dobles voces

#1 por livam el 08/09/2010
perdonad que sea pesao, pero si alguien sabe como pueden sonar dos voces con un mismo instrumento en el mismo pentagrama se lo agradeceria.un saludo
Subir
#2 por bekosolo el 08/09/2010
Hola: Si lo que quieres es que en un pentagrama aparezcan dos o más líneas independientes de notas, lo puedes hacer escribiendo las mismas en diferentes "layer".

Si te fijas en la esquina inferior izquierda de la pantalla aparecen cuatro pequeños rectángulos-botones numerados de 1 al 4. Verás también que el que está marcado con el 1 está de diferente color que los otros tres, pues bien eso quiere decir que el "layer 1" está activado y que las notas se escriben en esa capa.

Para hacer lo que quieres debes escribir primero las notas de una voz en la capa(layer) 1, después pinchas en el rectángulo 2 para activar esa capa y escribes las notas de la otra voz en la capa 2. Como ves puedes escribir en cuatro capas y, en consecuencia, cuatro voces.

En fin: Espero haber acertado con lo que querías. Si no es así, coméntalo para intentarlo de nuevo. Saludos
Subir
#3 por livam el 09/09/2010
creo que no es lo que me pasa, gracias por contestar de todas formas. a ver si me explico mejor. tengo un pentagrama
en la que una flauta por ejemplo tiene dos voces. yo la escribo y tal. pero cuando le asigno un garritan de flauta en este caso pues solo suena una voz. yo recuerdo que en finale 2008 que traia el contakt. tenia una opcion de ponerle mas voces por instrumento, pero en el 2009 y 2010 no. no se si me entiendes.
gracias
Subir
#4 por bekosolo el 09/09/2010
La verdad es que soy muy corto de "entendederas", pero espero acertar esta vez.
Veamos: Yo, cuando quiero que cada una de las capas de un pentagrama suene diferente, lo hago así: Pincho en MIDI/Audio > Instrument Setup > Instrument List.
Se abre la ventana en la que aparece la lista de pentagramas. En la columna "Staff Name" está el nombre de cada pentagrama y a la izquierda del nombre se ve el cuadro del desplegable. Al abrir ese desplegable ves que aparece la lista de layers, y a cada una de las layer-capas le puedes asignar un instrumento, canal y volumen diferente.

Seguro que en cuanto juegues un poco con ellas le pillas el truco.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo