DIY: Montar Rack para previos con sus módulos.

moynet
#46 por moynet el 20/07/2013
Hola RaulMX

Gracias por tu opinión, pues es prácticamente lo que me dijo un amigo ingeniero de sonido cuando los escuchó, los api son característicos por ese detalle de que tienden a ser más agudos.

Pues estoy esperando a que tengan los stocks para pedirme ahora otros previos con operacionales distintos y tener variedad, en cuando lo pida si quieres te lo comunico.

Lo de la caja pues ya lo tengo montado en su caja, con todo pero me faltan unos conectores XRL que quiero probar de soldarlos en placa y dejar por detrás el hueco recortado de la chapa para que queden hacia fuera, la verdad que se me está complicando un poco la caja pero bueno, no había presupuesto para más. Lo que no consigo es la caja de la fuente de alimentación así que por ahora he decidido montarla dentro de la "lunchbox", de forma que me deja 3 slots libres.
Subir
RaulMX
#47 por RaulMX el 20/07/2013
Vale en cuanto tengan stocks avísame, yo estoy puesto para montar un par en un rack normal, en este yo creo si entraría la fuente sin problemas o no?
Subir
pablo_04
#48 por pablo_04 el 20/07/2013
Gracias por tu inmediata respuesta!!! o.k entonces la fuente la puedo conseguir por otro lado, como decías, tiene que tener 16v 24v y 48v en positivo y negativo y por cada salida unos 2 amperios. En cuanto a los distintos previos: VP25 - VP26- VP312, tienen cada uno algún uso en particular? por ej. uno para voces, otros para percusión, etc ? y en los operacionales que diferencias hay? muchas gracias. Saludos.
Subir
moynet
#49 por moynet el 20/07/2013
RaulMX:
Deja que mañana agregue unas fotos de como lo llevo, aunque lo tuve que poner así para salir del paso por ahora y no me gusta mucho, pero bueno de mientras que consigo la caja está de modo "aceptable" y transportable jejeje.

pablo_04:
Me has pillado por aquí con tiempo y te pude contestar. Pues obligado necesitas los 16v y los 48v, si montas los de la serie 500, y los 24v los de la serie 51x. Yo lo monté completo para luego no andar lamentando el hubiera o hubiese jejeje... Pues no te sabría decir la diferencia de sonido entre todos (estoy en ello). El VP25 y VP26 la placa es prácticamente la misma excepto el tafo de salida, el VP28 por lo que veo es estero y el VP312DI es lo mismo que el VP312 pero con entrada de linea, muy útil para grabar un bajo o guitarra por línea, por ejemplo.

Yo creo que el sonido que te de uno y otro va más en tu criterio de que buscas para luego encajar en la mezcla, por lo que he leido los API suelen ser previos como dice RaulMX mas transparente por lo que pienso que pueden tener un uso mucho mas genérico que uno valvular por ejemplo.

Y los operacionales estoy en ello de probarlos por mi como suenan, aunk creo haber visto por alguna web de por ahí un test de los OP.

Saludos!
Subir
moynet
#50 por moynet el 20/07/2013
pablo_04 escribió:
48v en positivo y negativo


El 48v es para el phantom y solo necesitarías el positivo.

pablo_04 escribió:
por cada salida unos 2 amperios


Si vas a montar un solo previo con 2A creo que vas muy sobrado.
Subir
moynet
#51 por moynet el 21/07/2013
Bueno hasta ahora así lo tengo montado, a falta de la caja de la fuente de alimentación y los conectores para montar en la parte trasera.

Pd: La foto esta echa con el móvil.
Archivos adjuntos ( para descargar)
la foto copia.jpg
Subir
1
pablo_04
#52 por pablo_04 el 21/07/2013
Qué lindo que está quedando !!! Estaba pensando que si quiero montar un solo previo voy a necesitar de la placa donde se conecta,
o puedo hacer las conexiones de entrada, salida y alimentación con cables desde la misma placa del previo?
Subir
cubason
#53 por cubason el 21/07/2013
Grande Moynet, siga asi hermano! aprendo un monto :yeah:
Subir
moynet
#54 por moynet el 22/07/2013
Jajaja la verdad, así esta súper chapuza montada la fuente de alimentación, pegada por los condensadores jajaja pero no me quedaba de otra.

La placa lo que te va a permitir es conectar varios previos con la misma alimentación pero igualmente puedes conectarse directamente al previo la fuente de alimentación, si quieres consíguete un conector de tarjeta de 30 pones o de 36 (para serie 51x) para no soldar en los terminales.

Los el esquema de conexión están creo en la misma web de classicapi.


Gracias por los comentarios, la verdad estoy disfrutado como un niño chico jajaja
Subir
1
moynet
#55 por moynet el 23/07/2013
Al parecer ya tienen stocks de los trafos de entrada 2622, así que ya pedí dos previos más, son dos VP26 con dos operacionales distintos. Además un de los previos lleva el potenciómetro de entrada de tipo Stepped.

También he pedido los conectores XRL para tipo de soldadura en placa... así que ahora a esperar que llegue. :mrgreen:
Subir
moynet
#56 por moynet el 02/08/2013
Bueno, listos para seguir montando más previos, ahora le tocan a los VP26 con dos operacionales distintos... el gar2520 y el gar1731.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Componentes VP26.jpg
Subir
RaulMX
#57 por RaulMX el 02/08/2013
Bueno ya los pediste y ya te llegaron moynet, espero que para la próxima me envíes un mensajito para comprar unos, ya que no tengo paypal.

El rack API te esta quedando fantástico por cierto.
Subir
moynet
#58 por moynet el 02/08/2013
Gracias RaulMX.

Bueno listo los dos previos a falta de seguir montando los dos OP.... pffffff jajajaja :lol: . En este caso los terminales del OP los he soldado primero en el previo, luego he insertado los conectores del OP y seguido soldado a la placa, se alinean más facilmente.

También rectifiqué la forma de soldar el potenciómetro de entrada y salida que antes no se me quedó alineado con los taladros de su soporte. ;-)

La verdad que ha sido fácil y rápido de montar... a ver estos luego como suenan... 8)

(La verdad no me pagan para hacer esto pero por otro lado me motiva y me tiene entretenido en algo muy productivo :D/ )
Archivos adjuntos ( para descargar)
_MBM_9552.jpg
_MBM_9553.jpg
_MBM_9554.jpg
Subir
1
Lennard
#59 por Lennard el 02/08/2013
Vaya vicio tenemos... jajajaja

Enhorabuena, un trabajo muy guapo
Subir
moynet
#60 por moynet el 02/08/2013
#59

Ya salen como churros amigo!! jajaja
Esperemos los resultados, ya tengo ganas de probarlo pero me tendré que esperar para la semana que viene que tenga más tiempo.

GRACIAS
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo