¿Doblar el bajo?

Lucas
#31 por Lucas el 16/12/2020
El otro día me acordé de este hilo. Escuché una canción del nevermidn de Nirvana con los auriculares de mezcla y salía la guitarra a la derecha, la distorsión del bajo a la izquierda, pero luego había bajo en limpio el los dos canales, o al menos esa fue la sensación que me dio.

Me pareció útil en el caso de tener sólo una guitarra.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
YoEnHollywood
#32 por YoEnHollywood el 16/12/2020
Interesante!
Subir
YoEnHollywood
#33 por YoEnHollywood el 16/12/2020
O sea, el bajo en el centro pero la parte de distorsión del bajo a la izquierda?
Subir
Dr. Josef Heiter
#34 por Dr. Josef Heiter el 16/12/2020
Depende del estilo de música, del tipo de bajo y de la forma de tocar, pero yo a veces lo doblo mediante el waves doubler como han dicho más arriba.
El resultado es tan sutil en el conjunto de la mezcla que a mí al menos no me merece la pena grabar dos tomas.
Si yo fuese bajista de Metallica, pues a lo mejor si que grababa las dos tomas...

Eso sí, solo doblo a partir de las frecuencias medias o agudas. Voy probando dónde me suena mejor.
Los graves siempre en mono porque de no ser así se pierde consistencia.
Aplico el doubler al gusto del consumidor y luego aplico el gmonobass con el que elijo la frecuencia de división entre el mono y el estéreo.

Gratuito por cierto el gmonobass y muy útil si no hay nada parecido incluido en el daw
https://www.gvst.co.uk/gmonobass.htm
Subir
1
YoEnHollywood
#35 por YoEnHollywood el 17/12/2020
Muchas gracias por el aporte!
Subir
Moon Estudi
#36 por Moon Estudi el 18/12/2020
YoEnHollywood escribió:
A qué te refieres en este caso con 'arreglo'?
Me refiero al arreglo musical. A veces olvidamos que sonar como grandes bandas comienza por tocar como los musicos de esas grandes bandas. Y eso es mas importante que usar un bajo de 4000€ con un previo de 2000€ y mil trucos para enmascarar lo realmente importante. Mi humilde consejo es que no te ciegues buscando la repuesta equivocada y sobre todo no te arruines comprando material.
Subir
1
YoEnHollywood
#37 por YoEnHollywood el 18/12/2020
Entiendo, gracias!
Subir
Coruja
#38 por Coruja el 18/12/2020
Cuatro palabras:

Red Hot Chilli Peppers
Subir
Lucas
#39 por Lucas el 22/12/2020
YoEnHollywood escribió:
O sea, el bajo en el centro pero la parte de distorsión del bajo a la izquierda?


Correcto, o por lo menos eso pude oír desde la poca o escasa experiencia que tengo. El tema era territorial pissings.

Arranca la guitarra por la derecha y luego cuando entra el bajo, lo oía por la izquierda con una gran dosis de distorsión. Como me pareció curioso, me retiré el auricular izquierdo y podía oír el bajo limpio (limpio...ya me entiendes, sin esa pedazo de distorsión) con su peso en graves también por la derecha. Habré escuchado de chaval esa canción mil veces pero creo que jamás me fijé, también es cierto que nunca lo hice con auriculares de mezcla, pero el paneado es bastante grande como para no percibirlo con con otros auriculares, simplemente no me fijé.

Un saludo.
Subir
YoEnHollywood
#40 por YoEnHollywood el 22/12/2020
Voy a escucharla a ver si lo capto, aunque mis auriculares están lejos de ser de mezcla.

Tocaba esa canción con una banda que tenía hace bastantes años 🤣
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo