Dj de hiphop

SrMEKE
#16 por SrMEKE el 04/04/2007
El Mc de mi grupo es realmente bueno.. os lo garantizo... pero bueno, al tajo..
Siendo de Madrid lo que sobran son DJs!!!! Me parece raro que se busque uno en un foro.. :S

Hoy por hoy todos los djs de rap somos ponebases con scratches, es asi, si o si, en el mejor de los casos podemos ser djs de session, mezclando las instrumentales. Eso no quita que en medio del directo se metan cosas, como cortes, contracajas, algo de beatjugglin, repeticiones con 1 plato... no veo el limite de decir "este es un DJ y este otro no", quiza el que no hace nada en un escenario es la repoya haciendo Turnt en su casa, pero no lo hace en un directo pq no lo tiene programado en el espectaculo o algo...

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Pokemos
#17 por Pokemos el 04/04/2007
Sí es un máquina en su casa y se conforma con darle al play en un concierto, es porque realmente no es un turntablista. Siento ser tan radical, pero es que bajarse los pantalones no siempre es justificable.

Saludos.
Subir
comagno
#18 por comagno el 04/04/2007
Busco DJ, Productor musical o lo que sea, pero que sea capaz de creear musica hip hop, rap o como lo quieran llamar...

especificaciones:

nesecito musica inedita;
(n caso de que sean loops o samples, tener cuidado de que solo sean los tiempos permitidos por los derechos del autor)

profesional

que utilize medios virtuales; (FL Studio, reason, adobe audition, etc)

es preferible que conosca algo de la cultura hip hop, sin embargo no es obligatorio.

tiene que ser joven, entre 18 y 30 años de edad.

no importa el sexo.

tiene que estar feo, jajaja, eso ha sido una broma, puede ser de cualquier manera.

creo que es todo, espero poder encontrar a alguien que valga la pena.

les dejo mi correo: comagno_el_nuevo_mc arrrobahotmailpuntocom
Subir
BassBoss
#19 por BassBoss el 04/04/2007
algo asi estaria bien no??

http://www.youtube.com/watch?v=3L1V9IFJFlc

le flaco se confirma con uno de los mejores.
Subir
BassBoss
#20 por BassBoss el 04/04/2007
y Qbert con MC jajajja que mal me suena eso de MC...jaja

http://www.youtube.com/watch?v=mpElaelyfFw
Subir
--31852--
#21 por --31852-- el 04/04/2007
:D :D --> :plasplas: :dj:
Subir
MUERTE
#22 por MUERTE el 04/04/2007
kronosnhz @ 03 Abr 2007 - 10:16 PM escribió:
Pokemos @ 03 Abr 2007 - 01:15 PM escribió:
Con todo el respeto, ¿buscas dj o ponebases?


Mas bien yo diría ¿DJ o Turntablist?, creo que nuestro amigo lo que busca es Dj, yo tengo un grupo, somos dos yo soy MC y Raggamuffer y el otro es Turntablist y productor y creo que en los directos nos combinamos bastante bien DarwinArmy exprimimos su beatjuggling con mis rapeos y demás y nos va muy bien asi que por favor no generalices tanto(no va a malas eh? :wink: )

Pues eso un saludo y suerte en tu busqueda echey.


Yo no generalizo, solo digo lo que pasa el 99% de las veces, yo no tengo la culpa de que la tonteria este generalizada, pero no tienes más que ir a un directo común para comprobarlo, donde el dj le da al play, hace cortes con un fader, y como mucho hace algún crab. Si tu eres parte de ese 1% restante, enhorabuena de veras porque estais en peligro de extinción.

Saludos

PD: Ole ese L.E.Flaco y ese Lexmer!!
Subir
SrMEKE
#23 por SrMEKE el 05/04/2007
En un espectáculo tienes que hacerlo bien, si no eres capaz de hacerlo bien, no lo hagas... es a lo que me refiero, yo apoyo, sigo y practico las tecnicas todos los dias, pero en un directo no me pongo a hacer Beatjugglin o Drumming porque no se hacerlo bien, en cambio me marco unos crabs, 3 click flare, y orbits que te cagas xDDDDDDDD suelto frases Scratcheadas y hago juegos de bombos y cajas (beatjugglin??¿)... si yo tuviera el nivel de Lexmerk me haria eso y más en un escenario, pero hasta entonces hare lo que se que voy a hacer bien. Empecé soltando bases, segui haciendo ruido amagando scratches, ahora scratcheo, y estoy en proceso de hacer un tema todo a beatjugglin, con sus juegos de cajas y todo eso, pero sin ensayo no lo meto ni de coña ... y no por eso soy más, ni menos que nadie.

Pd:Poner a Q-bert de ejemplo no se vale, es hacer trampas!! XDDDDDD
Subir
BassBoss
#24 por BassBoss el 05/04/2007
claro, para hacer algo mal pues no se hace...dudo mucho que los que no hacen NADA en los conciertos en casa sean unos fuera de serie...en los conciertos haces lo que mejor te salga sin cagarla, yo lo veo como lo dice meke.
en directo experimentaciones las justas jajajajaja
lo de lexmerk y le flaco no es ser buen dj y buen mc es,....ser buen dj ,buen mc, saber compenetrarse y mucho mucho mucho ensayo....
por que como pasa a todo tipo de musicos que son buenissimos...puede que no sepan tocar en conjunto...y un turntablista de la ostia puede no saber actuar en grupo (con otros djs con instrumentos o con cantante....)
Subir
MUERTE
#25 por MUERTE el 05/04/2007
Ya lo se hermanos, no es a gente que hace lo que vosotros a la que me refiero, es a Mcs que piensan que un dj se gasta 2000 euros para que el pueda cantar, sin realmente darle la misma relevancia que el mismo se estima.
De hecho, yo me sumo al carro de Dj y Mc con mi amigo Eric, estamos recien iniciado el projecto, pero ya estamos más cerca de Lexmer y LE Flaco, que de los simples ponebases+intento de megastar, porque al igual que vosotros, creemos que la figura de un Dj es esencial para un Mc, y que por eso tiene que ser un relación equilibrada entre los dos y no una de sumisión por parte del dj porque si no se busca a otro (que con que tenga equipo vale, ya que no es necesario saber hacer crabs, 3 click flare, y orbits), lo que no implica que dentro de la actuación uno solo haga lo que sabe hacer seguro sin cagarla XD.

Saludos
Subir
SrMEKE
#26 por SrMEKE el 05/04/2007
Otro factor que influye es, tu haces un directo de tu trabajo, con bases y letras propias, que no se tiene en vinilo. (La peña que hace conciertos enteros con bases americanas apestan bastante, mucho, y demasiado, y desde mi punto de vista estafan al público, ya que la gente quiere ver lo que haces, no un freestyle de letras sobre otras bases, si bien usar un par de bases para darle "otro toque" lo veo pasable). Las bases por norma general estan secuenciadas, por lo que los juegos de cajas y cortes suelen estar ya metidos a tempo. Si haces un estribillo scratcheado con 4 voces y cada voz es de un vinilo diferente a ver como te las apañas para hacerlo en directo...
Lo que mata al Dj Turntablista del Rap es que ahora todo es digital, con un discman y un cd, tienes 45% del directo. Menos mal que ahora existen los discos TimeCode.. eso ya es otro cantar.
Subir
BassBoss
#27 por BassBoss el 06/04/2007
no entiendo eso de las bases americanas...jajajajaja
con lo facil que es llevar dos platos y tener por ahi un mp3 con las bases del grupo....y poner para improvisar o algo alguna base ajena...PERO UN CONCIERTO DE BASES AJENAS ES UNA COMEDIA....JAJAJA
Subir
Dark-Mt
#28 por Dark-Mt el 06/04/2007
No se de que os quejais, con lo que molan los freestyles con la instrumental de still dre...
Subir
kocoloco
#29 por kocoloco el 06/04/2007
Por mi experiencia, y antes que el actual hemos tenido un dj de digamos nivel medio como turntablista con unas ansias de protagonismo anormales y uno que era muy bueno y conocido que pecaba no tanto pero si un poco de lo mismo, lo mejor es un dj que haga lo básico, en un directo de grupo el dj para mi tiene que ser el director de orquesta, marcarle los pasos al grupo, no ser protagonista ni soltar la batuta para coger el saxo... nuestro actual dj realmente es un dj de sesión (con conocimientos de turtablism claro, pero sin ser nada especial, mu básico) y para mi el mejor dj de grupo que hemos tenido, hombre si tienes a un director de orquesta que es un maquina tocando el saxo y sabe que cuando actua con la orquesta lo que le toca es dirigir pues mucho mejor.. pero ya digo, por nuestra experiencia vale más un dj con cabeza que un crack sin cabeza, por algo lleva ya 2 años con nosotros... un saludo.
Subir
SrMEKE
#30 por SrMEKE el 06/04/2007
De lo que se trata es que es un grupo, no un Dj y un Mc.. si no un grupo compacto, con un espectaculo diseñado con las ideas de cada uno de los componentes, cada uno hace su funcion... uno tiene que meter los sonidos en el momento justo y el otro no olvidarse de la letra, y si se olvida, el dj sabe que hacer... como dice kocoloco, nosotros somos los que dirigimos, si nosotros fallamos ellos fallan, y si fallan ellos que se jodan, nosotros tamos haciendolo bien xDDDD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo