Dilema moral

Soyuz mod
#91 por Soyuz el 03/09/2006
altairSound @ 03 Sep 2006 - 04:30 AM escribió:
Bueno, cuando digo que el hijo aún no ha nacido es porque en el momento de tomar la decisión realmente no ha nacido. No se que tiene de raro. :-k


Pues he comentado eso porque el dilema de la madre en el parto se plantea como una opción entre dos vidas, independientemente de que una haya sido alumbrada o no, porque se da por hecho que el hijo vivirá (si no, no hay dilema). De hecho, ya está vivo; en ese dilema, el niño sólo espera el momento de "salir".
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#92 por Soyuz el 03/09/2006
trovadorhelm @ 03 Sep 2006 - 11:07 AM escribió:
El NO NACIDO no es un niño. es un FETO. Y legalmente es el "nasciturus", no una persona...................................


Creo que una criatura de 9 meses en el momento mismo del parto no es un "feto", eso es un poco heavy. Me parece que estiras hasta el límite el concepto de feto (¿cuándo deja de ser feto, cuando se le dan los cachetes? :D)

Legalmente es el nasciturus, pero como sabes, la propia ley atribuye al nasciturus todos los efectos favorables que recibiría si su nacimiento se hace efectivo; y el dilema que plantea altairSound da por hecho su alumbramiento.
Subir
Altair
#93 por Altair el 03/09/2006
Bueno, lo de que aun no ha nacido no lo decia por nada en especial. Y sobre lo de que el no nacido sea un niño o no, pues tampoco he mencionado la palabra niño. He hablado de "hijo", y creo que es su hijo independientemente de que haya nacido o no ¿o me equivoco?
Subir
micol
#94 por micol el 03/09/2006
Otro...
A quien querés mas?
A Mami o a Papi?

Como alguno de mis cretinitos dé la respuesta equivocada se va a enterar :evil:
Subir
Altair
#95 por Altair el 03/09/2006
micol @ 03 Sep 2006 - 04:14 PM escribió:
Otro...
A quien querés mas?
A Mami o a Papi?

Como alguno de mis cretinitos dé la respuesta equivocada se va a enterar :evil:


:D Seguro que a todos nos han torturado cientos de veces con esa pregunta... :D
Subir
micol
#96 por micol el 03/09/2006
No [-X
No hay que torturar...a la cama sin cenar.
Subir
Altair
#97 por Altair el 03/09/2006
Naaa, me refería a que cuando somos pequeños es una pregunta que siempre nos hacen una y otra vez.... :d
Subir
jorpese1
#98 por jorpese1 el 03/09/2006
¿A mami o a papi ?Al que me de mas pasta, por supuesto :D



El hijo a tomar... ya vendra otro que no pondra en peligro la vida de mi mujer.
Subir
micol
#99 por micol el 03/09/2006
altairSound @ 03 Sep 2006 - 04:22 PM escribió:
Naaa, me refería a que cuando somos pequeños es una pregunta que siempre nos hacen una y otra vez.... :d


Te preguntaban eso? :shock:
Subir
micol
#100 por micol el 03/09/2006
Me alegra saber que no soy el único...
Subir
micol
#101 por micol el 03/09/2006
jorpese1 @ 03 Sep 2006 - 04:34 PM escribió:
¿A mami o a papi ?Al que me de mas pasta, por supuesto :D


Esta es una gran verdad, los hijos son (somos) naturalmente interesados e ingratos :D
Subir
Altair
#102 por Altair el 03/09/2006
Siiiii, pero no mis padres.... Mis tios, los amigos de mis padres.... era la tipica preguntita chorra que te ponía en un compromiso. Aunque yo me escapaba respondiendo siempre "a los dos..." y listos :D

(mmmm, este hilo corre peligro de ser grenlineado de un momento a otro)
Subir
micol
#103 por micol el 03/09/2006
Jejejeje, y por ejemplo, que opinas si es DIRECTAMENTE el padre el que pregunta?
Moralmente es reprochable? :roll:
Subir
MerengueBomba
#104 por MerengueBomba el 03/09/2006
Sigo intrigado con lo que lleva la mochila dentro, por cierto si en vez de un gordo con una mochila fuese pocholo con su mochila que haríais?
Subir
micol
#105 por micol el 03/09/2006
Quien es pocholo?
Es empujable?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo