Donde pongo la "armadua"

akuku
#1 por akuku el 30/10/2006
Hola amigos, alguien sabría decirme donde se suele poner la armadura normalmente. Resulta que voy a imprimir la partitura de unos temas que tengo y me han dicho que les ponga armadura. Se que sirve para indicar el semitono de la composicion, pero no tengo ni idea de solfeo y me gustaria que alguien me explicara como podria saber donde ponerla. Gracias y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
katakraos
#2 por katakraos el 30/10/2006
se pone al principio del pentagrama, junto a la clave
Subir
nunain
#3 por nunain el 30/10/2006
akuku @ 30 Oct 2006 - 08:39 AM escribió:
Se que sirve para indicar el semitono de la composicion,...


Supongo que has querido decir LA TONALIDAD del tema.
Por cierto, cual es?
Por que tendrás que saber cuantos # o b tienes que poner y en que orden.
Subir
Mikolópez mod
#4 por Mikolópez el 30/10/2006
Hey, Pepe! que alegría verte por aquí! Ya nos la tomaremos en Cádiz, que mañana vuelo para allá. Me toca una maratón de festivales con Carlos, el Moderno y demás fauna.

Un abrazo.
Subir
Mikolópez mod
#5 por Mikolópez el 30/10/2006
En cuanto a lo de la armadura. yo que tú contaría con algún amigo que tuviera nociones de lenguaje musical, porque lo complicado de la armadura no es dónde sino cuál, como dice nunain.

Además si no tienes ni idea de solfeo te podrían revisar el papel para evitar más fallos. Lo mismo da que la armadura esté bien puesta si luego hay 15 líneas adicionales, septillos irregulares de semifusa o 12 silencios de semicorchea seguidos, un poco difíciles de leer!! :wink:
Subir
mati279
#6 por mati279 el 02/11/2006
Yo te recomendaría que aprendas un poco más del tema antes de imprimir tus partituras. Porque lo más importante es conocer la tonalidad de la canción para conocer la armadura de clave (con sus bemoles o sostenidos). Pero si ya la conoces no debes hacer más que colocarla entre el indicador de compás y la nota de la clave.
Si compones sólo de oído (como parece ser) deberás pedir ayuda a algún amigo o profesor para que te enseñe los temas básicos sobre composición (dentro de ellos la tonalidad del tema) y luego podrás pasar tus temas a partituras y , es más, te será más fácil y te saldrá mejor componer. Te doy el consejo por experiencia. Suerte.
Subir
mati279
#7 por mati279 el 02/11/2006
mati279 escribió:
Yo te recomendaría que aprendas un poco más del tema antes de imprimir tus partituras. Porque lo más importante es conocer la tonalidad de la canción para conocer la armadura de clave (con sus bemoles o sostenidos). Pero si ya la conoces no debes hacer más que colocarla entre el indicador de compás y la nota de la clave.
Si compones sólo de oído (como parece ser) deberás pedir ayuda a algún amigo o profesor para que te enseñe los temas básicos sobre composición (dentro de ellos la tonalidad del tema) y luego podrás pasar tus temas a partituras y , es más, te será más fácil y te saldrá mejor componer. Te doy el consejo por experiencia. Suerte.
Yo te recomendaría que aprendas un poco más del tema antes de imprimir tus partituras.
No quise ser tan frío cuando lo puse. Suerte.
Subir
superlimon
#8 por superlimon el 14/11/2006
El Sonar pasa a partitura tus pistas Midi, con armadura y todo. Pero siempre hay que retocar algo, por eso que deberías aprender un poco de Solfeo. Sabrías lo que hacer en cada momento, sin problemas.

Yo te ayudo, si puedo....
Subir
saranw
#9 por saranw el 14/11/2006
Al principiode la partitura.
Subir
Mikolópez mod
#10 por Mikolópez el 14/11/2006
Más bien...

katakraos @ 30 Oct 2006 - 08:43 AM escribió:
se pone al principio del pentagrama, junto a la clave
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo