Digi 001 + Pro Tools 6.9

vegno
#286 por vegno el 07/05/2014
Buenas lanoeko,

Primero,no se si habré entendido bien tu pregunta, si preguntas por plugins y midi, no creo que sea el hilo para ello. Aún así te diré lo poc qeu sé.

Los plugins mientras sean en el formato RTAS te funcionaran con Pro tools. Otra cosa es que tu máquina los soporte por temas de capacidad e computo o incluso por recursos gráficos a la hora de arrancarlos.

Compra tu paquete de plugins favorito o consíguelos como sea. Instálalos y automaticamente serán reconocidos por pro tools. En caso de que los plugins sean VST en vez de RTAS, no esta todo perdido. Hay una aplicacion muy buena llamada VST to RTAS que te rastrea los plugins que tienes instlados y te convierte a RTAS el que más te apetezca.

Con esa parte habrías solucionado el tema de la carga de plugins en PT. EN cuanto a lo de trabajar con midi en pro tools 6.9 poco te puedo decir. Normalmente trabajo solo con audio.
Sin embargo es mas o menos lo mismo. necesitas un intrumento virtual, que se carga como un plugins. Si tu maquina no e smuy potente te recomiendo versiones antiguas pero buenas del Kontakt o alguno parecido que solo leen samples. Si eliges uno estilo EZdrummer de Toontrack el problema será que te cargara mucho el pc por temas de gráficos y tal ( ese programa te muestra una imagen de uan bateria en la qeu puedes tocar directamente, visualizar los golpes de bateria acordes con la lectura midi, asignar sonidos a cada parte de la bateria etc etc..)

Poco mas te puedo decir.
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
althorkien
#287 por althorkien el 08/07/2014
Para el tema midi y especialmente baterias a mi EZ drummer me funciona muy bien.
Lo unico ten en cuenta que no tienes propiamente una pista de instrumento.

Yo lo que suelo hacer es crear dos pistas, una midi y otra Aux. En la Aux cargo el EZdrummer (tienes que elegir una entrada física, por ejemplo input 1-2 para que suene) y en la midi (clicado REC para que reciba los datos midi y en cuya salida seleccionas EZ drummer para enviar esos datos a la pista del instrumento cargado) es donde grabo los toques con el teclado.

Para que EZ drummer coja los sonidos dale clic al efecto de manera que se te abra la ventana con la imagen de la batería. Entonces verás subir la carga en mb.
Subir
pacobass
#288 por pacobass el 29/07/2014
Hola, yo tambien soy usuario de 001, por favor podrias enviarme las instrucciones por privado?,gracias un saludo!
Subir
Licar Vasquez
#289 por Licar Vasquez el 06/11/2014
saludos yo he estado trabajando con una digi 001 y tdm 6.9 y da mucho si alguno de uds me ayuda a encontrar un link donde pueda descargar todo estos instaladores
Subir
althorkien
#290 por althorkien el 07/11/2014
hola, vuelvo a copiar el mensaje de los links, aunque esta información y las instrucciones las tenéis en la página 19 de este foro

A ver, todo lo necesario para instalar tdm 6.9 en win XP está en el enlace que ha puesto darealrecords https://mega.co.nz/#!EFgyXb5B!IK4JL3ql2B-Mrjg8HRttLT6yAWNXQZM07VZDdEw561Q

Si quieres usarlo en win7 sigue las instrucciones que vienen arriba y además del link anterior necesitarás el contenido del cd 611 https://mega.co.nz/#!NhphjKBJ!HGH-q3ECPGh6UdZVL277KxHy8DNVws1IO_RPlQ0KOKU
Subir
1
juanabraham21
#291 por juanabraham21 el 05/12/2014
Hola, acabo de comprarme una digi 001 y lei todo de este "hilo", -althorkien- los links que especificas estan caidos, vi en youtube algun dato de como instalar la digi 001 en windows 7 - 32 bits pero no me funciono, bueno no tengo los cds drivers puesto que es de 2da mano la digi 001, me muero por probarla con un pre amp BAE 1073MP y un mic Neumann u67.
Gracias de antemano y un abrazo.
Subir
Marco f suarez
#292 por Marco f suarez el 25/12/2014
Hola amigo me gusta tus comentarios. me gustaría mas información sobre la instalación. fuerte abrazo.
Subir
M-A
#293 por M-A el 25/12/2014
MARCO: Léete este hilo de conversación completo (como hemos hecho todos) y aprenderás cómo se realiza la instalación con éxito, además de algunos trucos útiles que otros usuarios han compartido desinteresadamente.

Este foro (como todos) presta ayuda a cualquier usuario que la necesite pero no esperes que alguien vaya a tu casa a resolver tus problemas o las dudas.

LEE Y APRENDE POR TI MISMO y, si tienes alguna duda NO COMENTADA en este hilo, PUBLICA PREGUNTAS CONCRETAS y todos estaremos dispuestos a ayudarte.

FELIZ NAVIDAD A TODO EL MUNDO.
Subir
althorkien
#294 por althorkien el 25/12/2014
juanabraham21: Acabo de comprobar los links y a mi sí me funcionan, perfectamente. No creo que sea un tema de permisos pero si alguien más lo puede comprobar salimos de dudas por si hay que resolver algo.
FELIZ NAVIDAD
Subir
M-A
#295 por M-A el 26/12/2014
Confirmo que los enlaces funcionan correctamente.
Subir
juanabraham21
#296 por juanabraham21 el 30/12/2014
Toda la razón, antes no me funcionaban no tengo idea el por que, ahora ya los tengo descargados y empiezo a seguir las instrucciones al paso, ya les comento como va todo, muchas gracias y un abrazo, felices fiestas.
Subir
darealrecords
#297 por darealrecords el 05/04/2015
hola chicos. pense pasarme otra por este hilo para comunicar que el asio 611 de la digi 001 sigue funccionando en windows 8.1... vaya maravilla de tarjeta...
eso si hace tiempo que uso voicemeter que reemplaza el mme helper y asi puedo usar la tarjeta como tarjeta de audio de sistema...juegos videos etc....

Saludos

p.d ojo solo windows 8.1 32bit!!! eso ya lo sabes pero :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura.JPG
Subir
Carlos Lcdc
#298 por Carlos Lcdc el 27/07/2015
Buenas noches. Quería agradecerles a todos. Los que se tomaron el tiempo de escribir, subir archivos, investigar y compartirlo. Estuve 4 días desde la mañana hasta la noche bajando cosas, configurando, instalando diferentes versiones, siguiendo uno u otro método. Dolores de cabeza reales. Luego encontré este hilo y en un par de horas salio andando. Realmente les agradezco. Sentí felicidad al ver que ahora podía darle nueva vida a esta gran placa y una PC que tenia abandonada. Realmente quisiera darles un abrazo fuerte fuerte. Pongance contentos. Son UNOS GRANDES! Ahora voy a revisar las otras cosas( Me falta configurar el midi, el asio, y ver si se le puede configurar el audio a windows. ). Pero espero no molestarlos por esto. sino releer toda la info que ya comentaron, que es mucha. Seguro se me pasó algo por alto. Saludos y GRACIAS GRACIAS GRACIAS
Subir
Freddy Paez
#299 por Freddy Paez el 02/07/2016
Saludos alguien me podria compartir el pro tools 6.9 tdm para mi Digi 001.. :(
Subir
pacobass
#300 por pacobass el 02/07/2016
Me uno a la petición de Freddy Paez....
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo