DIY: Montar Rack para previos con sus módulos.

moynet
#31 por moynet el 09/07/2013
¿Alguien más se anima?.... :ook: :plasplas:
Subir
ARAKE
#32 por ARAKE el 09/07/2013
La B suena mas a el gran montaje que has hecho. =D>
Subir
moynet
#33 por moynet el 10/07/2013
Bueno... vaya pues voy a echar abajo los esquemas planteados por los test y sus pruebas pero el track que ha sido pasado por el previo es el..

A

Aunque siempre he dicho y diré que que cualquier test que haga será siempre muy subjetivo lo que realmente se necesite o busque, pero bueno. El track "A" para mi gusto suena mas claro y definido que no hace el "B", cosa que antes cuando necesitaba definir una acústica tiraba de los EQ.

Bueno se abren las opiniones y pues quien haya montado alguno que tambien diga su experiencia. Por ahora me queda terminar los ajustes fisicos de la caja y empezar a pedir mas previos para seguir montándolos!! :D

Lo que mas he valorado aparte de su sonido es que lo puedo poner en serie con el compresor y hacer insertos grabando ya un sonido sin tener que estar luego retocando.
Subir
ARAKE
#34 por ARAKE el 10/07/2013
Ke va, crack !!! Lo que dices es cierto, la A suena mas definida sobre todo en agudos ,yo lo he he escuchado en unos auriculares akg en mi mac y la verdad la B me ha sonado ``mas dulzón'' ,pero que quieres soy un meloso del POP jajajaj, el caso esk depende de muchos factores. Yo viendo lo que has hecho te aplaudo:

Enhorabuena: =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> .

Oye si pides otro pac, me apunto a ver si te hacen precio. Avisa por MP. :lol:
Subir
moynet
#35 por moynet el 10/07/2013
Jejeje, si bueno por eso dije que era subjetivo, pues gracias amigo, me gusta y me encanta todo esto además de la música cacharrear y aprender, me alegra mucho de que esto sirva para animar a peña y se comparta ademas en muchas ocasiones por el tema de siempre me han parecido excesivos los precios de estos equipos y en otras ocasiones inalcanzables...

...a lo mejor no suena igual que un original pero si puede ser original e inovador.

De nuevo gracias por tu tiempo :D
Subir
ARAKE
#36 por ARAKE el 10/07/2013
Al final, por cuánto € , el previo? Por curiosidad. Si quieres o ves que está feo ponerlo por akí, mándame un MP please. Estoy interesado en pillarme uno, además ahora me has picado, con lo bien que te ha quedado.


La alimentación, que la compraste a parte, al final cómo ha quedado externa y aislada? jejejej
Subir
moynet
#37 por moynet el 10/07/2013
Jejeje pues bueno te cuento un poco para tí y para los demás que quieran seguir el hilo como resumen:


Products
8 x 36 Pin Card Edge Connector $28.80
1 x GDIY PSU Toroidal Transformer $63.00
1 x 51x PSU Components Kit $84.75
1 x 51x Complete Header & Shunt Kit $12.44
1 x Classic GDIY 508 Backplane $39.43
1 x 51x PSU PCB $30.00
1 x VP312 Standard VPR Kit - Variable (Finished-Black)
- Selected Discrete Op Amp: gar2520 Full Kit Bundle $228.74


Con envío un total de: Total: $543.51 (no pagué aduanas porque estoy fuera de España, menos mal.... :D)

Bueno esto fue lo que pedí de primeras para montar un primer previo, aunque aquí faltaría la "lunchbox" que la puse en un primer enlace y que le tendré que hacer modificaciones, porque la que vendían aqui en classciapi.com valia como 300 dólares...

Con el mismo previo compré el operacional que se agrega al hacer el pedido del kit.

Puedo decir que se monta muy rápido y fácil la verdad, lo complicado puede se el OP que es muy delicado aunque por 60 dólares ya te lo envían montado.

Ahora me toca meterlo todo en la lunchbox y buscar una caja de alimunio para poner la fuente de alimentación porque dentro no cabe si pongo todos los previos.

Conforme vaya montando la caja iré pasando más fotos.
Subir
ARAKE
#38 por ARAKE el 10/07/2013
Jejjjje. Gracias x el resumen, oye para la fuente de alimentación podías usar una funete de limentación de algún PC que tengas por ahí o comprar una, por 14 o 15 euros tienes la caja de almunio y las conexiones, que también las podrías usar.


Un slaudo.
Subir
moynet
#39 por moynet el 10/07/2013
Pues lo próximo será la caja de la fuente de alimentación para poderlo transportar jejeje...

La fuente de PC dudo que te valga, porque necesitas 16v 24v y 48v en positivo y negativo y una de un PC solo te suministra 12v y 5v. Además la fuente de alimentación de un PC creo que no te va a dar los suficientes watios que necesitas para montar todo los previos, pero vamos no tiene por que ser esa misma que yo pedí, mientras tengas por cada salida unos 2 amperios creo que te puede valer.

Saludos.
Subir
ARAKE
#40 por ARAKE el 10/07/2013
jajjaj no no, me refería a la caja de aluminio y las conexiones , para que quede más estético, lo de dentro lo puedes tirar'' y le metes tu fuente dentro.
Subir
moynet
#41 por moynet el 10/07/2013
Ahhh! jajajaja... pfff... dudo que quepa, la placa mide 1 cuarta y el transformador pesa casi 2 kg!, se agradece el detalle :D
Subir
moynet
#42 por moynet el 12/07/2013
Bueno esta mañana he ido a hacer el pedido para comprar un VP26 y un VP312DI pero resulta que ahora están sin stocks para el tafo de entrada, así que pues cuando estén haré el pedido para probar estos dos, aunque bueno el V312 es el mismo solo que ví interesante el tema de que este trae una entrada de línea para grabar bajos por ejemplo.

De mientras estoy tratando de buscar una solución a la caja, ya que en la parte trasera, la placa queda a prácticamente unos 3cm del fondo y no me caben los conectores XRL que he comprado, en la misma web de classicapi hay unos que creo que son perfectos, los agregaré al pedido y veremos que pasa.

Por cierto, me gustaría si fuera posible de alguien que tenga más experiencia y pueda dar opiniones críticas sobre el sonido que dan estos previos, leí algo sobre la comparación que hacen con el de Universal Audio (el 610 de tubo) en que los previos de api son más rápidos y agresivos al contrario lo que le pasa al UA, pero por cuestiones de tener un previo que sea más versátil opinaban que los API serían los ideales.

Yo por desgracia no puedo comprarlo con uno de UA, pero bueno estos previos para mí están dando un muy buen resultado, me gustó mucho por tener algo decente, economico y compacto.
Subir
pablo_04
#43 por pablo_04 el 20/07/2013
Hola Moynet, muy bueno lo que haz hecho, estoy buscando algo así pero solamente un previo solo, el transformador toroidal es la fuente o necesito algo más? Saludos.
Subir
moynet
#44 por moynet el 20/07/2013
Hola pablo_04, gracias!

Pues si vas a montar un previo solo necesitarás igualmente una fuente de alimentación con su transformador, rectificador, reguladores de tensión... pero si es para un solo previo no hace falta que sea como la que expuse, busca otra de menos amperaje de salida y menos pesada. Aún esta también te vale igualmente pero pienso que no la aprovecharías a no ser que luego se te antoje montar otro... (no puedes tener solo uno jajajaja)

Saludos.
Subir
RaulMX
#45 por RaulMX el 20/07/2013
El sonido del A aun que sea mp3 es mas trasparente y eso es lo que se busca en un previo de transistores, si quieres color pasas la señal por uno de válvulas que este si le va a imprimir su sello, el del mp3 B colorea y difumina un poco el sonido, se escucha muy bien el previo API si vas a pedir mas me apunto para comprar un par vale y montarlos en un rack de 19" con fuente y todo dentro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo