Drum machines MFB 503 y MFB 502

#46 por bgf1973 el 19/03/2009
me quereis volver loco? Yo tengo la 502 y la salida de audio es minijack . En La 522 parece que la salida de audio es igual.

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#47 por exvirt el 19/03/2009
:lol: :lol: :lol: :lol:

¡Gracias Texvo!

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#48 por Jovihu el 19/03/2009
jajaja disculpa tio.Pues vaya, curioso...El único modelo con jack es la 503..
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#49 por Rofl rofl el 20/03/2009
bgf1973 escribió:
Normalmente las mesas de mezclas suelen tener al menos una entrada RCA (yo tengo una edirol m-16dx y la tiene), por lo que no es necesario usar adaptador de ningun tipo.

Saludos


Pero si quieres sacar cada instrumento (BD/SN/CL/HH) por separado, que es lo que yo haría... la salida de estos es minijack mono o minijack balanceado? :lol:

Supongo que será estéreo, pero habrá que sacarlo en mono :o

"El sexo es como el software libre, es mejor cuando es gratis." - Linus Torvalds

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#50 por bgf1973 el 20/03/2009
¿que ventaja tiene el sacar cada sonido por separado?

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#51 por Jovihu el 20/03/2009
puedes tratar cada sonido como se merece, resaltar lo que quieras, aplicarle algún efecto a lo que quieras...vamos, es lo ideal.

rofl , los cables minijack no son balanceados.
PD:Ponte bien tio!!
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#52 por ElGarajeHermetico el 20/03/2009
Claro, lo suyo es poder sacar cada sonido por separado. Así los puedes tratar por separado como en cualquier mezcla harias con las diferentes pistas para bombo, caja, charles... Si no, cuando estes realzando los 80hz para el bombo estarás también haciendolo en la caja. Resultado: una pelota de graves de cojones. O por ejemplo: quieres darle algo de brillo a los HH y les realzas 16000hz. Si lo haces en la salida estéreo estarás también añadiendoselo al bombo cosa que no suele ser agradable.

Y las entradas individulaes de TODAS las mesas de mezclas (excepto una entrada estéro de rca, pero hemos quedado que queremos más de 2 entredas) son Jack para niveles de linea. ASí que tendrás que utilizar tantos adaptadores minijack jack como canales quieras. Total: Si todos vamos a meter las salidas en entrádas jack ¿por qué fabricar la TR con sálidas minijack?

[url=https://soundcloud.com/the-airtight-garage[/url]

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#53 por Jovihu el 20/03/2009
es ke es lo que no entiendo. La 502 y 522 -que es lo mismo, solo una salida más como excusa para cobrarte 100€ más- tienen el mismo tamaño que la 503, con lo que no tendría que haber problema para haberlas hecho con conexiones jack
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#54 por bgf1973 el 20/03/2009
Jovihu escribió:
puedes tratar cada sonido como se merece, resaltar lo que quieras, aplicarle algún efecto a lo que quieras...vamos, es lo ideal.

rofl , los cables minijack no son balanceados.
PD:Ponte bien tio!!


Si os fijais, en la 502, en los 4 knobs que hay sobre cada uno de los sonidos, puedes ajustar el volumen, decay, attack y el pitch, noise o tone, de cada uno de los sonidos. Por eso, salvo que le quieras meter un filtro especifico a alguno d elos sonidos, pues no tiene especial interes el sacar cada sonido por separado.

Saludos

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#55 por ElGarajeHermetico el 20/03/2009
bgf1973 escribió:
Jovihu escribió:
puedes tratar cada sonido como se merece, resaltar lo que quieras, aplicarle algún efecto a lo que quieras...vamos, es lo ideal.

rofl , los cables minijack no son balanceados.
PD:Ponte bien tio!!


Si os fijais, en la 502, en los 4 knobs que hay sobre cada uno de los sonidos, puedes ajustar el volumen, decay, attack y el pitch, noise o tone, de cada uno de los sonidos. Por eso, salvo que le quieras meter un filtro especifico a alguno d elos sonidos, pues no tiene especial interes el sacar cada sonido por separado.

Saludos



¿Cómo? ¿Y en la mezcla qué?

¿Tú nunca has añadido ecualización, panorámica, reverb, compresión? Por no hablar del maravilloso mundo de añadir flangers, phasers, y de más efectos de modulación a los ritmos.

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#56 por Jovihu el 20/03/2009
bgf1973 escribió:
Jovihu escribió:
puedes tratar cada sonido como se merece, resaltar lo que quieras, aplicarle algún efecto a lo que quieras...vamos, es lo ideal.

rofl , los cables minijack no son balanceados.
PD:Ponte bien tio!!


Si os fijais, en la 502, en los 4 knobs que hay sobre cada uno de los sonidos, puedes ajustar el volumen, decay, attack y el pitch, noise o tone, de cada uno de los sonidos. Por eso, salvo que le quieras meter un filtro especifico a alguno d elos sonidos, pues no tiene especial interes el sacar cada sonido por separado.

Saludos

:|
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#57 por bgf1973 el 20/03/2009
Perdonadme por mi ignorancia. ¿Algun multiefectos recomendable?

Saludos

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#58 por exvirt el 21/03/2009
taoteking2 escribió:
Claro, lo suyo es poder sacar cada sonido por separado. Así los puedes tratar por separado como en cualquier mezcla harias con las diferentes pistas para bombo, caja, charles... Si no, cuando estes realzando los 80hz para el bombo estarás también haciendolo en la caja. Resultado: una pelota de graves de cojones. O por ejemplo: quieres darle algo de brillo a los HH y les realzas 16000hz. Si lo haces en la salida estéreo estarás también añadiendoselo al bombo cosa que no suele ser agradable.

Y las entradas individulaes de TODAS las mesas de mezclas (excepto una entrada estéro de rca, pero hemos quedado que queremos más de 2 entredas) son Jack para niveles de linea. ASí que tendrás que utilizar tantos adaptadores minijack jack como canales quieras. Total: Si todos vamos a meter las salidas en entrádas jack ¿por qué fabricar la TR con sálidas minijack?

Pasa de adaptadores, suelda unos cuantos conectores minijack, lo normal es que esos cables solo lo uses para la caja de ritmos..

¡Gracias Texvo!

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#59 por Rofl rofl el 21/03/2009
Heheh que bueno, el de acidlab ha sacado un vídeo con la nueva miami (clon de tr-808, saldrá por 800€ dicen), con un patrón similar al vídeo de la mfb 522:




http://www.youtube.com/watch?v=jkVh7bDVXt8&fmt=18




http://www.youtube.com/watch?v=ESeMY1OB0EY&fmt=18



PD: Se ve que lo de los minijacks para la 522, es porque habían acoples o problemas con la 502, o eso he leído en foros :|

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#60 por Rofl rofl el 21/03/2009
Parece que ya han enviado un par de miami's, aquí un comentario y comparación de sonido:

Alguien escribió:
808miami.jpg

Bassdrum : the miami bassdrum rules, there is no other word. The frequency is a tiny bit lower than on my 808 and it has a crazy long decay. Miami wins.

Snaredrum : my 808 Snare has a higher basic pitch and more noise (due to the internal TM 4 pot setting which also affects the toms) . Different sound on both machines result but both are authentic.

Toms : my 808 toms have a slightly shorter sound (especially set to conga) and more “room noise” added (again due to TM 4). The Miami conga sound is a bit too long for me in this comparison, so advantage to 808.

Rimshot : slightly lower pitch frequency and more body on my 808 (less piercing attack) - I prefer the 808 here

Clap : my 808 clap has more attack, lower frequency, less decay. The parameters attack/decay are set by internal pot TM 3 - its possible to tweak between clicky attack with no decay and endless noise) - I adjusted my 808 to my preference, miami has the “roland standard sound”

Maracas : the miami “shaker” sounds like a “scratch”, not very smooth (could be due to pot settings) - clear advantage for 808 here

Cymbals : lower basic frequency and longer decay on my 808, no important difference for me

Open HH : higher basic frequency on my 808 and slightly smoother sound (probably due to a high pass filter setting) - the miami could bring a better result in a recording mix cause usually the high frequency of the 808 HH cause problems in the mastering


http://www.sequencer.de/synthesizer/vie ... p?p=341183

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