DSK SF2, ya disponible

  • 1
dskmusic
#1 por dskmusic el 10/09/2010
DSK SF2

Imagen no disponible

Características:
- Soporte para zonas de velocidad y capas
- Selector de canal midi
- Controles de modo mono, trigger, blend
- Controles de envolvente ADSR
- Filtro HP/LP multimodo
- Automatización y asignación midi
- LFO dedicado con enrutamiento de señal
- Selectores "en pantalla" de bancos y sonidos
- Pantalla de información relativa a la ruta del último archivo cargado

>> Información y descarga: http://www.dskmusic.com
Subir
Liquid Proj3ct
#2 por Liquid Proj3ct el 10/09/2010
Gracias DSK, era justo el plugin que necesitaba, el lunes cuando vuelva a casa desempolvo mis SF2 y lo pruebo. Gracias
Subir
dskmusic
#3 por dskmusic el 10/09/2010
espero tu feedback! ;)
Subir
Liquid Proj3ct
#4 por Liquid Proj3ct el 14/09/2010
Hola, tras probarlo durante un dia esto es a lo que llego:

- Hay monton de modos de filtro, muy guapo! :) Yo le meteria un BP tambien, los uso mas que los HP incluso.
- Le falta ADSR para la envolvente de filtro, esto es el comentario mas importante de todos los que te voy a hacer, a menos que se pueda lograr de alguna forma con el LFO pero no se si es posible. Es algo bastante critico para mi.
- Al Mono mode le falta un knob de "time" o similar para que cuando este en 'on' definir el tiempo de slide de una nota a otra en ms, o cuando este en off definir el tiempo de portamento.
- Nunca habia probado un plugin tuyo, no se como sera el resto, pero la relacion de movimiento fader-cursor se me hace un poco rara (quizas puedas ocultar el cursor mientras se mueve el fader)
- Lo de "file info", esto solo es un ajuste cosmetico, queda un poco cutre que ponga la ruta de tu PC original :P
- Faltaria un ajuste de polifonia maxima para los pobres de cpu :_)
- Y tambien al menos una interpolacion no lineal, algo asi como de 64 (opcional) estaria bien.

Eso es todo, espero que te sirva ;)

-Un saludo
Subir
Gracias a todos
#5 por Gracias a todos el 14/09/2010
entre este y el hilo anterior de la beta, te estamos poniendo bien de tareas, algún detalle deberíamos tener entre todos.
Subir
Liquid Proj3ct
#6 por Liquid Proj3ct el 14/09/2010
Me he leido el hilo de la beta, y bueno solo decir que si tienes problemas de sitio podrias cambiar los controles y hacerlos knobs en vez de faders, asi te entraran el doble (numeros no porfa).

Y si, una vez este bien hecho yo no se el resto pero yo al menos si tendre un detalle.
Subir
neomad
#7 por neomad el 14/09/2010
carmeloc escribió:
entre este y el hilo anterior de la beta, te estamos poniendo bien de tareas, algún detalle deberíamos tener entre todos.


Ahi ahi ! alguna vez le he enviado una donacion pequeña al amigo DSK (si cada uno de nosotros le enviara 1 EUR por año)....
Subir
dskmusic
#8 por dskmusic el 14/09/2010
ufff tomo nota!! si, la envolvente de filtro la pide a gritos... espero poder actualziar en breve con al menos algunas de las mejoras / correciones :)
Subir
dskmusic
#9 por dskmusic el 14/09/2010
Bueno, ya he actualizado el susodicho, añadiendo lo siguiente:

- Control de Portamento
- Controles de envolvente para el filtro
- Añadido un delay (para compensar el espacio :D

Imagen no disponible

Pueden descargarlo aquí: http://www.dskmusic.com

gracias!!

*las demás sugerencias me llevarán algo más de tiempo... :)
Subir
Gracias a todos
#10 por Gracias a todos el 14/09/2010
Vaya tío, lo voy a probar: te mereces , como mínimo, gratitud.
Y habría que hacer una cuestacioncilla, si unos cuantos te mandáramos , nada, 5 pavos, pon que fuéramos 100, mira un homenaje, no digo que tu trabajo valfga 5 euros, que vale todo lo que se quiera, es una idea.
Ah, lo del band pass, tampoco estaría mal....
Subir
dskmusic
#11 por dskmusic el 15/09/2010
está anotado :)
Subir
Liquid Proj3ct
#12 por Liquid Proj3ct el 15/09/2010
Muchas gracias por el esfuerzo :) Sigo viendo unos cuantos problemas:

- El soundfont por defecto no suena
- La frecuencia de corte del filtro tambien balancea el sonido hacia la izquierda o derecha
- El portamento no funciona cuando el mono mode esta en off (haciendo la tipica funcion de portamento en lugar de la de slide de la 303 cuando el mono mode esta on)

- Y bueno, lo del filtro BP.

Seguire testeando cuando se hayan resuelto los problemas (es que es muy desagradable que un lead o bass te paneen) :P

Un saludo!
Subir
Liquid Proj3ct
#13 por Liquid Proj3ct el 15/09/2010
Se me olvidaba comentar que el dll crea una carpeta llamada DSK SF2 con "basurilla", no se si es un comportamiento normal, pero te dejo caer el comentario. Si te sirve de algo uso Zynewave Podium la ultima version. Saludos y gracias nuevamente :)
Subir
dskmusic
#14 por dskmusic el 15/09/2010
Un par de cosillas:

- el sf2 por defecto no suena pq lo he eliminado, era sólo a modo de demo y quería aligerar la descarga (sin llevar nada embebido).

- el directorio que se crea es automático, es cosa del synthedit y pasa en casi todos los instrumentos hechos con el mismo (normalmente cuando se usan módulos de terceros y/o modificados). Puedes borrarla, pero la próxima vez que ejecutes el plugin volverá a crearse... técnicamente no es basurilla, son componentes necesarios para la ejecución del plugin ;)

- para los amantes del BP, he cambiado el filtro :P
Lo malo es que este nuevo módulo no soporta selección de polos, pero a cambio ofrece 5 modos: HP, LP, BP1, BP2 y Notch... Además de poder seleccionar las fases o stages, entre 1 y 8. Además creo que tiene más "potencia" y corrige los problemas del balanceo.

Aún lo tengo en beta, pueden descargar la nueva versión aquí:
http://www.megaupload.com/?d=7O0XQ76F

Y por si quieren comparar, la vieja aquí:
http://www.megaupload.com/?d=Q3UP3IR7

Espero sus comentarios para saber si me quedo o no con este nuevo filtro en la versión final (a mi al menos me convence más).

En cuanto a lo del portamento, estoy mirandolo... no es tan fácil como resulta a primera vista!

gracias :)
Subir
Liquid Proj3ct
#15 por Liquid Proj3ct el 15/09/2010
Ok entiendo :)

Probando la beta me he dado cuenta de que el delay no funciona (y podrias hacerlo sincronizado). Tambien cuando he querido modular con el LFO el pitch para hacer un efecto en plan de vibrato me he dado cuenta que incluso a niveles minimos del Am la modulacion me parece excesiva en comparacion con otros sintes, se puede arreglar un poco con el ATK para sonidos cortos pero no para los largos.

Y si, te doy la razon con el filtro, a mi me suena mas cortante que la version anterior (aunque como tenia el problema de la panoramica casi cualquier cosa me sonaria mejor). Y el BP se agradece. Has pensando en algo asi como un KBD TRK? para algunos sonidos naturales ayudaria bastante, y sobre todo para el uso de los filtros BP/Notch.

Y yo creo que no me dejo nada en el tintero, muchas gracias :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo