Dlay producido por pluggins.Cómo correjirlo?

  • 1
salvadormartinezmartin
#1 por salvadormartinezmartin el 19/03/2011
Hola . M egustaria si alguien me pudiera indicar....
Como puedo corregir el dlay producido por los pluggins y saber cuanto aplicar de dlay a cada pista.

Bueno sabria corregirlo si supiera el dlay producido por cada pluggin,pero no lo consigo averiguar.Despues solo habria que poner un plug a cada pista con el tiempo de dlay para digamos hacer que todas las plstas vayan a la par.

Decir que utilizo ahora mismo Protools 7.3 con una m box2 en un pc.
Y mezclo y grabo a 48oooMhz, canciones de rock que tienen un chorro pluggins cada una.
Muchas gracias compañeros.
Subir
miguel91
#2 por miguel91 el 19/03/2011
En el mezclador, debajo de cada fader tienes un numero, que por asignación es el valor del fader. Si pulsas "alt" y haces clic con el ratón en ese numero, veras que cambia. Con el 2 clic te saldrá 0 si no tienes ningún plugin abierto. En esa posición inserta un plugin y te dará el valor del retardo que produce. ya solo te queda compensar ese retardo en las otras pistas. Un saludo.

Si pulsar "alt+control" y haces clic con el ratón, te pondrá ese valor en todos los fader. Chao
Subir
salvadormartinezmartin
#3 por salvadormartinezmartin el 23/03/2011
Ole! muchas gracias! no daba con la tecla
Subir
Roberto(AOS)
#4 por Roberto(AOS) el 26/03/2011
¡La mejor solución es Pro Tools 9 ahora viene con ADC o compensación de retardo automático!
Subir
salvadormartinezmartin
#5 por salvadormartinezmartin el 31/03/2011
Vale , ya e dado con el sitio donde te dice el dlay, en algunoses me pone por ejemplo 1260,823,etc.

Una pregunta: ¿esto corresponde en milisegundos, que unidad de medida es ?¿Por ejemplo en 1260 sería= 1260= x ms?
Subir
orion68
#6 por orion68 el 31/03/2011
Son samples, la misma medida que te da el Time Adjust, el plugin que debes insertar en las otras pistas para compensar
Subir
salvadormartinezmartin
#7 por salvadormartinezmartin el 07/04/2011
ok. gracias a todos. Voy a utilizar el dlay con los parametros más simples.el que viene con el protools al instalarlo. Me recomendáis algun o otro, o con este va bién.
Ah otra cosa corregirme si me equivoco : el dlay lo "inserto" en cada pista verdad?

Hasta pronto comprañeros!
Subir
orion68
#8 por orion68 el 07/04/2011
Si si, si por ejmplo una pista tiene 1400 y otra 0, teniendo en cuenta que el Time Adjust ya lleva 4 le habrías de añadir 1396 a la que está en 0 para que te queden clavadas.

Por lo menos así hago yo, al final te han de quedar todas con el mismo delay.


Si mandas por ejemplo la batería a un grupo de submezcla, has de tener en cuenta que lleva ese delay aunque no te aparezca al hacer Alt doble click abajo del fader del grupo... por tanto si le aplicas un plugin a ese grupo que añade delay, en realidad será la suma de ese delay más el que traen las pistas asignadas a él.

Me encanta el 7.4 :^o

Ojalá estuviese equivocado y todo esto fuese más sencillo
Subir
Josue Martinez
#9 por Josue Martinez el 07/04/2011
¿Os compensa todo ese jaleo de estar calculando la compensación del retardo sólo por el hecho de usar Pro tools ?

- Vaya por delante que no lo digo de mal rollo, de verdad... Pero hasta que no ha salido a la venta el Pro tools 9 ( bueno, y los usuarios del HD de toda la vida ), nunca he entendido las razones de los usuarios de pro tools Le o M-powered....

No sé... como nunca he sido usuario de Pro tools no puedo hablar con propiedad.
Subir
orion68
#10 por orion68 el 07/04/2011
A mi no, estoy mejor con el SAm 10 Se que nos regalaron Magix que con el 7.4 y eso que la interfaz de protools es la que más a gusto estoy pero...

Hoy por hoy no me gastaba un duro en Protools, sólo le veo utilidad si quieres aprender a manejarte para ser operador y eso y no gastarte la pasta en Hd.

Y el 9 pues parece que hay dudas sobre si depende del procesador los samples que compensa...
Subir
Josue Martinez
#11 por Josue Martinez el 07/04/2011
Si, yo (sin haber probado Pro tools, como digo ) pienso igual...

No se hasta qué punto merece la pena pasar por tanta complicación sólo por usar un software que en definitivas cuentas es como cualquier otro...

-Casos como los de gente que necesite aprender a manejar Pro tools SI o SI porque se están preparando para trabajar en el mundo audiovisual, pues son más comprensibles... porque lo que sí es cierto es que aún sigue siendo el programa más extendido a la hora de trabajar en entornos profesionales. ( Aunque creo que cada día menos ).
Subir
miguel91
#12 por miguel91 el 08/04/2011
Realmente no es tan complejo. Solo tienes que usarlo a menudo y se convierte en una forma de trabajo. Esta forma tiene una parte positiva, y es que controlas continuamente el delay que producen tus plugins y lo compensas sabiendo bien lo que haces. A diferencia de los software que lo hacen de forma automática. Por lo general y salvo excepciones, la gente no tiene ni idea de lo que retarda un plugin porque con otros software lo compensa el propio software. Como un día falle el ADC de este, estas perdido. Es una opción muy interesante a conocer y controlar, así serás el dueño de lo que pasa en tu mezcla.
Pienso que el ADC es mas cómodo, pero control absoluto lo tienes cuando controlad lo que pasa.

Esto es solo un pensamiento productivo, sin animo de ofensa para nadie.
El saber no ocupa lugar y si sabes, no es nada complejo. Animo que no muerde. Jajaja
Subir
orion68
#13 por orion68 el 08/04/2011
Pueden ser imprecisos otros secuenciadores a la hora de compensar el delay de los plugins?
Subir
Josue Martinez
#14 por Josue Martinez el 08/04/2011
Yo, desde mi ignorancia, diría que no. Al menos en el tiempo que vengo usando Cubase... También me he movido con Reaper y he trajinado con la demo de Samplitude... jamás he notado que el sistema de compensación de retardo haya fallado en ninguno de ellos.
Subir
miguel91
#15 por miguel91 el 08/04/2011
No fallan o mas bien no suelen fallar. Suele ser algo muy preciso. Que nadie entienda que suele fallar. Pero si esto ocurre ( caso hipotético) no sabrás que esta pasando no en que medida, porque se lo has confiado a tu software. De forma manual lo creas y corriges tu. Como decía, solo es un pensamiento, cada cual que utilice y aprenda lo que quiera. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo