallos ya que con el tiempo perderá intensidad en la cinta de forma aleatoria...variarán colores etc...

no se si me he explicado bien o yo mismo me he hecho un lio ejej

saludos
Subir
lucati
#3 por lucati el 03/02/2005
No se diferencian en nada, o en casi nada, por eso, porque son analogas.

:-)
Subir
AlbertoMiranda
#4 por AlbertoMiranda el 03/02/2005
por favor, si puedes, estaría bien que argumentases tu respuesta, como traté de hacer yo en su día, gracias. :D
Subir
lucati
#5 por lucati el 04/02/2005
Bueno, simplemente, me refería a que "análogas" significa "similares", "parecidas" por lo tanto hay pocas diferencias.

Ahora, que si te refieres a la diferencia entre digitales y "analógicas", te diré que hay muchas diferencias o mejor dicho pocas pero muy grandes.
Subir
maRtO_miX
#6 por maRtO_miX el 04/02/2005
Y si preguntaba por cámaras de fotos?
Subir
Soyuz mod
#7 por Soyuz el 04/02/2005
En latinoamérica a menudo dicen "análogo" en vez de "analógico", no es necesariamente un error.
Subir
lucati
#8 por lucati el 04/02/2005
Alguien escribió:

Y si preguntaba por cámaras de fotos?


Pues lo mismo

Alguien escribió:

En latinoamérica a menudo dicen "análogo" en vez de "analógico", no es necesariamente un error.


Yo no he dicho que sea un error, simplemente he hecho una "gracia" con la palabra. Ya sé que se dice así en hispanoamérica. De todas formas yo estoy en España y lo que se dice es "analógico".

Si posteo en un foro basado en Argentina algo como: " pues coges a la chica y..." pues supongo que todos se lo tomarían a cachondeo y seguro que tendría más de una respuesta graciosilla, y te prometo que no me iba a ofender.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo