Dj de hiphop

Dark-Mt
#31 por Dark-Mt el 06/04/2007
De todas formas yo no estoy de acuerdo con la función del dj como mero director, también tiene unas habilidades y trucos que mostrar (unos más que otros). No sé, cada uno tiene su momento.
Es como si dijeramos que el batería de rock es un simple director, también tiene sus solos y sus momentos de protagonismo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
SrMEKE
#32 por SrMEKE el 06/04/2007
Claro..y un dj tambien. La forma mas facil de verlo es cuando scratchea, ya sea una frase o un efecto. Somos como una buena reverb, que estamos ahi siempre, pero si la quitas falta algo.
Subir
djcaution
#33 por djcaution el 06/04/2007
en mi humilde opinion prefiero ver un directo con instrumentales americanas en vinilo, que tener que tragarme el toston de ver al dj dandole al play del mp3 y dejando el loop horrible que se ha hecho durante 5 minutos.

Por lo de los scratchs en directo:
un truco que tengo yo es editarme las frases que van a ser scratcheadas en el estribillo y hacerme un vinilo de los de surevil (que ahora los tienen delgaditos y van debuti). como mi propio vinilo de batalla vamos.
Subir
BassBoss
#34 por BassBoss el 06/04/2007
ya pero si no quieres tragarte el toston es que estas en el directo de un grupo muy malo y que encima no te gusta....para eso no vallas al directo....por que lo de las bases yankees.....no es que sean las bases yankees....es que SIEMPRE son las mismas bases yankees...
Subir
djcaution
#35 por djcaution el 06/04/2007
BassBoss @ 06 Abr 2007 - 05:03 PM escribió:
ya pero si no quieres tragarte el toston es que estas en el directo de un grupo muy malo y que encima no te gusta....para eso no vallas al directo....por que lo de las bases yankees.....no es que sean las bases yankees....es que SIEMPRE son las mismas bases yankees...


si siempre son las mismas bases yankees es que estas en el directo de grupos muy malos.

Perdona por rizar el rizo pero es que también es asi.
Subir
BassBoss
#36 por BassBoss el 07/04/2007
si si claro grupos muy malos...los tipicos grupos españoles...que piensan que innovar y ser original es cambiar la gorra normal por una gorra plana jajajjaja vease hip hop español en la wikipedia....jojojojojo

sino quisieramos rizar el rizo no estariamos hablando en un foro jejejej
Subir
SrMEKE
#37 por SrMEKE el 07/04/2007
Pues si prefieres oir bases americanas, es que te gusta que te estafen. Yo cuando voy a un directo voy a oir y ver el trabajo de un grupo, con su esencia, sea malo o bueno, ya estoy cansado de ver como un directo suena bastante bien, te pillas la maqueta o el disco, con las bases originales y es una jodida puta mierda.
La musica es el 50% del grupo.
Subir
djcaution
#38 por djcaution el 07/04/2007
llamame raro pero lo que me parece una estafa es oir hasta el pitido de cambio de track en el cd portatil enganchado a la mesa.
Y si son las tipicas bases horribles pues apaga y vamonos.

Pero vamos que tambien tienes razon en lo de que la musica caracteriza al grupo y tal.
Subir
SrMEKE
#39 por SrMEKE el 08/04/2007
Es que puede sonar bien, mal, a gusto o disgusto, pero por lo menos ofrecen el 100% de lo que son. jeje

Un saludico.
Subir
BassBoss
#40 por BassBoss el 08/04/2007
claro, todo el mundo empieza bajando del emule el pack de "instrumentales de hip hop mas rayadas de la historia vol 1"
pero de eso a llevarlo a un concierto...la gente enseguida da conciertos...tienen mucha prisa!
Subir
kocoloco
#41 por kocoloco el 08/04/2007
Yo he visto directos que son todo un atentado para el oido humano... chavales que recién empiezan, y como dicen aquí, pillan una paquete de instrumentales del dre por emule y a dar conciertos... nadie nace aprendido, todos hemos sido paquetes al principio, pero yo pienso que hay que tener un nivel minimo para dar un directo.. por ejemplo, si llevas 5 o 6 meses o un año tocando el piano como tienes los cojones de salir a un teatro a hacer un solo de piano? harás el ridiculo, pues en esto lo mismo... por otro lado, todos hemos empezado los directos con las instrumentales en un reproductor y en los platos algun vinilo instrumental y alguno de batalla, y listo, pero desde hace un par de años para acá es facil hacerse un vinilo propio con las bases del grupo en surevil o cualquier empresa de esas y muy barato para lo que es... aparte tambien está la opción actuar con unos numark cdx, unos denon 3000/5000, unos pioneer 800/1000... y no me parece menos real, tampoco está mal usar instrumentales conocidas en los directos, lo hace cualquier grupo... lo hace doble v, nach.. en fín.. pero el grueso del directo tienen que ser las bases propias, eso no sé ni como se está discutiendo.
Subir
BassBoss
#42 por BassBoss el 09/04/2007
si claro, yo he visto grupos de los supuestamente buenos de españa que usan bases ajenas conocidisssimas...
Subir
dedos
#43 por dedos el 09/04/2007
si solo kiere bases pos....Beat Box:

http://www.youtube.com/watch?v=hvxtaFcr ... ed&search=

la vin ai unas movidas por los foros cada vez que se dice dj..
Subir
BassBoss
#44 por BassBoss el 09/04/2007
ajjajajajajajjajaja
Subir
Rubensdb
#45 por Rubensdb el 09/04/2007
OFFTOPIC

Mejor ejemplo de ponebases ;) (atentos al scratch sin mesa)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

fin OFFTOPIC
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo