De donde sacan el dinero?

PSGirl-Suburbia
#16 por PSGirl-Suburbia el 27/08/2010
Loormelotte escribió:
Yeee . . . tomaroslo a coño, tampoco crucifiquéis al chaval . . .


¿Sabes por qué hay quien se lo está tomando en serio? Creo que porque de su mensaje parece desprenderse que no puede creer que alguien pueda comprar cosas sin endeudarse, sin pasar agobios, pudiéndo pagar otras cosas de más necesidad....Porque parece que da por hecho que todos somos mileuristas..... Por eso.
Subir
insalada
#17 por insalada el 27/08/2010
Siento discrepar con vosotros, pero creo que si delimitamos correctamente el límite entre un buen home estudio y uno estudio profesional, la diferencia de precio no se paga "simplemente" ahorrando. Un reputado estudio profesional que se precie tiene hipotecados varios millones de las antigüas pesetas en su hardware, software, local, obras e insonorizaciones/sonorizaciones, hablamos de mucho dinero. Creo que el chico tiraba por ahí, y yo le respondo: un tipo profesional no esque tenga que sacar el dinero de un sueldo extra, esque si es "profesional" es porque ese es su primer fondo de inversión y modo de ganarse la vida, razón por la cual no haya que escatimar en recursos.

Insisto en que creo que los que os habeis molestado malinterpretásteis la duda del chaval.

Saludetes
Subir
undercore
#18 por undercore el 27/08/2010
hombre comprándolo todo a la vez no creo que se pueda...pero unos sintes hard, monitores de estudio, micros, cables...en fin, son materiales que aunque pueden ser "caros" duran "toda la vida"

yo sin ir mas lejos acabo de hacer una pequeña compra (una tarjeta y unos monitores...espero que duren aaaaaaños)
Subir
wallofpain
#19 por wallofpain el 27/08/2010
Alguien escribió:
Años vistiendose mal y pasando hambre trae frutos digo yo....


Jajaja. Totalmente de acuerdo. Llevo años dedicándome a esto, pero desde hace tres años estoy al filo: ni me compro ropa, ni apenas salgo a cenar (o de fiesta), ni voy mucho al cine. Resultado: algún que otro enfado de mi comprensiva novia (¡y lo entiendo!), pero también puedo invertir en mis cosillas para el estudio. Si por casualidad suena la flauta y algún día me sale un curro guay a lo mejor empiezo a amortizarlo, pero por ahora, sacrificio a tope y a pasarlo fatal. La vida es así de jodida, y hay que tomárselo con mucha filosofía :-)

Los estudios no caen de los árboles. En el 99,9% de los casos hay un sacrificio muy, muy grande detrás...
Subir
wallofpain
#20 por wallofpain el 27/08/2010
Alguien escribió:
Insisto en que creo que los que os habeis molestado malinterpretásteis la duda del chaval.


Es verdad, creo que al releerlo he visto que iba por ahí. Pero es que un profesional precisamente se dedica a ello, y en la mayoría de casos que conozco son autónomos que curran como desgraciados (¡y no siempre en lo que más les gusta!). La historia esa de un tipo con un estudio pro haciendo lo que le da la gana creo que es bastante cuento chino.

Por otro lado, invirtiendo un poco tiempo y un mucho de dinero y dolores de cabeza puedes llegar a tener un estudio muy decente. ¡Eso no está mal, tampoco!
Subir
vasparov
#21 por vasparov el 27/08/2010
vasparov escribió:
Solo se me ocurre que se puede conseguir ganando un sobresueldo vendiendo droga o prostituyendose.



esque sinceramente en este foro como sois eh...de verdad que hay gente que me encanta como habla y como responde pero esque otra está esperando a sacar el hacha de guerra para poder atacar al resto de compañeros del foro.

Era pura ironia, pretendía reflejar mi ignoracia de no saber como montar un estudio profesional de esa forma.

aunque he de decir que se de casos de primera mano que cacharritos MUY BUENOS del estudio fueron conseguidos a base de vender cosas no muy proximas a la legalidad.Tranquilos! no generalizo.


y bueno vestir mal y comer mal todos sabemos que es una forma. seguro que mas de uno de aquí es un ahorrador como yo y se ha pasado alguna que otra temporada ahorrando para comprarse esos monitores que tanto añoraba dejando algunos vicios y necesidades mas descuidadas. aunque esto creo que vale para montarse un home studio, no se cuanto habrá que invertir en uno profesional....pero teniendo en cuenta que hay que ''alquilar'' (en el caso de que uno no pueda en su propia casa claro) un local para ello ...

como bien dijeron por ahí hipotecarse con el banco es una opción.
Subir
PSGirl-Suburbia
#22 por PSGirl-Suburbia el 27/08/2010
Pero es que hablas de estudios profesionales y ya hemos dicho varios lo mismo sobre eso....Un estudio profesional se supone que es de un profesional, y entonces no "gasta" dinero en eso, sino que "invierte", porque es su modo de vida.
Subir
Aimarma
#23 por Aimarma el 27/08/2010
pero a ver, también se gana dinero de la música no?

Dudo que nadie que no gana un minimo de yo que se 3000¿? euros al año, en esto vaya a tener un "home estudio" de 10.000 euros...o más...no?
Si tu sueldo es de 1500 y sabes administrar ese dinero te queda un buen pellizco para cacharreria.

aun así, me parecería un hobbie demasiado caro, si las aspiraciones son sólo de entretenimiento.
Subir
insalada
#24 por insalada el 27/08/2010
wallofpain escribió:
Alguien escribió:
Años vistiendose mal y pasando hambre trae frutos digo yo....


Jajaja. Totalmente de acuerdo. Llevo años dedicándome a esto, pero desde hace tres años estoy al filo: ni me compro ropa, ni apenas salgo a cenar (o de fiesta), ni voy mucho al cine. Resultado: algún que otro enfado de mi comprensiva novia (¡y lo entiendo!), pero también puedo invertir en mis cosillas para el estudio. Si por casualidad suena la flauta y algún día me sale un curro guay a lo mejor empiezo a amortizarlo, pero por ahora, sacrificio a tope y a pasarlo fatal. La vida es así de jodida, y hay que tomárselo con mucha filosofía :-)

Los estudios no caen de los árboles. En el 99,9% de los casos hay un sacrificio muy, muy grande detrás...


Pues sí, yo por lo que conozco, el perfil estándard en españa del propietario de un estudio pro, es una persona hipotecada, sacrificada, que trabaja mucho y disfruta con su trabajo(claro que hoy en día hay muchos casos, sobre todo fuera, donde el estudio profesional es una inversión de aquél que prefiere tenerlo ahí que debajo del colchón).

Y el perfil del propietario de un home estudio(al menos mi caso), tratamos de ir poquito a poco, ahorrando un poquillo y no gastando tanto en otros vicios; yo por lo menos, entre el alquiler, facturas, coche y mis caprichitos para el estudio, llego a cero a fin de mes, y aún así tengo 4 paratos patata, nosé vosotros :P

Y por último, como corolario, y sin ánimo de echar leña al fuego ni salirme del tópico, tiro una piedra al aire comentando el fenómeno creciente de estudios con mucho presupuesto financiados por actividades ilegítimas de los propios "usuarios", como por ejemplo ocurre con el género "gangsta rap", quizás esto pueda abrir un nuevo hilo

PSGirl escribió:
Pero es que hablas de estudios profesionales y ya hemos dicho varios lo mismo sobre eso....Un estudio profesional se supone que es de un profesional, y entonces no "gasta" dinero en eso, sino que "invierte", porque es su modo de vida.


Efectivamente

Saludetes
Subir
undercore
#25 por undercore el 27/08/2010
buuuuuuffff

los hay más caros creo yo...como el tunning o coleccionar cosas...claro que las cosas coleccionables (sellos, cuadros y cosas así) pueden ser vendidas años después por mas dinero del que costaron...las partes de un estudio no se yo :-k
Subir
Armando (lordaris)
#26 por Armando (lordaris) el 27/08/2010
undercore escribió:
buuuuuuffff

los hay más caros creo yo...como el tunning o coleccionar cosas...claro que las cosas coleccionables (sellos, cuadros y cosas así) pueden ser vendidas años después por mas dinero del que costaron...las partes de un estudio no se yo :-k


Si como Korg saca cosas nuevas casi a diario la bola de locos, no creo que puedas vender las partes del estudio mas caras, aunque hay aparatillos legendarios que posiblemente si.
Subir
Real_Kcan
#27 por Real_Kcan el 27/08/2010
pues yo no veo por que os extrañais tanto, de eso hay mucho y es que la musica esta muy ligada a eso, a las putas y las dorgas, toda la industria de la musica es un mafia impresionante.
anda historias que conosco, pero como veo que no os gusto el tema, paso.

yo hace como 3 años que no compro ropa ni zapatos, todo me lo van dando por que si no, me verian con las camisetas con las que iba al colegio :mrgreen:
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#28 por D4v & DeKa3r Records © el 27/08/2010
Yo no comento nada de lo que me he gastado en el estudio musical...pero si es bastante y tenia para medio piso. Eso se consigue poco a poco trabajando en lo que sea, yo he estado 5 años trabajando en las obras, por la calle pasando frio y calor, para conseguir el estudio musical que tengo. Todo es a base de trabajo y buscarse la vida uno, en lo que sea no se sabe...al igual que en que acabara todo este tinclao xD.

Yo tengo poca experiencia, pero si te compras algo para hacer música, ve lo mas directo posible a las expectativas que tengas de crear o hacer (elimina lo que no te valga), y en vez de gastarte 4 duros en un aparato normal, te pillas uno weno que vale 10 duros y te vale para un monton de cosas sin malgastar el dinero en aparatos, vst o etc que en los 4 duros no lo tiene, y en los 10 duros si.

Alguien escribió:
como bien dijeron por ahí hipotecarse con el banco es una opción.


XD, a mi personalmente si me estoy diez años comprando el estudio me estoy diez años, pero hipotecarse en el banco por ello, a la larga has comprao medio estudio mas del que tienes xD. Un saludo
Subir
Artist_Unknown
#29 por Artist_Unknown el 27/08/2010
Me ha hecho mucha gracia ver (de nuevo) el efecto resorteflojoalaquepuedotemetounhachazo. En fin allá cada uno.

Por otra parte estoy de acuerdo es que hay "muchos" casos del "Oh-sacrificado que soy que me lo he currado mucho en la vida para conseguir una Neve de 40.000€" de acuerdo, pero no fastidiemos macho... que también hay un montón de gente que pertenece a OTRA CLASE. Y parece que nadie lo quiere ver. Por lo menos no he visto comentarios del tipo: "mira es que mis padres y mis abuelos tenían un patrimonio de aúpa y ahora yo me lo estoy pateando en este estudio." Eso es así, la vida es así y ha sido siempre así. Lo cual me parece muy bien, yo paso de revoluciones no sé si me explico... Si tienes esos recursos, por qué no ibas a hacerlo? :D
Subir
solker
#30 por solker el 27/08/2010
Alguien escribió:
Era pura ironia, pretendía reflejar mi ignoracia de no saber como montar un estudio profesional de esa forma.


Pues no tiene gran misterio, es como montar otro negocio cualquiera, si alguien quiere montar una carnicería, dudo que disponga de unos 200.000 euros (no se lo que vale una carnicería, lo he puesto por poner), y tendrá que pedir un crédito.

Un estudio es quizás mas arriesgado, por que no es, digamos, un mercado común. Si realmente quieres montar un estudio pro, hay que realizar un estudio de mercado, mirar que tipo de inversiones te convienen, etc ... y con esto venderlo al banco a ver si te hipotecan, que repito, aunque sea mucho mas arriesgado que otro tipo de negocio, es básicamente lo que hacen,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo