Duda de caracter Progresivo

latingroove
#1 por latingroove el 19/03/2007
Hola a todos, soy nuevo en el foro, asi que un saludo desde chile!!

tengo la siguiente duda.... les cuento

Desde que lei los tutoriales de Mud que me cambio toda la percepcion de secuenciado de baterias y por lo mismo lo sigo usando, es excelente (aprovecho de dar las gracias a mud)

pero tengo un problemita. Estoy haciendo baterias rockeras pero de corte mas progresivo (soy fanatico de dream theater) y hasta ahora no tengo problemas con los cambios de tempo ya que en este mismo foro se resolvio la duda solo con el search, pero tengo otra pregunta...

¿Puedo hacer cambios de metro en la misma sesion? ya me ingenie maneras de hacer ritmos en 5/4 , 7/8 , 6/8 etc pero para poner distintos metros en un mismo tema los hago en sesiones distintas y despues los importo en nuendo y ahi los junto. Mi intencion es hacer todo en una misma sesion.

Gracias...

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
El_Vale
#2 por El_Vale el 19/03/2007
Con cambios de metro supongo que te refieres a cambios de tempo. Se hace así:
Supongamos que tenemos un proyecto con un tempo fijo de 120, pero queremos que el pattern 2 vaya a 130 y el pattern 3 vaya a 100. Entonces:

1. Nos colocamos en el pattern 2.
2. Le damos clic derecho al display del tempo y le damos 'Edit events'. Con esto abrimos la ventana Events para editar la automatización del tempo de ese patrón.
3. Dibujamos un tempo constante de 130 que empiece desde el principio del pattern (posición 001:01:000)
4. Listo!. El pattern 2 ya queda a 130 sin importar que tempo tenga el proyecto. Haz lo mismo para todos los patrones que quieras con tempo diferente. Por ejemplo, para el pattern 3 hacemos lo mismo pero dibujamos 100.

Si nos pasamos a modo Song, y en el Playlist secuenciamos por ejemplo pattern 1 -> pattern 2-> pattern 3, la canción cambiaría de tempo de 120 -> 130 -> 100. Pattern 1 no tiene automatización de tempo, por lo tanto su tempo es el del proyecto (120). Pero ojo, que una vez hagas un cambio de tempo en la canción y necesites volver al tempo original del proyecto, debes hacer otra automatización para ese cambio, sino la canión te quedará en el tempo nuevo indefinidamente.
Subir
latingroove
#3 por latingroove el 19/03/2007
No me refiero a cambios de tempo amigo, eso ya lo manejo, me refiero a cambios de metro...

en musica el "metro" lo indica la "cifra indicadora" por ejemplo cuando vemos al inicio de la partitura el 4/4, eso quiere decir que las figuras ritmicas se ordenan de a 4 negras por compas....

a eso me refiero, a cambiar el metro, y eso implica que un patron x va a tener mas o menos bits que otro patron dependiendo del metro...

como dije antes esto lo logro en sesiones distintas pero me gustaria saber si es posible hacer el cambio solo en una...

Saludos.
Subir
Ekadanta
#4 por Ekadanta el 19/03/2007
creo que también intento hacer lo mismo, que básicamente seria hacer cuadrar esos ritmos en una sola sesión pero no me sale siempre, la técnica.? puro oido...
Subir
El_Vale
#5 por El_Vale el 19/03/2007
latingroove @ 19 Mar 2007 - 07:21 PM escribió:
No me refiero a cambios de tempo amigo, eso ya lo manejo, me refiero a cambios de metro...

en musica el "metro" lo indica la "cifra indicadora" por ejemplo cuando vemos al inicio de la partitura el 4/4, eso quiere decir que las figuras ritmicas se ordenan de a 4 negras por compas....

a eso me refiero, a cambiar el metro, y eso implica que un patron x va a tener mas o menos bits que otro patron dependiendo del metro...

como dije antes esto lo logro en sesiones distintas pero me gustaria saber si es posible hacer el cambio solo en una...

Saludos.


Tienes toda la razón :oops:. A cada patrón le estableces un metro diferente en la esquina superior izquierda del step sequencer. Luego los juntas en el playlist. Para juntarlos bien necesitas utilizar el zoom, oído y paciencia.
Archivos adjuntos ( para descargar)
metro.JPG
Subir
latingroove
#6 por latingroove el 25/03/2007
muchas pero muchas gracias!!! lo voy a probar de inmediato!!

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo