Drops musicales

Emanuel
#1 por Emanuel el 10/06/2021
Hola muy buenas a todos, tengo una pregunta, que son los drops musicales? por lo que tengo entendido son inversiones, pero no son lo mismo. eso me tiene un poco confundido, alguien que pueda explicar porfa? ](*,)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Javiondo
#2 por Javiondo el 10/06/2021
Drops en musica (término anglosajón), si no me equivoco, es cuando paras el beat (el kick & bass o grooves) pero la música sigue, drop significa soltar en inglés. Vienen después de un "remate" de una sección. En lugar de continuidad generas un efecto de que una sección ha terminado, ha culminado, y va el cambio de sección, transición o el final.
Subir
Mikolópez mod
#3 por Mikolópez el 11/06/2021
Neb escribió:
drops musicales
A mí me gustaría saber de dónde sacas la información. Drop musical es lo que explica Javiondo. Pero en armonía de jazz drop se usa para indicar un tipo de disposición del acorde basada en la apertura del mismo desde su disposición cerrada (close position) a una semiabierta o abierta que consiste en descender una octava (de ahí 'drop', 'caer') la 2ª voz, la 3ª o las 2ª y 4ª voces. Y suele usarse en estos términos: Drop-2, Drop-3, Drop-2&4. http://timfischermusic.com/post.php?p=73

Hace poco preguntabas por conceptos muy básicos. Si como parece estás empezando en esto de la armonía, esta idea es muy avanzada y se usa en piano de jazz, guitarra de jazz o arreglos y composición para bandas a partir de 4 vientos hasta big band.

Yo buscaría llegados a este punto, o bien un muy buen libro metodológico, o un profesor en tu entorno.
Subir
2
Emanuel
#4 por Emanuel el 11/06/2021
Mikolópez escribió:
esta idea es muy avanzada


Hola mikolopez, muchas gracias por la informacion. Bueno la verdad llevo un tiempo un tanto decente, le doy bien duro a esto de la musica todos los dias. Lo de los drops lo preguntaba ya que toco guitarra, y las posiciones de los acordes son diferentes a otros instrumentos. gracias por la info :guitarra:
Subir
Juan Manuel
#5 por Juan Manuel el 11/06/2021
#4 Tu no estarás consultando sobre los drop en guitarra moderna? Porque como comentaba el compañero anteriormente, en el Jazz es una cosa. En el metal moderno por ejemplo, se utiliza el término "Drop" para algo similar a lo que acciona el Jazz. La diferencia es que aca no tiene tanta complejidad, es simplemente la sexta cuerda "dejarla caer" 1 Tono. Para que te quede la 5ta justa de la 5ta cuerda y asi etc...
A esto se le llama "Drop" y la nota ala que hace la referencia. Siempre teniendo en cuenta que partís del clásico Mi2 Que es la nota mas grave de la guitarra estándar.
Si te digo, afiname esta guitarra en Drop Re ( o Drop D este esta en ingles ). Pues es tan facil como tener la afinación estándar y bajar la sexta cuerda 1 tono no mas.

Ahora si vas por un Drop Do#, Do, Si , La... Claramente esta bajando y necesitas cumplir con las mismas distancias que en el Mi Estándar. ¿Me explico?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo