Disimular trasteo pista de bajo

Carmelopec
#16 por Carmelopec el 16/01/2017
Esos recortes filtrando esas frecuencias pueden ayudar a que se perciba menos el sonido de un traste; pero, de una parte ese sonido es complejo en frecuencias y de la otra filtrar esas frecuencias puede quitar personalidad a ese bajo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jose
#17 por Jose el 16/01/2017
No es exactamente así Carmelo. Al filtrar te quedas con lo bueno de los graves, el cuerpo del bajo. Los agudos los vas a dar con la pista distorsionada que tendrá la información que resta al instrumento para que suene completo. Lo único es que esa pista va a estar muy comedida en cuanto a esas frecuencias molestas de trasteo. Al estar distorsionada y comprimida, se escuchará con garra. Una vez las mezcles, se complementa una a la otra.
Te pongo un ejemplo, algunas veces he puesto saturación a la caja o a la voz. Fuera de la mezcla, la caja no suena bien por esa saturación, dentro de la mezcla la caja se escucha perfectamente, resalta, no se queda escondida y no da la sensacion de distorsión.
De todas formas es solo una propuesta, lo mismo no le va bien o encuentra alguna otra que le venga mejor.
Lo de meter reductores de ruido y demás cosas de esas....si que degrada mucho el sonido y pierde bastante, es lo último que yo hago.
Subir
Carmelopec
#18 por Carmelopec el 16/01/2017
Bueno, claro, con distorsión no he probado, puede ser que enmascare. ¿De qué estilo se trata el tema para el que se grabó esa pista?.
En un bajo mío los recortes que convengan; pero si tuviera que quitar agudos por enmascarar...,se desvirtuaría en exceso.
Aunque, desde luego, queda menos marciano filtrando que suestrando un contenido por más que a priori puede parecer más exacto.

Mira que soy poco de implicar mi trabajo en los hilos; pero ya, por curiosidad, me gustaría echar un vistazo a ese archivo tal cual es.
Subir
raulvinilo
#19 por raulvinilo el 16/01/2017
Buenas,
muy interesante la propuesta de Jose. No os preocupéis que en cuanto llegue a casa esta tarde cuelgo la parte del audio que tiene el problema.
Jose, ya filtré en su día la pista de bajo muy parecido a lo que me comentas (Era lo que mejor funcionaba), en culaquier caso lo mezclaré con la otra pista que comentas con saturación y compresión a ver que tal.
Gracias, luego cuelgo el archivo.
Subir
raulvinilo
#20 por raulvinilo el 16/01/2017
Se me olvidaba. Respecto al estilo es Pop-Rock, una canción para un video promocional de una ong.
Subir
Joaquín
#21 por Joaquín el 16/01/2017
Para mí, lo que me ha funcionado (pero muy tedioso) es Spectralayers Pro, antes de Sony, ahora de Magix. Hay demo de 30 dias.
http://www.magix-audio.com/us/spectralayers-pro/
Subir
raulvinilo
#22 por raulvinilo el 16/01/2017
Gracias jack. También es otra opción lo de la demo, no haiba caído. :birras:
Subir
raulvinilo
#23 por raulvinilo el 16/01/2017
Aquí el fragmento.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Bass kids arround.mp3
Subir
Carmelopec
#24 por Carmelopec el 16/01/2017
No hay tanto traste, lo que hay es un bajo con sonido metálico.
Subir
1
raulvinilo
#25 por raulvinilo el 16/01/2017
Sí. Ya comenté que en general el sonido no está mal, pero el trasteo para mi gusto desluce la toma cuando entra estribillo. Gracias por el tiempo que tomasteis con el post. Se agradece. Ya os contaré el resultado.
Subir
Carmelopec
#26 por Carmelopec el 16/01/2017
raulvinilo escribió:
no está mal


Pero tampoco muy allá, he de decir.
Subir
raulvinilo
#27 por raulvinilo el 16/01/2017
La verdad es que esa parte es la más problemática de todo el audio. Hasta ese bis la verdad es que estaba contento con la toma. Sabes cuando te envían algo y vas diciendo oh si que bueno...y de repente....noooooooooooooooooo!Pues eso.
Subir
Carmelopec
#28 por Carmelopec el 16/01/2017
¿No se puede grabar esa parte de nuevo?
Subir
raulvinilo
#29 por raulvinilo el 16/01/2017
Intentaré evitarlo. Pero si no queda más remedio le pediré otra toma de esa parte al bajista.
Subir
klari
#30 por klari el 17/01/2017
No he leído todo el post pero yo lo haría con el noise supresor de waves. Pones en bucle un trocito muy corto, donde suene el trasteo, insertas el noise y le das a la opción que lea ese sonido, luego no tendrás más que reducir en la cantidad que desees ese ruido que ha reconocido el noise supressor..
Actua solamente en esas frecuencias.
Otra opción es con una ecualizador parametrico hacer un barrido de frecuencias y ver que frecuencias son las que suenan al trastear y con un ancho de banda muy estrecho bajar esas frecuencias...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo