Al doblar , ¿Grabo en Mono o en Stereo?

  • 1
cajamaja
#1 por cajamaja el 07/10/2006
Hola gente, buenos dias ;), tengo pensado doblar algunas pistas de guitarra y panearlas, pero no se si tengo que grabar en mono o en Stereo. Siempre cuando añado una pista nueva me dice si mono o Stereo, yo siempre le digo Stereo pero no se si hago bien, he leido que ocupan mas recursos. Me podeis decir cuando debo utilizar una u otra??

Un saludoooooooooooooooo :hola: :hola:
Subir
Rafa El
#2 por Rafa El el 07/10/2006
mono sin duda.
ademas recuerda k grabas un fuente mono y seguramente el micro k usas tambien es mono por lo tanto no tiene sentido grabar en esterio.

saludos
Subir
JuaNit0
#3 por JuaNit0 el 07/10/2006
Eso depende del tipo de pista es un acompañamiento? es un sonido principal?

Si kieres q tu pista suene mas cerrado ponla en mono si kieres q suene mas abierto y expandido en estereo no hay mucho misterio en eso.
Subir
NadMk
#4 por NadMk el 07/10/2006
Mono o estéreo? eso depende del número de micrófonos que utilices para grabar.
Si usas 1 = pista mono
Si usas 2 = pista estéreo
Si grabas una pista estéreo con un sólo micrófono, estarás grabando la misma señal en los 2 canales, así que será lo mismo que si grabas la pista mono. No va a sonar mejor, sólo vas a desperdiciar espacio en el disco duro.

Saludos desde Sevilla,

Marco
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#5 por Iu Gob (Angel Cubero) el 07/10/2006
Va a depender también de los efectos si son stereo o mono.

Salu2
Subir
cajamaja
#6 por cajamaja el 07/10/2006
Entonces deduzco que si grabo una guitarra pinchada por linea al ordenador la pista debe ser mono, si utilizao un micro de condensador para la voz tambien en mono. ¿Es asi?
Subir
quebone
#7 por quebone el 07/10/2006
¡Correcto!
Subir
HushWave
#8 por HushWave el 07/10/2006
Mono, ya al paniarlo lo estas convirtiendo en estereo.
Subir
Proty
#9 por Proty el 08/10/2006
la excepcion es si coges el sonido por linea de una pedalera o simulador y el efecto que usas es stereo.........
Subir
Alfredo Forte
#10 por Alfredo Forte el 08/10/2006
simpre mono, a lo que dice Proty sobre la toma de lineas post efectos estereo, dos canales mono (para poder equalizar libremente cada canal), si se hace la toma con varios mics, pues x canales mono ...
Subir
cajamaja
#11 por cajamaja el 08/10/2006
He estado haciendo unas pruebas esta tarde y me pasa esto.
He grabado una guitarra acustica con un micro dinamico, la he puesto mono como decis, pero no me deja panear el canal, no me deja moverlo a la izquieda o a la derecha.

Cuando grabo en stereo le digo al proframa que recoga lo que entra por la linea 1 (L) y por la linea 1 (R), pero cuando grabo en mono que tengo que hacer????.

Un saludoooooo ;)
Subir
Alfredo Forte
#12 por Alfredo Forte el 08/10/2006
Cajamaja, al grabar debes indicar en que canal conectas la guitarra (left o right), este en el canal donde grabes (hay distintas indicaciones de entrada segun que software), quedara un canal mono que se escuchara por ambos lados del estereo, luego al mezclar situaras la guitarra en uno de los extremos, en el centro o le das un indicación de cuanto deberia sonar asi a un lado.
Subir
NadMk
#13 por NadMk el 09/10/2006
Si el programa que usas no te deja panear una señal mono a izq o drch, te recomiendo que cambies de programa.

Un saludo desde Sevilla,

Marco
Subir
cajamaja
#14 por cajamaja el 09/10/2006
Es que lo que no se es esto, cuando miro la entrada conexiones de entrada del programa (cubase) me aparecen;

Stereo:
-Entrada de linea 1 I
-Entrada de linea 1 D

(esta supongo que la utilizo cuando grabo en stereo)

Mono
-Entrada de linea 1 I ¿esta esta bien?, supongo q si pq entra en mono por la izquierda noooo???
Subir
Alfredo Forte
#15 por Alfredo Forte el 09/10/2006
todo perfecto, aunque deberia darte la opcion tambien del canal derecho, por si deseas grabar 2 cosas simultaneamente
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo