Duda para conectar apollo x4

nunbait
#1 por nunbait el 07/06/2020
Buenas, soy nuevo por aqui y tengo una duda. Tengo un mini mac 2014 con thunderbolt 2 y quiero comprar una apollox4 que tiene conexion thunderbolt 3.
La pregunta es si habria algun problema usando un cable thunderbolt 2 y despues un adaptador de 2 a thunderbolt 3 a la interface. Funcinaria con la misma calidad verdad?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 07/06/2020
Al revés siempre y de 2 a 3 creo que también, lo que no se es si hay convertidores de formato (como sí los hay de 3 a 2 o si son reversibles los que hay, lo mejor es que entres en los foros de UAD, que aclaran bastantes cosas.

Lo que es prácticamente seguro es que con el ancho de banda de Thb II le baste a ese Apollo.
Subir
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 07/06/2020
Acabo de ver que en algunos otros dispositivos de UAD es imprescindible que sea Thb III https://www.hispasonic.com/noticias/universal-audio-arrow-interfaz-uad-mas-asequible/43415#comment2719094).
Es muy frecuente que haya dispositivos Thb que admitan thb II, incluso cuando estuve comparando todo lo que había para comprar el mío, vi alguno (ahora ya no recuerdo) que incluso declaraba que mínimo Thb I.

Lo normal hasta la fecha ha sido conectar dispositivos que tuvieran conector MiniDisplay port, que era el anterior, el de Thb II, no surgían problemas, los usuarios de Mac, si tenían un ordenador caon algunos años no tenían más que conectar un cable con esos conectores que cumpliese con las especificaciones Thb II, los equipos conectados no necesitaban más ancho de banda. Si venía un usuario de un Mac moderno o un usuario de PC Windows (en ambos casos con puertos Thb III) sólo tenía que comprar una de esas cajitas que transforman de Thb III a II (de lo grande a lo mediano) y sin más.

Ahora bien, de II a III no se si se podrá, imagino que sí renunciando a la mitad del ancho de banda, o quizás no porque el protocolo es muy estricto. Desde luego esas cajitas o latiguillos (el de Apple por ejemplo) no veo que estén pensadas para ser reversibles.
Y luego estoy viendo ya en uno de UAD que es de gama más baja ( el del enlace de arriba) que quiere todo el canuto del Thb...

Mírate las especificaciones y requerimientos de esos ApolloX4, que lo mismo te exigen los 40Gs/s del thb III, en cuyo caso no tendrías posibilidad de usar ese Mac mini. El otro día en otro hilo vimos algo relacionado con un convertidor de THb a firewire y pudimos ver que el Mac mini que compraría el interesado lleva Thb III (además cuatro nada menos).
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 07/06/2020
Me ha picado la curiosidad, en la página de UAD está escrito lo siguiente:

MAC:


Available Thunderbolt 1, 2, or 3 port
Thunderbolt 1 and 2 connections require an Apple Thunderbolt 3 to Thunderbolt 2 Adapter (not included)
macOS 10.12 Sierra, 10.13 High Sierra, 10.14 Mojave, or 10.15 Catalina



Así que los convertidores admitirán ser reversibles, yo conozco el Akitio, el de Apple y el de Startech, yo ésto sí lo miras tú.
Subir
nunbait
#5 por nunbait el 07/06/2020
Muchas gracias de verdad por toda la info, entiendo que con esto ultimo que dicen en la web del requerimiento de adaprador del 2 al 3 no tendria que tener ningun problema.
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 07/06/2020
Sí, colocándolo del revés (el convertidor de formatos junto al dispositivo UAD) imagino; pero verifica que sea bidireccional (reversible). En realidad no se tratan de simples adaptadores (un adaptador es, por ejemplo, el de un enchufe, adaptando unas clavijas americanas a unas europeas); se trata de que convierta en protocolo a otro, al menos en cuanto a transmitir el menor. En cuanto a líneas son iguales, verifica que son capaces de hacer esta conversión de II a ·, Te va a tocar preguntar, pregunta en macníficos que los veo con más atavíos que otros, con la ventaja de que suelen tener existencias de los tres modelos que yo conozco (no creo que haya otro).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo