DSI prophet 12

Mr. Nobody
#226 por Mr. Nobody el 05/11/2017
"Síntesis analógica con el Prophet-12"

¿Alguien lo considera analógico?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Mr. Nobody
#227 por Mr. Nobody el 05/11/2017
Subir
Soundprogramer mod
#228 por Soundprogramer el 05/11/2017
#226 Yo creo que el título del video no responde realmente al contenido del video, pues básicamente
se limita a mostrar las características del producto y hablar de manera limitada sobre las funciones
que incluye, tanto como las descripciones generalistas de los controles físicos.
Fíjate si es así que cuando llega a las funciones mas avanzadas (caso del delay, matrix de modulación y
algunos parámetros mas) abiértamente dice desconocer como funcionan exáctamente por su complejidad.

El Prophet 12 es un híbrido y tal cúal está estructurado permite perféctamente la síntesis analógica
clásica. Aparte puedes ir mas allá de los habituales tonos analógicos al usar osciladores digitales,
añadir FM lineal y modelado de esos osciladores con varios parámetros de manipulación.
Un sinte bastante flexible, sin lugar a dudas.

Para mi gusto le hubiera añadido un control vectorial a esos osciladores (como el Prophet VS) y
estructuras digitales independientes de las analógicas, para formar pareados de osciladores
que no usen el VCF y VCA común. El multi efectos tampoco es para tirar cohetes, le faltan
algoritmos compuestos, que no tiene. Nada es perfecto.

¡Saludos!
Subir
sapristico
#229 por sapristico el 18/07/2018
Enga, coña, que esto está muy muerto...

Yo ando bastante flipado con los patches de este fulano:

http://www.geosynths.com/prophet12
Subir
1
Soundprogramer mod
#230 por Soundprogramer el 18/07/2018
#229 Es verdad. Creo que el precio de venta ha frenado mucho a este instrumento. Tiene algunos puntos
bastante débiles pero en líneas generales es un instrumento bastante majo.

A mi me gusta mas este que el Prophet X y el resto de modelos de Dave Smith. Para sonar a lo mismo ya hay
demasiadas alternativas.

El caso es que habrá muy pocos usuarios y los que hay no postean.
Subir
fernansu
#231 por fernansu el 31/08/2018
Buenas, me acabo de hacer con un P12 y tengo la siguiente duda: cuando envío un programa Syx como cualquiera de los que aquí se han posteado...como sé a cual banco y programa será asignado en el P12? Hay programas que están repetidos en los bancos de Usuario, como sé cuales son? como puedo organizar estos bancos?

Gracias y un saludo
Subir
Reibo
#232 por Reibo el 01/09/2018
Hola Fernansu

Para saber donde ira ese syx tienes que fijarte en el valor del quinto y sexto bit. Lo explique hace tiempo en este mismo hilo. Lo tienes una página más a tras en el mensaje #217 echale un ojo, para no repostear lo mismo.

Los programas de usuario por defecto son los mismos que los factory, aparte de eso, no hay más repetidos y salvo que tengas un programa editor de librerias, con el sysex solo no puedes saber cuales son iguales.

Para organizar los bancos, pues eso, con un editor de librerias. No tengo ninguno, así que no te puedo ayudar con eso. Para el prophet 12 creo que son todos de pago.

Un saludo.
Subir
fernansu
#233 por fernansu el 01/09/2018
#232 Gracias por la respuesta Reibo, muy útil.

Un saludo
Subir
cirezz
#234 por cirezz el 10/09/2018
Hola, me gustaria saber quien tenga el prophet 12, la opcion glide, queria saber si afecta a todos los osciladores o solo afecta a una voz o en mono o polifonico ,,, , y tambien si se puede regular el tiempo del glide, creo a ver leido que el glide es de tiempo fijo , no se puede variar el tiempo
saludos de antebrazo
Subir
Reibo
#235 por Reibo el 10/09/2018
Hola cirezz

Se puede ajustar de manera individual el valor del glide para cada oscilador. A más valor de glide, más lento es el mismo, hasta un limite. Para valores extremos se puede conseguir el glide haciendo que un lfo controle el pich del oscilador.

Espero te sirva de ayuda.

Un saludo
Subir
cirezz
#236 por cirezz el 10/09/2018
hola Reibo, gracias por la respuesta rapida. lo que me dices es del glide del oscilador, y la opcion glide debajo del distortion?
Subir
Reibo
#237 por Reibo el 10/09/2018
el boton glide debajo del distortion es un on/off es el que activa o desactiva el glide, y el pot de glide propiamente dicho es el que ajusta la cantidad/tiempo del mismo. El on/off es para todos los osc a la vez, si solo quieres, por ejemplo tener glide en uno y en los otros no, ajustas con el pot del glide el valor a 0 en tres de ellos y dejas en otro el valor que quieras, como te digo, puedes ajustar el valor del glide de manera individual para cualquiera de los 4 osc, 8 si usas la funcion de apilar voces
Subir
cirezz
#238 por cirezz el 10/09/2018
ok, es para apagar o encender el pot glide del oscilador, no hay un pot para ajustar el tiempo en los 4. aclarado. gracias por tu tiempo reibo, saludos
Subir
Reibo
#239 por Reibo el 10/09/2018
si quieres ajustar el valor del glide desde el pot para todos los osciladores a la vez, lo puedes hacer manteniendo un par de segundos cualquiera de las cuatro teclas de los osc 1,2,3 o 4, entonces se iluminan todos los botones y cualquier ajuste que hagas con cualquier pot afecta a los cuatro osc a la vez
Subir
cirezz
#240 por cirezz el 10/09/2018
eso era lo que queria saber, entonces perfecto, pensaba que no se podia ajustar para todos a la vez. necesito un polifonico ya que solo tengo un monofonico parafonico y se me queda corto y este sinte seria un buen candidato,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo