Saludos que Dios les bendiga.
Doblar cables?
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Lo que si es recomendable, es que si tiramos de algun cable y este se atasca y lo hacemos desatascarse del tiron a lo bestia, si hay algun cable que notamos que esta "tocado" o que durante el bolo ha podido causar algun ruido, pues conviene marcarlo ( yo les tapo con conta carrocero los dos XLR) de esa manera nadie lo pondra en el proximo bolo y se llevara la sorpresa desagradable
Curioso el metodo del guiri por que ademas te evitas darle la vuelta al rollo cuando conectas al patch (es decir tiras el cable al micro y lo que sobra lo vas a dejar cintadito enrrollado cerca del patch con la tirada del otro extremo suficiente para quedar ordenado y limpio)
Con el metodo del guiri te evitas este paso.... guay
Probare aunque son muchos años y muchos cables recogidos a la manera "pañola"
Una aportación que quiza en los xlr no tiene importancia pero en las multipar para subcajetines por ejemplo si que es interesante.
Es una aportación de esos amigüitos llamados luceros y que solo saben dar por culo pero ellos enrollan mangueras mucho mas tochas y de todo hay que aprender.
El truco: Enrollar los cables siempre desde el mismo lado.
En un cable XLR no lo notas pero en una multipar mucho, evitas que al final se revire la puta manguera (quien no ha tenido una manguera de speakon de esas rizadas que cuando empiezas en esto crees que son asi de fabrica)
Por ello los cables los recoges por ejemplo desde el patch a los microfonos, es decir primero desconectas todo y luego vas cable a cable desde el patch y si ya es por el orden inverso al que los has puesto, la polla.... contra mas viejo mas maniatico....
Otro truco, cuando el cable esta ya reviradillo, no demasiado, dejas caer una punta desde el escenario y vas recogiendo desde el otro extremo, de forma que la ley de la gravedad va haciendo que el cable vaya girando hasta deshacer los giros y cuando vas llegando al final sujetas el cable con dos dedos y dejas girar el conector que queda en el aire hasta que coge el giro adecuado.....
Los luceros cuando recogen las mangueras uno las extiende y mientras el otro va enrollando en el suelo, el primero va quitando los giros.... es la misma teoria pero con la ayuda de la gravedad
Creo que este es de los post basicos de esta sección.... cuantos aspirantes has descartado cuando has visto aterrado como recogen el cable por debajo del codo y estirando con fuerza!!!!!!!!!!!!!
Si no sabes recoger un cable o un pie de micro como para dejarte el control de motores......
Con el metodo del guiri te evitas este paso.... guay
Probare aunque son muchos años y muchos cables recogidos a la manera "pañola"
Una aportación que quiza en los xlr no tiene importancia pero en las multipar para subcajetines por ejemplo si que es interesante.
Es una aportación de esos amigüitos llamados luceros y que solo saben dar por culo pero ellos enrollan mangueras mucho mas tochas y de todo hay que aprender.
El truco: Enrollar los cables siempre desde el mismo lado.
En un cable XLR no lo notas pero en una multipar mucho, evitas que al final se revire la puta manguera (quien no ha tenido una manguera de speakon de esas rizadas que cuando empiezas en esto crees que son asi de fabrica)
Por ello los cables los recoges por ejemplo desde el patch a los microfonos, es decir primero desconectas todo y luego vas cable a cable desde el patch y si ya es por el orden inverso al que los has puesto, la polla.... contra mas viejo mas maniatico....
Otro truco, cuando el cable esta ya reviradillo, no demasiado, dejas caer una punta desde el escenario y vas recogiendo desde el otro extremo, de forma que la ley de la gravedad va haciendo que el cable vaya girando hasta deshacer los giros y cuando vas llegando al final sujetas el cable con dos dedos y dejas girar el conector que queda en el aire hasta que coge el giro adecuado.....
Los luceros cuando recogen las mangueras uno las extiende y mientras el otro va enrollando en el suelo, el primero va quitando los giros.... es la misma teoria pero con la ayuda de la gravedad
Creo que este es de los post basicos de esta sección.... cuantos aspirantes has descartado cuando has visto aterrado como recogen el cable por debajo del codo y estirando con fuerza!!!!!!!!!!!!!
Si no sabes recoger un cable o un pie de micro como para dejarte el control de motores......
Proty escribió:Curioso el metodo del guiri por que ademas te evitas darle la vuelta al rollo cuando conectas al patch (es decir tiras el cable al micro y lo que sobra lo vas a dejar cintadito enrrollado cerca del patch con la tirada del otro extremo suficiente para quedar ordenado y limpio)
A mi eso me lo enseñaron al revés y así me he acostumbrado a hacerlo.
Enchufo al patch y el sobrante lo dejo junto al pié de micro, así el cajetín queda despejado y en caso de tener que cambiar algún cabe lo tienes todo mucho mas despejado.
Tambien en caso de mover un micro tienes el cable sobrante mas a mano para poder tirar.
Antes de hacerlo así recuerdo la maraña de lineas que se formaba alrededor del cajetín.
Que gusto leer a proty de nuevo . Es de la gente con la cual se aprende mucho aquí en hispasonic.
Yo siempre conecto el XLR a el patch (o Snake) y de ahí camino desenrollando el cable hasta la base del micro, el rollo restante lo dejo junto a las bases. Si lo haz enrollado bien en el evento anterior, cuando caminas y desenrollas lo haces rapidísimo. Siempre el rollo a un mismo lado.
No digo que el metodo del video esté equivocado, cada maestrillo tiene su librillo, como luego dicen por aquí.
Yo siempre conecto el XLR a el patch (o Snake) y de ahí camino desenrollando el cable hasta la base del micro, el rollo restante lo dejo junto a las bases. Si lo haz enrollado bien en el evento anterior, cuando caminas y desenrollas lo haces rapidísimo. Siempre el rollo a un mismo lado.
No digo que el metodo del video esté equivocado, cada maestrillo tiene su librillo, como luego dicen por aquí.
Supongo que todo es cuestión de práctica.
Nunca vi el metodo del guiri (ya se quedó con ese nombre) pero será bueno probarlo.
Yo, para llevar la contraria, siempre recojo mis cables con el codo, lo cual no quiere decir que se fuercen, es el modo de que siempre tenga la misma circunferencia. Creo que el fallo en ese modo de recoger es de los que a su vez van girando la muñeca y bajando un poco el brazo, lo que hace el "efecto ocho".
Nunca vi el metodo del guiri (ya se quedó con ese nombre) pero será bueno probarlo.
Yo, para llevar la contraria, siempre recojo mis cables con el codo, lo cual no quiere decir que se fuercen, es el modo de que siempre tenga la misma circunferencia. Creo que el fallo en ese modo de recoger es de los que a su vez van girando la muñeca y bajando un poco el brazo, lo que hace el "efecto ocho".
En este enlace hay un video sobre el tema.
http://stagecraft.theprices.net/gallery/cablewrap/
http://stagecraft.theprices.net/gallery/cablewrap/
Johny5 escribió:Supongo que todo es cuestión de práctica.
Nunca vi el metodo del guiri (ya se quedó con ese nombre) pero será bueno probarlo.
Yo, para llevar la contraria, siempre recojo mis cables con el codo, lo cual no quiere decir que se fuercen, es el modo de que siempre tenga la misma circunferencia. Creo que el fallo en ese modo de recoger es de los que a su vez van girando la muñeca y bajando un poco el brazo, lo que hace el "efecto ocho".
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