Duda muy técnica

chilopiteku
#1 por chilopiteku el 09/11/2014
Hola muy buenas. Quizas esta consulta no venga al caso o no lo plantee en el lugar correcto, pero creo que mucho podrian ayudarme con sus conocimientos. Bueno soy alumno de prevención de riesgos laborales, y estoy a dos dias de realizar mi defenza de tesis, en la cual hablo de variados temas, incluyendo higiende industrial. Aqui debo hablar sobre los niveles maximos permisibles de exposicion a ruidos en el trabajo y definir 3 tipos de ruidos:
- Ruido estable
- Ruido fluctualnte
- Ruido impulsivo.

Estos se miden en "db(A)Lento". Cosa que mas o menos entiendo, pero la definicion de cada ruido, es demaciado técnica, y no logro comprender del todo a que refiere, no encuentro información sencilla que me haga ver esto de manera as practica, y ahi es donde entrar ustedes los expertos.
Espero puedan ayudarme.

Un gran abrazo a todos.... los quiero mucho :birras: :birras:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#2 por Gracias a todos el 09/11/2014
Nada hay demasiado técnico; eso sí, quizás este n0 sea el sunforo adecuado.
Esas definiciones no las conozco; hay ruido propio, ruidos incidentales (¿pueden ser esos los que confundes por impulsivos?)

chilopiteku escribió:
y estoy a dos dias de realizar mi defenza de tesis


¿A dos días de doctorarte y escribes como promuncias...?
Subir
undercore
#3 por undercore el 09/11/2014
me imagino que:

ruido estable, es aquel con un nivel constante de dbs
ruido fluctuante, el que tiene variaciones de dbs
ruido impulsivo, tal vez el que tenga un alto nivel de dbs al principio y decaigan con rapidez, como "de pulsos/explosiones"
Subir
chilopiteku
#4 por chilopiteku el 09/11/2014
Muchas gracias por sus respuestas.

Copio y pego parte de la reglamentacion oficial en donde se definen los 3 tipos de ruido

"Ruido estable es aquel ruido que presenta fluctuaciones del nivel de
presión sonora instantáneo inferiores o iguales a 5 dB(A) lento, durante un período de
observación de 1 minuto.

Ruido fluctuante es aquel ruido que presenta fluctuaciones del nivel de presión sonora instantáneo superiores a 5 dB(A) lento, durante un período de observación de 1 minuto.

Ruido impulsivo es aquel ruido que presenta impulsos de energía acústica de duración inferior a 1 segundo a intervalos superiores a 1 segundo."


...Este ultimo se mide en db(C)peak. Todo esto se toma en cuenta para medir y comparar los niveles medidos, con lo limites permisibles, ya sea en nivel de concentración como tiempo de exposición.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo