DM en Valencia anoche

Origami
#16 por Origami el 13/11/2009
Broderyon, los teloneros fueron Soulsavers; la verdad es que no sonaban nada mal, el cantante tiene una pedazo voz que en ocasiones recordaba incluso a Nick Cave; lo que pasa es que las canciones pecaban bastante de lineales; nada del otro mundo, pero pasable.

Lo que pasa es que mi gran decepción ha sido que a partir de enero o febrero los teloneros van a ser uno de mis grupos preferidos, Nitzer Ebb. Lo que hubiera dado por ver a ambos grupos en concierto, qué rabia me da de verdad. :(
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#17 por Teo Tormo el 15/11/2009
Pues yo también estuve el 12 viendo a DM en la Feria de Muestras de Valencia. Me encantó, nunca les había visto en directo. También con una edad similar a la de Origami (31) y con ganas de ver a esos monstruos en mi zona. Creo que para muchos de los que estábamos allí fue como un viaje al pasado, a aquellas noches de Valencia que nunca debieron dejar de existir...
No tuve la suerte de poder estar tan cerca como Origami, pero por lo menos pude estar ya que tuve que hacer malabarismos con mis turnos de trabajo para poder ir, llegamos mi chica y yo con la última canción de los teloneros y la zona más adelantada estaba ocupada. Podíamos haber intentado meternos más para delante pero no me va eso de ir metiendo el cuerpo diciendo eso de "por favor, por favor, por favor, a ver que paso, paso, paso, por favor..."
Los dos nos lo pasamos como enanos, creo que venían con ganas, el público respondía y estuvo el ambiente caldeado todo el show. Me encantó todo el montaje con la pantalla gigante, la iluminación... bestial. Lo voy a recordar mucho tiempo. Solo me arrepiento de no haber llevado la cámara de video, aunque igual si hubiera estado pendiente de grabar no me lo hubiera pasado tan guay.
Subir
Origami
#18 por Origami el 15/11/2009
El tema de la gente grabando el concierto con los móviles de verdad que asquea. Todo el mundo levantando el móvil tapando al que está detrás; coño, dejale l móvil y disfruta del concierto, que grabaciones hay muchas pero conciertos en vivo no ves tantos! Una cosa es grabar unos segunditos como testimonio, pero es que la peña se pasa.
Subir
dagon
#19 por dagon el 15/11/2009
Hace exactamente un mes que los vi tocar en Santiago de Chile. Después de quince años que los vi por primera vez. En aquella ocasión hicieron un concierto soberbio, con las canciones que queríamos escuchar y de la forma que queríamos escucharlos (¿cómo olvidar a Alan Wilder en las bateras?) centrado en el SOFAD principalmente. Ahora, quince años después los vuelvo a ver en un concierto tan sólido como extraño, esto porque como dices Origami hubo clásicos que simplemente no, allí donde esperaba el doblete Just cant´get enough/Everything counts para terminar la fiesta, sencillamente no estuvieron y sin embargo cerraron con una versión de Waiting for the night por decir lo menos subyugante. Acá también recuperaron Stripped. En fin. Debo reconocer que yo tampoco los estoy escuchando mucho, de hecho hay muchos temas del SOTU que jamás he escuchado, aún así este reeencuentro fue muy especial: el recinto era horrible, la organización un fiasco y sin embargo el concierto tuvo una mística especial: allí estábamos cincuenta mil almas desde los más viejitos de 40 y más, hasta pequeños niños llevados por sus padres, todos cantando por igual totalmente embobados por un espectáculo brindado por tres tipos que emanaban una extraña energía, esa energía de quienes ya vienen de vuelta y no tienen nada que demostrar porque saben que son los mejores.
Subir
Origami
#20 por Origami el 15/11/2009
Lo de los clásicos que no tocan es inevitable, con tantos discos ya es normal que siempre se quede algún clásico fuera. Just Can't Get Enough por ejemplo no lo echo de menos, pero Everything Counts sí.

Yo creo que sería una estupenda idea que DM hicieran una minigira "alternativa", donde tocaran temas como Higher Love, Clean, Halo, Strangelove, People are People, Something to Do, Blasphemous Rumours, Rush, Here is the House, etc.
Subir
Teo Tormo
#21 por Teo Tormo el 15/11/2009
Lo de el setlist de esta gira, desde mi punto de vista es comprensible. En casi todos lo sitios están tocando más o menos lo mismo, incluso en un orden más o menos similar, debido a que la música va combinada con las proyecciones en la pantalla, la bola y la iluminación. Todo eso va muy programado, tienen para cada tema una serie de imágenes y efectos de proyección, montajes para la pantalla, las luces...etc. Supongo que programan una serie de canciones que vaya a gustar a más o menos todo el mundo en todos los lugares que vayan a visitar durante la gira, el equipo de visuales y luces programa con respecto a eso... y a girar.
Por cierto escribí un pequeño y muy nostálgico artículo en mi web sobre el concierto:
http://www.dejota.net/index.php/noticia ... o-valencia
Está escrito desde un punto de vista muy personal.
Subir
Origami
#22 por Origami el 16/11/2009
Todavía recuerdo cuando allá por 1995 más o menos, nos reunimos 4 gatos en la plaza del ayuntamiento para pedir que DM vinieran a Valencia; fuimos unos cuantos panolis idealistas y tuvimos que reclutar a gente para hacernos la foto que el club de DM en Valencia iba a mandar al grupo para intentar convencerlos. Jajaja la verdad es que fue bastante ridículo, un puñao de adolescentes de negro con radiocassettes escuchando DM (y Nitzer Ebb) en la plaza del ayuntamiento. Hasta una señora bastante mayor se sumo a la foto, para hacer bulto.
Lógicamente no sirvió para nada, pero 14 años después por fin han venido. Por cierto, guardo un recorte de periódico de 1983 de la otra vez que vinieron a Valencia.
La noche del jueves pasado fue especial, supongo que sobre todo para aquellos que nos criamos escuchando a este grupo (yo llevo escuchándolo queriendolo o no desde que tenía 7 años y mis hermanos ponían el recién publicado Construction Time Again a toda hora.
En fin, historias de abuelo cebolleta. :mrgreen:
Subir
zsynth
#23 por zsynth el 17/11/2009
A mi ya me falta menos...
Subir
BroderYon
#24 por BroderYon el 17/11/2009
Conciertazo en Madrid hoy :_) Saltó la lagrimilla en Home.
Subir
Origami
#25 por Origami el 17/11/2009
Lástima la ausencia de Everything Counts. ¿Cómo se les ocurre? [-X
Subir
Epi
#26 por Epi el 17/11/2009
Hola.
Pues no hay unanimidad de opiniones:

http://www.publico.es/culturas/270309/depeche/mode/concierto/madrid

Saludos.
Javier
Subir
Sofsin
#27 por Sofsin el 18/11/2009
La verdad que me parece una crítica del Sr del público realmente estúpida .... Como ese final de crónica que dice es que llevan todo pre-grabado ..... Evidentemente!
Subir
BroderYon
#28 por BroderYon el 18/11/2009
Con las críticas ya se sabe: ni puto caso, aunque coincidan contigo :lol:
Subir
zsynth
#29 por zsynth el 18/11/2009
Efectivamente una crítica un poco "destroyer".
Yo estuve viéndolos anoche en Madrid, y voy a tratar de ser objetivo en la medidia de lo posible, vaya por delante que son mi grupo favorito. (por si acaso)
El sonido descomunal, la mezla casi perfecta, en especial la batería. Después de haber visto el vídeo de Ableton en el que enseñan como lo usan para mezlar la batera tenía verdadera curiosidad por ver si superaban lo de veces anteriores. El setlist, correcto, nada mas y nada menos (es difícil agradar a todos)
Ellos: no me gustaron, Dave y Martin desafinaron mucho muchas veces. Dave sencillamente no llegaba, y en varios temas cuanco cantaban juntos resultaba un verdadero desastre. #-o
Lo que mas me desilusionó fué que a estas alturas de la película les da igual todo. Las pocas cosas que se tocaban en directo, sinceramente, se las podían haber ahorrado. Los sonidos de sinte (los tocados, los grabados estaban de puta madre) eran de lo primero que han pillado en los presets que mas o menos cuadraba, y en cuanto a las guitarras, pues mas de lo mismo, todas con el mismo soniquete, a pesar de la coleción de fender, Gibson Gretsch etc.... No han cuidado nada la parte "en directo"
Me quedo con un sencillo aprobado, que para Depeche es casi suspender :cry:
Subir
BroderYon
#30 por BroderYon el 18/11/2009
Yo en el concierto del lunes no noté desafinaciones, si bien es verdad que tampoco presté demasiada atención a ese respecto. Sí me resultaron evidentes fallos de mezcla, como algún sonido de batería más alto que el resto en algún momento (que tampoco fue para tanto), o las guitarras de Martin, que en algún tema se pasaron de rosca, como en Personal Jesus, donde casi era lo único que se escuchaba. Sin embargo, lo que me dejó un poco frío fue la escasez de vídeos para semejante pantalla (comparando con la gira del Exciter, por ejemplo). La mayor parte del concierto fueron imágenes de directo con efecto. Aparte de todo esto, el escenario en sí, el menos imaginativo que he visto en muchos años para un grupo de su calibre.

En cuanto a la selección de canciones, no tengo objeción. Para todos los gustos, como comenta zsynth. Personalmente la que menos me cuadró fue Fly on the windscreen, canción que nunca me ha terminado de entrar.

Obviando estos peros, la verdad es que me lo pasé como un enano :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo