Dj Set: Preparado o improvisado?

Max
#16 por Max el 26/06/2012
...creo que la palabra "improvisar" en el argot nuestro (Djs), está mal empleada.

...porque improvisar algo, es hacer algo que no estaba previsto. Algo más bien espontáneo, sin contar previamente con ello.

...por eso, prepararse una sesión, aunque luego la desarrolles de otra manera porque según la gente y su reacción la cambias o la llevas a otro punto, siempre es "previsible". Por eso hasta lo "imprevisible" (el típico "plan B") se prepara "por si aca". Por eso nos llevamos el triple de música que luego usamos (por ejemplo).

...coger la maleta, y "tirar millas" sin preparar nada, sin conocer a nadie, ni la sala ni la gente ni el ambiente....y hacer una sesión "a pelo" sin preparar nada....eso sí es improvisar....y tiene bastante de "arte" el hacerlo así. Lo que pasa es que no todo el mundo puede hacerlo aún con el riesgo que supone, porque es muy fácil meter la gamba cuando menos lo esperas, haciéndolo así.


:cool:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
gorku
#17 por gorku el 26/06/2012
Si, con esa defenición de "improvisar" entonces de acuerdo. :) Aunque tengo unos cuantos fijos en la maleta; según el sitio, tiempo que voy a estar etc... siempre entran y salen algunos discos...
Subir
So-Sev
#18 por So-Sev el 06/01/2014
Nunca predefinido. Siempre lo que te pida el cuerpo y lo que veas que la gente disfruta, porque es IMPOSIBLE en casa saber lo que va a bailar la gente, a no ser que seas residente en esa sala y lleves pinchando allí tiempo. Pero se disfruta más un set poniendo temas, incluso mezclandolos en sitios que dices "voy a probar como suena esto".

disfrutar (lo que el cuerpo te pida) y hacer disfrutar
Subir
Max
#19 por Max el 06/01/2014
carloscox escribió:
porque es IMPOSIBLE en casa saber lo que va a bailar la gente,


...eso siempre se sabe. SIEMPRE. Porque sino ni te contratan ni tampoco vas a un sitio que no conozcas, con lo que está claro que siempre debes saber a dónde vas a pinchar y el tipo de gente que hay. Es una orientación más que suficiente para prepararte en la maleta material suficiente por si según vas pinchando modificas o no la sesión para que la gente baile.

carloscox escribió:
disfrutar (lo que el cuerpo te pida) y hacer disfrutar

...siento volver a discrepar.
...se puede disfrutar de la misma manera improvisando que con una sesión preparada. El disfrute nada tiene que ver con ello.


;)
Subir
1
So-Sev
#20 por So-Sev el 06/01/2014
nadie ha dicho preparada, si has entendido eso entonces hablamos lenguajes diferentes.... las sesiones son siempre diferentes....

no quieras ser "especial" citando mis comentarios....

me tocan los cojones creyendose especiales.... dime que que presumes y te diré de que careces......
Subir
So-Sev
#21 por So-Sev el 06/01/2014
spu fotografo, por favor no os hagais fotos "especiales" pq son cutres.....
Subir
Max
#22 por Max el 06/01/2014
carloscox escribió:
nadie ha dicho preparada,

...lo dice el enunciado del hilo.
...lo comentamos muchos.
...eres tú el que te has desmarcado con lo de "disfrutar".

carloscox escribió:
no quieras ser "especial" citando mis comentarios....

...los comentarios se citan para responder por partes. Podemos estar de acuerdo en muchas cosas, pero si en una parte no, pues se cita y se contesta.
...y todos somos "especiales", cada cual que se considere como quiera. Y cada uno que sea como quiera, no porque lo diga el otro.

carloscox escribió:
me tocan los cojones creyendose especiales.... dime que que presumes y te diré de que careces......

...no sé si te han tocado los cojones mis comentarios, pero creo que en ningún momento te he faltado el respeto como para llegar a eso.
...yo no presumo de nada aunque esté muy orgulloso del trabajo que hago. Me lo he ganado a pulso.

...sigue "disfrutando".
Subir
So-Sev
#23 por So-Sev el 06/01/2014
pues si dices lo mismo que yo, no entiendo tus comentarios, le das a "me gusta" y todos contentos :)
Subir
Max
#24 por Max el 06/01/2014
...es que no digo lo mismo que tu, precisamente en donde te cito. (Que para eso son las citas)

...aquí debatimos sobre si el Set debería ser preparado o improvisado.

...y cualquiera opina sobre eso. Unos estaremos de acuerdo en unas cosas y otros no.

...en tu comentario #16 dices que "nunca predefinido" (creo entender que eres partidario de una improvisación y no de una preparación de la sesión).

...también te he leído que dices que es imposible que sepas lo que va a bailar la gente. Y yo he citado esa frase porque pienso justo lo contrario. Y te he argumentado mi opinión. Que es eso: sólo una opinión más. No estamos de acuerdo y punto. Por eso te he puesto que "discrepo" contigo en eso.

...como lo de "disfrutar" cuando se pincha. Es algo que nada tiene que ver con el hilo, ya que se puede disfrutar con las cosas preparadas o improvisando.

...no sé todavía el por qué de tu mosqueo :shock:
Subir
So-Sev
#25 por So-Sev el 07/01/2014
nada olvídalo...

perdón
Subir
Max
#26 por Max el 07/01/2014
#25

...olvidado.
...no tienes que pedir perdón de nada. ;)

...podemos discutir de lo que sea aunque no estemos de acuerdo, de buen rollo. :birras:
Subir
So-Sev
#27 por So-Sev el 07/01/2014
ayer fue un dia muy duro.... :).

Y estamos a 100% de acuerdo... así que mejor improvisar según el percal de la gente que haya.

Echar a los estropeafiestas a la barra y captar gente que bailaria que no se lanza con algo que les anime a dar ese paso hacia la pista....
Subir
DeLaRocK
#28 por DeLaRocK el 08/01/2014
Mmm... Soy el único que lleva TODA mi música en el portátil? Cuando decís "llévate música para X horas", os referís a que tenéis toda vuestra música en el sobremesa de casa y en el portátil solo metéis la sesión que vais a hacer? Yo tengo la música muy bien organizada... El portátil lo uso principalmente para pinchar, así que dispongo de espacio suficiente para poner toda mi música en él. Será que tener 200 y pico gb de música es poco? Acaso tenéis miles de gb de música y como no os cabe toda es por eso que no lo hacéis? No se... Yo mientras tenga espacio en el portatil me gusta llevar todo por si acaso, nunca sabes que acabarás poniendo.

:-k
Subir
So-Sev
#29 por So-Sev el 08/01/2014
depende del local y la hora, es inutil llevar un tipo de música, simplemente porque no encaja ni con calzador.

Pinchar en una fiesta puramente techno -> tech-house durillo y Techno en cualquiera de sus vertientes. Ni deep, ni house, ni nada por el estilo. Igual que pasa al revés.

Es mi manera de verlo (aunque llevo toda la música a modo de backup en el portatil tambien) :-D
Subir
DeLaRocK
#30 por DeLaRocK el 08/01/2014
Carlos tienes toda la razón del mundo, es inútil hacer eso más sabiendo donde vas a actuar, pero a mi modo de ver me resulta cómodo tenerlo todo centralizado en el mismo portátil que utilizo para pinchar, así siempre tengo a mano toda mi música, ya sea en casa o fuera de ella ;)
Eso no quita que cuando voy a pinchar a algún local siempre me preparo varias carpetas con lo que "en principio" voy a poner, pero me gusta ir con todo. Más de una vez me ha pasado que promotores/organizadores me juraban y perjuraban que tendría que poner tech house del que suena ahora y cuando era mi turno acababa poniendo technaco por que los que quedaban eran technófilos y se dormían :sobar: :mrgreen:

En fin, no es pa darle más vueltas, solo era un apunte por mi parte y de paso saber si era el único que utiliza este método 8-)

:dj:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo