Duda dos pertigas, cual comprar

#1 por barraganbxn el 28/12/2012
Pues eso, tengo unos 250 euros para comprarme la pertiga. Había pensado primero en la boompole de rode, que es bastante larga y de aluminio.
Rode%20Boom%20Pole.gif

Que vale unos 85 euros.

Pero luego he visto una de carbono, que vale unos 200 y pico, que es la rycote G3, que es de fibra de carbono aunque es más corta que la de rode. Vosotros cuala comprariais, no creo que vaya a usar toda la longitud de la pertiga, asi que de tamaño la g3 eme iria bien. Pero no se si vale la pena pagar el doble de lo que vale la otra porque sea de carbono. Creeis que vale la pena?
16199.jpg

espero alguna opinion
Subir
#2 por Alonso Velasco el 28/12/2012
Yo ahora mismo la que tengo es la Rode, y estoy bastante contento. Una de las ventajas de la Rycote es que para asegurar cada uno de los tramos basta con un pequeño giro, mientras que con la Rode tienes que enroscar algo más (no supone un gran handicap, pero es una de las diferencias). En cuanto al peso, la Rycote es más ligera, pero no recuerdo que hubiera una diferencia abismal entre ambas, desde mi punto de vista.

Espero haberte aclarado alguna duda.

Editor&Post Productor de Sonido
Operador de Pro Tools 210p

Subir
#3 por JohnnyBonzo el 28/12/2012
Para mi ni lo dudes: Rycote.

Infinitamente más fiable que Røde, más duradera, mucho más ligera, mucha mejor construcción... Rycote sin pensarlo.
Subir
#4 por fast_attack el 28/12/2012
Si la vas a usar de vez en cuando para cortos y demás la rode.
Si la vas a usar mucho la rycote o las dos.
Vamos es lo que haría yo, por que la rode esta de puta madre, pero el tiempo que no utilizas su extensión estás cargando peso tontamente. También existe la rode mini boom pole que pesa menos y es mas corta, teniendo las dos se va mas a gusto.
Subir
#5 por bandeapart el 28/12/2012
Rycote. La de rode pesa lo suyo y el tema de asegurar tramos es un poco lotería al cabo del tiempo, aparte que elegir entre el aluminio y la fibra de carbono, solo veo ventajas a la fibra de carbono, aunque sea solo por salud, yo la primera pértiga que tuve fue la de rode, y después de tirarte 10 horas grabando, con la pértiga acabas harto. Aunque también como te han dicho depende de los proyectos que tengas por delante, si me dices que solo la quieres para un corto y luego se quedara muriendo de asco en el armario, pues te diría que optaras por la boompole, pero si ya quieres algo duradero y que no te destroce la espalda, pues optaría por rycote, aunque tuvieras que pagar más del doble. Es más, en caso de comprar una pértiga corta y larga. Pues podrías plantearte comprar la G3 y la G5. Así tienes una de tres tramos y otra de cinco para cuando hiciera falta, o la rycote g3 y la rode para cuando hiciera falta tirar de longitud. Todo es hacer cuentas y ver lo que interesa. Eso si, nunca olvidemos que independientemente de la pértiga, hará falta maña por parte del operario que tiene que manejarla.

Un saludo!
Subir
#6 por barraganbxn el 31/12/2012
Pues optare por rycote! Gracias a todos por la opinion
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo