Al doblar , ¿Grabo en Mono o en Stereo?

  • 2
cajamaja
#16 por cajamaja el 09/10/2006
si si, me la da lo que pasa que le he puesto esa jejejejej, ya se lo que me pasaba, en la salida del canal estaba puesto por la derecha, entonces claro, no dejaba panearlo, ahora le marcado en la salida Stereo Out ya ya me deja panearlo.

Pero toy echo un lio jejeje ¿en mono no se graba la señal por un canal solo,por ejemplo L? y estereo dos canales L y R? ¿No se deberia escuchar una grabacion mono por un solo auricular?

Entonces,¿que diferencia hay entre mono y stereo?si los dos se escuchan por ambos altavoces?

#-o #-o #-o #-o #-o #-o
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
NadMk
#17 por NadMk el 09/10/2006
¿Qué programa usas?
Subir
Hazard
#18 por Hazard el 09/10/2006
cajamaja escribió:
Pero toy echo un lio jejeje ¿en mono no se graba la señal por un canal solo,por ejemplo L? y estereo dos canales L y R? ¿No se deberia escuchar una grabacion mono por un solo auricular?


Cuando grabas una señal mono estas grabando una señal única y esta se escucha por ambos lados porque el secuenciador automáticamente la panea al centro (C) del canal.

cajamaja escribió:
Entonces,¿que diferencia hay entre mono y stereo?si los dos se escuchan por ambos altavoces?


mono = una señal única (se panea a gusto según el instrumento)
stereo = dos señales distintas (se panean totalmente abiertas)


Saludos :wink:
Subir
cajamaja
#19 por cajamaja el 09/10/2006
Nadmk @ 09 Oct 2006 - 02:40 AM escribió:
¿Qué programa usas?


Utilizo cubase Sx, lo dije antes :ook:
Subir
kinghades
#20 por kinghades el 28/01/2007
a mi me asalta una duda. yo utilizo para grabar el Nuendo

por ejemplo: cuando añado una pista siempre lo hago stereo

pero por ejemplo si yo convierto esas pistas a mono, las tendria que insertar nuevamente en un canal mono o estereo.

o sea, si el archivo ( mp3, wav... ) esta grabado en mono
la pista en donde la voy a insertar debe ser mono o estereo.
Subir
Alfredo Forte
#21 por Alfredo Forte el 28/01/2007
Cajamaja, nose que indicara la entrada, pero seria in 1 y in 2, entonces en Cubase o X programa si necesitas grabar algo mono, una voz, grabas sobre un canal mono con cualquiera de estas entradas, la escucha se realizara por ambos canales del audifono, a exepcion que indiques que salga solo por un out, porque al ser mono nacera en el centro, luego podras panearla a tu gusto o necesidad, el estereo se entiendo como que hay un pequeña diferencia entre ambos canales, que es lo que te permite ubicar un sonido, si un persona camina frente a dos mic separados, y habla en algun momento estara en el centro, y sonara igual que mono, pero si solo utilizas un mic, la persona parece que se aleja, pero no no sabras si es asia un lado, o si se aleja un forma lineal al mic, se graba el piano con dos mic, para diferenciar por un lado las manos, y porque un solo microfono por bueno que sea no capturaria todo el instrumento.

kinghades, debes insertar el archivo mono en un canal mono y si es estereo en un estereo

hay forma de tomar instrumentos en se usan 2 o mas microfonos, similar lo que decia del piano, pero esto no significa que se una toma estereo, se usan track mono, que luego se balancearan en volumen usando los faders, hay instrumentos como los vientos que producen el sonido en toda la extructura entonces tambien se necesitan de 2 o mas microfonos, tambien si la sala tiene buena caracteristicas se hace un toma directa y un toma de ambiente (se habla de salas secas y de salas con vida)

aun teniendo la tomas de un instrumento como un sinthe, un instrumentos procesado por un multiefecto o emulador, que tambien digo de grabarlo en mono, para luego poder equalizar cada canal, y solo sera necesario panear cada canal hacia un lado u otro

la voces tambien se pueden grabar con varios mics a la ves, que luego se convinan en un solo mono, un mic puede trabajar mejor los picos y uno tomar las partes suaves, y hasta un tercero dar un color, todo esto se balancea con los faders

tambien se puede jugar con los envios, no es necesario aplicar reverb estereo todo el tiempo, si la voz por ejemplo esta en el centro

y luego la imaginación es el limite, pero si entienden veran porque es mejor siempre usar canales mono, aunque sea un señal estereo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo