Dios no existe, así de claro....!

Origami
#106 por Origami el 22/09/2014
Un hombre se encuentra un huevo, y se pregunta, ¿de dónde habrá salido este huevo? Solo no puede haberse creado. Pues de una gallina, claro está. Pero, ¿y la gallina? ¿De dónde salió? Claro, no puedo decir que de otro huevo porque sería un bucle. Tampoco puedo aceptar que el huevo se creó solo, así que...ya está, la gallina se creó sola!

Facepalm!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
putator
#107 por putator el 22/09/2014
Origami escribió:
la gallina se creó sola!

Lo que yo digo; generacion espontanea.
Subir
kabolo
#108 por kabolo el 22/09/2014
Origami escribió:
El no creyente solo puede conformarse con llamar imbécil al creyente. El creyente lleva condenando en el infierno al no creyente.

MUy bien, pues nada a insultar a todos los creyentes, si señor una forma muy loable de debatir y pensar, ¿por cierto tienes algun conocido, amigo o familiar creyente..ya le has dicho lo que piensas de él a la cara, crees que esas personas concretas que creen en Dios, son cristianas etc van condenando al que no cree al infierno?¿crees que vivimos en tiempos de la inquisición y todo cristiano es Torquemada?
Por favor un poco de ponderación y sensatez, la religión cristiana es una llamada al amor, a la tolerancia y el altruismo no al yijadismo, y en todo caso cada creyente es un mundo y veo muy injusto que se juzgue de imbécil a todos por igual.
Subir
papitu
#109 por papitu el 22/09/2014
Eduardoc escribió:
Stephen Hawking: "No hay ningún Dios, los milagros no son compatibles con la ciencia"


Si Dios no existe, que me explique Stephen Hawking, este video:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
putator
#110 por putator el 22/09/2014
Otra teoria.
Y si nosotros y el universo que nos rodea, fueramos celulas y parte de un cuerpo llamado Dios.
Subir
Origami
#111 por Origami el 22/09/2014
#108
Tampoco has entendido del todo el tono de mi mensaje. Probablemente porque no me he explicado bien. En absoluto llamo imbécil al creyente ni apoyo al que lo haga, entre otras cosas porque me considero una persona muy respetuosa. Si has considerado que te llamo imbécil por ser creyente, te pido disculpas. Para nada era mi intención.
Eso vaya por delante.

Lo que quise decir es que, bueno, si insultar es lo peor que podemos hacer los no creyentes a los creyentes cuando en el mundo se siguen cometiendo tropelías y verdaderas atrocidades en nombre de la religión... (no hace falta remontarse a los tiempos de la inquisición: no estamos hablando aquí de la religión cristiana sino de la religión en general, y no creo que haga falta enumerarte las atrocidades que siguen ocurriendo en el mundo en nombre de dios y la religión, verdad?)
Subir
kabolo
#112 por kabolo el 22/09/2014
#111
Gracias por tu aclaración, y tan amigos :birras:
Subir
Origami
#113 por Origami el 22/09/2014
#112
Faltaría más. Yo nunca llamaría imbécil a un creyente. Podría llamarle en todo caso ignorante, pero eso no sería un insulto desde el momento en que yo me considero un ignorante redomado.
Subir
putator
#114 por putator el 22/09/2014
#113
¿Por que llamas ignorante a alguien que no cree en Dios?
¿Acaso tienes la certeza de que no existe?
Subir
Origami
#115 por Origami el 22/09/2014
#114
Ya estamos. Lo primero, que he dicho que yo también me considero ignorante porque ignoro muchas cosas.

Y respondiendo a tu pregunta, será que llamo ignorante al que cree, no al que no cree. No tengo la certeza de que no existe en la misma medida en que no la tengo de que existan vampiros y hombres-lobo. Nunca se puede usar el argumento de que no puedes de mostrar que no exista, porque según ese razonamiento, valdría todo.

Pero para concluir, repetir de nuevo que uso el término ignorante pero no despectivamente y mucho menos como insulto.

Déjame que Lisa Simpson te responda: http://youtu.be/GaiQIS3H8IU
Subir
putator
#116 por putator el 22/09/2014
#115
Yo personalmente no creo en Dios y nunca he creido.Respeto al que cree en esta supuesta entidad, pero personalmente no tengo la certeza de que no exista, y tampoco creo que el famoso Stephen Hawking la tenga.
Subir
Origami
#117 por Origami el 22/09/2014
#116
Y quién ha dicho que yo no respete a los creyentes? Considerar* a alguien ignorante en una faceta de su conocimiento no es no respetar.

Aunque de nuevo, no me vale tu argumento. No se puede tener la certeza de que algo no existe. Se puede tener la certeza de que sí existe. De hecho, yo no soy ateo. Soy agnóstico. No creo que exista dios pero no lo voy a negar categóricamente. Simplemente, la creencia en dios no cabe ni en mi concepción de la vida ni en mi lógica. Eso es todo.

*que ni siquiera llamar: llamar a alguien ignorante es algo activo que puede ofender; considerar a alguien ignorante es algo para conmigo mismo, y no tiene por qué salir de mi propia convicción íntima y personal
Subir
Harpocrates666
#118 por Harpocrates666 el 22/09/2014
putator72 escribió:
¿De donde salio la primera particula para crear el big ban?


El universo completo estaba comprimido antes del big bang, esto quiere decir que no solo las partículas, si no el espacio mismo estaban concentrados en un único punto, esto descarta que existiera una partícula inicial, o un espacio inicial o un tiempo inicial, todo eso viene luego del big bang,

Tu dentro del universo necesitas de una causa para cada efecto, son las normas que rigen a este universo en particular, pero, el universo mismo contenido en otra cosa que no es tiempo, no es espacio ni es materia, no es lógico esperar que se cumplan las mismas reglas.

Ahora bien, si llamamos existencia a esto, al universo, con su espacio, su materia y su tiempo, claramente lo que existía antes de el o lo que lo contiene, no es existencia, es algo que escapa a todas las propiedades que se le pueden atribuir al universo, no tiene un origen un origen por que está mas allá del tiempo, es decir es eterno, no tiene limites, por que está mas allá del espacio, pero contiene al espacio, por lo que es omnipresente, a que se le parece???????????????????????????

Es como se describe a dios, es decir, dios es aquel principio contrario a la existencia tal como la conocemos, y si lo que conocemos es la existencia misma dios queda relegado al plano de la no existencia, es decir, dios no existe.

Pero esto solo es valido desde el enfoque del observador inmerso en el universo, ese principio primordial es en realidad la existencia en si y quienes no existimos somos nosotros en realidad.
Subir
kabolo
#119 por kabolo el 22/09/2014
harpocrates escribió:
Ahora bien, si llamamos existencia a esto, al universo, con su espacio, su materia y su tiempo, claramente lo que existía antes de el o lo que lo contiene, no es existencia, es algo que escapa a todas las propiedades que se le pueden atribuir al universo, no tiene un origen un origen por que está mas allá del tiempo, es decir es eterno, no tiene limites, por que está mas allá del espacio, pero contiene al espacio, por lo que es omnipresente, a que se le parece???????????????????????????

Es como se describe a dios, es decir, dios es aquel principio contrario a la existencia tal como la conocemos, y si lo que conocemos es la existencia misma dios queda relegado al plano de la no existencia, es decir, dios no existe.

Pero esto solo es valido desde el enfoque del observador inmerso en el universo, ese principio primordial es en realidad la existencia en si y quienes no existimos somos nosotros en realidad.

me parece una reflexión bastante profunda. Muchos místicos definen a Dios como una nada irradiante ( aunque las palabras son poco precisas en ese caso).
Subir
kabolo
#120 por kabolo el 22/09/2014
#113
yo tambien me considero un ignorante, y cada dia más.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo