Dispositivos Hardware para Reason/Record

dr_kouer
#1 por dr_kouer el 17/07/2010
Saludos a todos...
Pensando el otro día en el tema, y viendo que hay algunos posts sueltos y dispersos por el foro, se me ocurrió abrir un hilo para que fuéramos posteando sobre los dispositivos hardware que tuviéramos en nuestros estudios caseros que se integraran a la perfección con Reason y Record de cara a dar luz al resto de usuarios que estuvieran pensando en adquirir tales dispositivos, y que nos facilitaran las labores de grabación y composición a la vez que ampliaríamos horizontes.
Dispositivos tales como superficies de control, mesas de mezclas, drum-pads, controladores midi..etc.
Todo basado en la experiencia de los propios usuarios para orientar al resto. Tampoco sería mala idea incluir fotos para que se nos pusieran los dientes largos a los que estamos escasos en hardware..
Gracias a todos. Un saludo..
PD: Y pido disculpas de antemano si os ha parecido un post chorra..pero a mi me parecía interesante ver con qué dispositivos trabajan los otros más experimentados y qué resultados dan integrados con Reason/Record.
Subir
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 17/07/2010
Uno de los que aparecen más en las demos de Reason es el Korg Kontrol 49, yo que tengo uno te puedo asegurar que están hechos el uno para el otro. Lo que parece increíble es que con sólo la alimentación del puerto usb, funcione por completo con tanta lucecita y alfabeto.
También la parte midi de la tarjeta Audio Kontrol 1 de NI se entiede perfectamente con Reason gracia a una plantilla

Subir
dr_kouer
#3 por dr_kouer el 17/07/2010
hhmmm...interesante!! Los faders no son motorizados, no?? porque si no seria la ssstia.. :P
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 18/07/2010
No, no son motorizados.
Subir
BAC
#5 por BAC el 19/07/2010
a mi me encanta la integración de mi mackie C4, al tener anillo de leds y pantalla lcd rápidamente se ve lo que es cada cosa.

además creo que para el cacharro que es, está tirado de precio.

de mi tascam fw-1884 y fe-8 no puedo decir que la integración sea tan buena, pero eso es porque tiene que funcionar bajo modo mackie control en vez de en modo nativo y eso hace que haya botones que no funcionen, aunque hay que reconocer que eso es culpa de tascam no de reason. estoy trabajando en unos codecs para que reason reconozca el modo nativo de tascam. Lo mejor de remote, es que si no es compatible tu mismo puedes hacer que lo sea, lleva trabajo, pero cuando trabajaba con cubase ni de lejos podía esperar que yo mismo pudiera crear el soporte para mi hardware.
Subir
dr_kouer
#6 por dr_kouer el 24/07/2010
Según lo posteado en otros hilos, y para quien pueda interesarle, como superficie de control recomiendan la Behringer bcf2000. Integración perfecta con Reason y funcionando sus faders motorizados.
Seguimos esperando opiniones sobre otros dispositivos recomendados por los usuarios más expertos/experimentados! 8)
Subir
dr_kouer
#7 por dr_kouer el 24/07/2010
dr_kouer escribió:
Según lo posteado en otros hilos, y para quien pueda interesarle, como superficie de control recomiendan la Behringer bcf2000. Integración perfecta con Reason y funcionando sus faders motorizados.

Aqui una muestra:
Subir
dr_kouer
#8 por dr_kouer el 18/08/2010
En el último post mencioné a la BEHRINGER BCF 2000, pero he echado un vistazo a Novation..concretamente este modelo:
https://www.thomann.de/es/novation_remot ... l_mkii.htm (no se si tiene los faders motorizados)
De cara a decidirme por una de las dos ¿Cual recomendais?
Subir
BAC
#9 por BAC el 18/08/2010
el remote no tiene faders motorizados, pero sus diales tienen anillo de leds y pantalla lcd

la bcf tiene faders motorizados pero no pantalla lcd, sabes el rollo que va a ser tener que imaginar que pista es cada fader?

yo me iría o a por la C4 de mackie estirando el presupuesto te llevas 32 diales con anillo de leds y pantalla lcd (no necesitas un fader motorizado si tienes estos diales)

o por el mismo precio un alphatrack, es un fader motorizado y 3 diales con pantalla lcd. cuanta necesidad tienes en realidad en mover 16 faders a la vez, cuando puedes programar uno a uno, o incluso programar uno y hacer copy paste a los demás?
Subir
dr_kouer
#10 por dr_kouer el 18/08/2010
BAC escribió:
yo me iría o a por la C4 de mackie estirando el presupuesto te llevas 32 diales con anillo de leds y pantalla lcd (no necesitas un fader motorizado si tienes estos diales)
...uufff, se me va de presupuesto (ronda los 800 euracos largos si no me equivoco..). Creo que voy a mirar lo del Alphatrack, porque dispongo de poco espacio en el estudio y realmente no voy a tirar de muchas pistas a la vez; realmente no me hace falta mucho más.
Thank you BAC!!
Subir
BAC
#11 por BAC el 19/08/2010
la c4 de repente bajo de precio y de los 1000 euros bajo a los 400, incluso algo menos, pero me temo que estuvieron liquidando unidades pues he buscado en las paginas donde tenían esos precios y la c4 ni siquiera aparece.

la he visto por 1200 en noseque tienda! pero vamos ni me molesto en volver a buscar el link... solo es que me resulta supercurioso que pueda triplicarse el precio de un producto


en ebay he visto este anuncio

http://cgi.ebay.es/Mackie-Control-C4-Pr ... ltDomain_0

te saldrá por unos 450 con gastos de encío y aranceles. de hecho la mía la compré por ebay al verla a ese precio y luego me salió por 450 con los aranceles... un mes y medio despues aparecía como te decía antes a 400 en las típicas páginas de tiendas alemanas.


El alphatrack de todos modos tenía una pinta estupenda, me leí el manual y las asignaciones de controles para Reason me parecieron mucho mas acertadas que las del remote SL (no el modelo que tu has puesto sino el anterior) el cual compré y devolví porque quien programara semejantes mapeos... no había usado Reason en la vida.

Aunque cierto es que los mapeos los puedes cambiar tu editando un archivo y no es nada dificil, pero bueno, sigo pensando que me gusta mas el alphatrack.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo