Duda de como conectar altavoces a un piano digital

Victor Vicent Gabarda
#16 por Victor Vicent Gabarda el 10/04/2021
Ok. Entiendo que no es una buena opción. Gracias a ambos. El retardo es con un Jack, no por bluetooth.
Pero creo que no me arriesgo. Seguiré dándole vueltas.

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Victor Vicent Gabarda
#17 por Victor Vicent Gabarda el 20/04/2021
Descartado el tema barra de sonido.
Al final van a ser unas cajitas encima del piano y arreando.
Un saludo y gracias por molestaros en contestar.
Subir
Klaus Mari Kong
#18 por Klaus Mari Kong el 25/04/2021
Victor Vicent Gabarda escribió:
Al final van a ser unas cajitas encima del piano y arreando.


Aquí tienes muchas comparativas de monitores (ponte unos auriculares de calidad).

https://www.youtube.com/channel/UCm-MKyxKdanxpOBTx8wiY1w

Yo utilizo unos JBL1 Series 104 que me gustan mucho y también, algo más discretos, unos Kurzweil KS-40A. Los dos van bien para pianos y están en el rango de los 100€ la pareja, te dan volumen sin pasarse pero suenan limpios y claros, sobre todo con los pianos. Los Kurzweil son hechos por Edifier que tiene un buen rango de modelos relativamente asequibles.

Otras opciones los Mackie CR4 o los Presonus Eris.




Todos son relativamente pequeños.
Subir
Victor Vicent Gabarda
#19 por Victor Vicent Gabarda el 26/04/2021
Muchas gracias. Voy a echar un vistazo a los vídeos. Algo así creo que es lo que necesito y si me equivoco, por 100€ tampoco se va la vida.
Muchas gracias. Ya contaré mi experiencia porque quiero pedirlos esta semana.

Un saludo y como siempre, gracias por las aportaciones.
Subir
Victor Vicent Gabarda
#20 por Victor Vicent Gabarda el 26/04/2021
Sobre los Presonus 3.5, para el piano, qué tal opción lo veríamos?
Me gusta más el diseño que los JBL.🤔
Subir
Carmelopec
#21 por Carmelopec el 26/04/2021
Que un 3,5" tiene menos graves que una UCI de la India.
Subir
1
Klaus Mari Kong
#22 por Klaus Mari Kong el 26/04/2021
Victor Vicent Gabarda escribió:
Sobre los Presonus 3.5, para el piano, qué tal opción lo veríamos?
Me gusta más el diseño que los JBL.🤔


Gorri ta zuria escribió:
Que un 3,5" tiene menos graves que una UCI de la India.


Me hice con los JBL en una oferta de Amazon (menos de 100€) y por el precio están bien, son bastante más potentes que los Kurzweil y son 4,5" y 60W así que suficiente para molestar a los vecinos. Lo curioso es que llevan el tweeter dentro del wooffer como los altavoces de coche :juas: pero suenan bien. No son unos monitores de referencia pero suenan bastante mejor que los altavoces integrados en el 90% de los pianos digitales.

Pero el tema es que el piano de Víctor lleva más que eso integrado.

Alguien escribió:
Speaker System
Acoustic Projection
Speakers
Cabinet + Near-field Speakers: 12 + 2.5 cm (5 + 1 inches) x 2 (Coaxial Speaker with Speaker Box)
Spatial Speakers: 2.5 cm (1 inches) x 2 (Dome type)
Rated Power Output
25 W x 2
5 W x 2


Así que no veo que con ninguno de los equipos que hablamos vaya a sonar mejor. Y no se qué tal es si haces sonar los altavoces del piano y los monitores a la vez. Carmelo sabe bastante más que yo de estas cosas.
Subir
Victor Vicent Gabarda
#23 por Victor Vicent Gabarda el 26/04/2021
Yo ya no hablo de volumen alto, sino de calidad a bajo volumen, pero sí que entiendo que habría que ir a algo decente.
Esque por los cascos de oye de lujo, sin embargo por los altavoces del piano, bastante pobre, la verdad.
En la tienda me recomiendan los Yamaha hs5.
Imagino que eso ya es otra historia.
Ya veremos.
Gracias de nuevo.
Subir
Carmelopec
#24 por Carmelopec el 26/04/2021
Victor Vicent Gabarda escribió:
En la tienda me recomiendan los Yamaha hs5

Tendrán varios sin vender...
A ver ya es un 5"; pero vaya...
Es que trasladar un sonido convincente de puano no es una cosa sencilla, y bueno, que pocos pianos llevan un sonido incorporado del nivel de verosimilitud que puedan tener lis vsti de piano de calidad.
Probablemente cualquier auricular medio decente va a ofrecer una experiencia más inmersiva y más satisfactoria.
Subir
Klaus Mari Kong
#25 por Klaus Mari Kong el 27/04/2021
Victor Vicent Gabarda escribió:
Esque por los cascos de oye de lujo, sin embargo por los altavoces del piano, bastante pobre, la verdad.

Gorri ta zuria escribió:
Probablemente cualquier auricular medio decente va a ofrecer una experiencia más inmersiva y más satisfactoria.


Se supone que ese piano en concreto tiene un buen sistema de amplificación y no es exactamente de los baratos :-k yo me refería a que unos altavoces de campo cercano de 60W y 4,5" suelen ser suficiente para mejorar el sonido de un piano digital portátil que suele llevar un par de altavoces de 3" y 12W. Pero en tu caso ese piano debería escucharse bastante bien.

Lo de que se oiga de lujo por auriculares es lo normal. Yo

Victor Vicent Gabarda escribió:
En la tienda me recomiendan los Yamaha hs5.

Gorri ta zuria escribió:
Tendrán varios sin vender...


Son monitores de estudio, presuntamente "planos"... son para mezcla, no creo que te guste como suenan, te sonarán de hecho "planos". Pero la idea es que si las muestras del piano son buenas debería sonar perfecto con unos altavoces lo más fieles posibles al sonido original.
Subir
1
Carmelopec
#26 por Carmelopec el 27/04/2021
Conozco esas cajas, estuve mezclando parte del disco de un amigo en su estudio y no son mierda; pero, efectivamente, suenan a caja de campo cercano plana.
Unos días después fuimos al Puerto, él se quedó con Paco Loco, que le iba a producir el disco y yo me quedé con Mario. Al volver a Sevilla paramos en casa de uno a pillarle un Sub Tanoy, creo que le aportó algo de lo que adolecían, al menos en cuanto a rango de frecuencias.
No sería ninguna chorrada unas cajas con una unidad de graves pequeña (directamente de medios) y ayudarse de un sub, el piano es muy tremendo en cuanto a contenido de frecuencias.
Subir
1
Klaus Mari Kong
#27 por Klaus Mari Kong el 27/04/2021
Gorri ta zuria escribió:
No sería ninguna chorrada unas cajas con una unidad de graves pequeña (directamente de medios) y ayudarse de un sub, el piano es muy tremendo en cuanto a contenido de frecuencias.


Para soluciones caseras hay gente recomendado cosas como unos Logitech Z623 THX 2.1

5c7e143240361f8bafe43e5ad4722-4774900.jpg

Potente es, no se la claridad que pueda dar, pero graves sí. Yo tengo que probar con unos Bose Acoustimass IV que tengo y no uso pero ya los probé con mi piano anterior y no terminó de convencerme. De momento a mi los JBL me van bien.
Subir
Klaus Mari Kong
#28 por Klaus Mari Kong el 27/04/2021
Hay un tema con piano en la comparativa. No parece que vaya mal. Los Edifier incluso mejor, pero son más caros.

Subir
Carmelopec
#29 por Carmelopec el 27/04/2021
Klaus Von Hohenfollen escribió:
unos Logitech Z623 THX 2.1

Esa marca tiene dos o tres modelos que sorprenderían a más de uno.
Hay una virtud que reconozco que tiene bastante de voluntarismo adjetivo; pero que suele verificarse en la práctica (y que está muy ausente en muchos productos aceptados como referente y en muchas de las obras), la musicalidad.
Porque nos estamos refiriendo a un piano para que suene la música, ¿no?.
Subir
1
Victor Vicent Gabarda
#30 por Victor Vicent Gabarda el 04/05/2021
Acabo de probar 1 caja que me han dejado, más que nada para ver la calidad y la verdad, que me quedo como estoy.
Desconecte el audio del piano.
En concreto era una behringer truth b2031a.
Sin ella mi piano suena mejor. Imagino que lo que tengo es lo que hay, y si el tiempo pone en mi vida las circunstancias necesarias, como bien dijo uno una vez, comprare un piano de verdad.
Archivado el tema voy a disfrutar lo que tengo, porque es lo que hay. No quiero empezar con ecualizador y tal y tal...aquí me planto.
Un saludo y muchas gracias por las respuestas, que siempre son de ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo