Duda bastante peculiar.

adrig
#1 por adrig el 05/07/2010
esto es una pregunta rara medio paranoya pero siempre esta bien preguntar, mirad recien levantado o costipado, cuando ablas o cantas, tus cuerdas vocales producen cierta vibracion o raspado que no es tan acusado con tu voz "normal"( me refiero a que notas mas esa vibracion en la garganta recien levantao por ej que con tu voz normal) el caso esk grabé la prueba de un tema con esa voz y me gusto el resultado, pero el dia que fui a tirar a grabar la definitiva voilá, tenia la voz normal y corriente y no tenia ese "raspado o vibracion" y como que intentando ponerlo aposta me sentia como cuando no llegas a un registro o nota muy grave, la pregunta es: ¿se puede conseguir tener esa vibracion de manera voluntaria? ¿que es lo k le pasa exactamente a lass cuerdas vocales recien levantado para tener esa vibracion y ese sonido tran raspado?
Subir
Nox88
#2 por Nox88 el 05/07/2010
Siempre respondo lo mismo pero te pongo un video mio donde explico ese rasgado en la voz...
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
adrig
#3 por adrig el 05/07/2010
jaja, no no ese video lo e visto mil veces ya no te preocupes,gracias, el caso k pongo es otro, ya no estoy ablando de cantar, estoy ablando por ejemplo de grabar una narracion, recien levantado tienes una voz komo mas"vibrante" y mas profunda, me refiero practicamente a colocar la voz voluntariamente de la forma que suene con esa vibracion de recien levantado, con ese tono grave...
Subir
Chechu Martínez
#4 por Chechu Martínez el 05/07/2010
adrig escribió:
esto es una pregunta rara medio paranoya pero siempre esta bien preguntar, mirad recien levantado o costipado, cuando ablas o cantas, tus cuerdas vocales producen cierta vibracion o raspado que no es tan acusado con tu voz "normal"( me refiero a que notas mas esa vibracion en la garganta recien levantao por ej que con tu voz normal) el caso esk grabé la prueba de un tema con esa voz y me gusto el resultado, pero el dia que fui a tirar a grabar la definitiva voilá, tenia la voz normal y corriente y no tenia ese "raspado o vibracion" y como que intentando ponerlo aposta me sentia como cuando no llegas a un registro o nota muy grave, la pregunta es: ¿se puede conseguir tener esa vibracion de manera voluntaria? ¿que es lo k le pasa exactamente a lass cuerdas vocales recien levantado para tener esa vibracion y ese sonido tran raspado?


Hola Adrig. Las cuerdas vocales como cualquier músculo, necesita "calentarse" de ahí esa diferencia que percibes de la mañana en adelante.

Hace tiempo encontré esto en un foro y me llamo mucho la atención:
"Existe un estudio acerca de los cambios de voz durante el día, se midieron varios parámetros en profesoras de primaria y secundaria. La conclusión final fue que hubo un aumento en la frecuencia de 9.7 Hz entre la primera y la última clase, es decir, mientras más se trabaja la voz, más aguda se pone: http://www.jvoice.org/article/S0892-1997%2802%2900106-6/abstract"

También hay otro estudio que menciona que la voz de las mujeres se pone más aguda en los períodos fértiles. :shock:

Espero que te sirva de ayuda
Subir
adrig
#5 por adrig el 05/07/2010
aja,eso que significam que no se puede hacer nada, que tengo k pillar la voz cuando no este caliente para k sea grave...alguien¿ xd
Subir
Rafa El
#6 por Rafa El el 05/07/2010
adrig escribió:
¿se puede conseguir tener esa vibracion de manera voluntaria?


como bien han dicho eso es porque los músculos vocales están fríos, pero tu tambien puedes enfriarlos artificialmente.
traga 3-4 cúbitos de hielo y tendrás esa voz vibrante. :D
no me hago responsable de las consecuencias :mrgreen:
Subir
Lanzarote
#7 por Lanzarote el 05/07/2010
No sólo porque estén frías sino también porque están secas. Cuando te levantas tienes la garganta secas tras horas de respirar sin tragar saliva adecuadamente. Y eso hace que tu voz esté como está, en mi opinión ese factor es bastante más determinante para lo que tú dices que el hecho de tener las cuerdas calientes o no.
Subir
Chechu Martínez
#8 por Chechu Martínez el 05/07/2010
Lanzarote escribió:
No sólo porque estén frías sino también porque están secas. Cuando te levantas tienes la garganta secas tras horas de respirar sin tragar saliva adecuadamente. Y eso hace que tu voz esté como está, en mi opinión ese factor es bastante más determinante para lo que tú dices que el hecho de tener las cuerdas calientes o no.


Estoy de acuerdo también con tu planteamiento Lanzarote, aunque creo que es una suma de los dos factores.
Subir
adrig
#9 por adrig el 05/07/2010
naa pero sin ablar de coñas k ya se k el tema es algo extraño que alguien este pidiendo esto pero, algo que hacer para conseguirlo entonces?
Subir
Nox88
#10 por Nox88 el 05/07/2010
adrig escribió:
naa pero sin ablar de coñas k ya se k el tema es algo extraño que alguien este pidiendo esto pero, algo que hacer para conseguirlo entonces?


Despiertate justo antes de grabar :D
Subir
adrig
#11 por adrig el 05/07/2010
jajajjaja, es la unica¿
Subir
JuanLu
#12 por JuanLu el 09/07/2010
adrig escribió:
jajajjaja, es la unica¿


O acuéstate un ratito antes de grabar :lol:
Subir
EvaPaez
#13 por EvaPaez el 09/07/2010
pasa la noche durmiendo con el aire acondicionado puesto, no se te pasa la ronquera en tres días.
Subir
adrig
#14 por adrig el 09/07/2010
eyyyy que solo lo necesito pa una grabacion y ya quereis aqui atentar contra mi salud jajajaj
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo