Duda sobre altavoces

weld
#16 por weld el 15/10/2003
jijijijijijijiji.
Me troncho de risa, a mi me va a dar algo un dia de estos........
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Pocho
#17 por Pocho el 15/10/2003
con ese presupuesto, a mi se me haría tambien la boca agua, con un juego Tannoy Surround de 4 tannoy reveal, un central , y un Sub 15.

(Puedes encontrarlo por menos de 2000 € )
Subir
Cybermoi
#18 por Cybermoi el 15/10/2003
Bueno, si lo que quiere son de respuesta plana, están los JBL 4410A, que sale cada uno por 690€ cada uno, pero la etapa de potencia la tendrá que comprar aparte y ahí estará el problema económico, como siempre suele pasar ;)
Subir
StudioThos
#19 por StudioThos el 15/10/2003
mira los event, sunan bien , dan caña, son profesionales, no son caros, tienen un tamaño aceptable, hay buenas ofertas...

Suerte

Saludos.
Subir
toniterrassa
#20 por toniterrassa el 15/10/2003
¡ Cybermoi encoje, por favor !

TONi
Subir
juandelacruz
#21 por juandelacruz el 16/10/2003
bueno... enprimer lugar muchas gracias a todos por haber contestado
he estado mirando todas vuestras respuestas y claro esta ante tanta variedad sigo con dudas. la primera (perdonar mi ignorancia) no se lo que significa altavoces de respuesta plana. los jbl que me recomienda cibermoi tienen buena pinta y he preguntado y he oido cosas buenasd sobre ellos.de hecho el equipo de sonido que tengo montado ahora es JBL claro que de menos calidad supongo ya que son unos control 1. a favor de estos EON15G2 decir que el sonido que dan los JBL (en general)me gusta en contra el precio que aunque entra casi en mi presupuesto me parecen un poco caros. tambien he oido mackie esa es la opcion que estaba barajando con mas fuerza mi duda era que serie de mackie comprar (ART,SRM) tienen un precio parecido.tambien he oido hablar de los genelec y de su buen sonido pero yo ni siquiera los conozco.yo al igual que cibermoi habia pensado en 600 w ¿pero no seria mejor poner cuatro altavoces en vez de 2? y asi llenaria mejor la sala o no? hablo sin criterio corregirme si me equivoco.tambien los voy a utilizar para componer musica el pc. de nuevo muchas gracias a todos por colaborar espero vuestras respuestas.
Subir
Cybermoi
#22 por Cybermoi el 16/10/2003
Bueno, si la sala es de 35m2 como habías dicho, depende como hagas la distribución, pero creo que te será mejor poner sólo dos, porque 4 harán que tu presupuesto se dispare, porque, aunque serán más pequeños y de menos potencia, acaba saliendo algo más de precio, por cierto, aclarar que yo no tengo ninguna tienda ni nada por el estilo como pueda pensar alguien, sólo lo hago de favor como "colega", que quede claro que no es mi negocio, mi negocio es hacer discotecas móviles y esas cosas, no vender equipos a compañeros, en fin, lo dicho, para cualquier cosa, no dudes ponerte en contacto conmigo :)

Además, si son más pequeños, tampoco serán unos 15", con lo que la contundencia de los graves bajará, un saludo ;)
Subir
xxazzz
#23 por xxazzz el 16/10/2003
hola:

este tipo de altavoces compactos y de gran potencia, son cojonudos para reproducir musica con potencia, tienes caña y contundencia, incluso si solo vas a mezclar con los platos y grabar la sesion pueden servir si pones la EQ plana, si esta si grabado en el vinilo asi saldra la mezcla. Otra cosa es que quieras componer algo, puede que consigas que suenen de PM por los JBL con tu tema pero no sabras como van a sonar en otros equipos. para este menerter estan los altavoces de respuesta plana, cuya funcion es esa, aproximar lo que se pueda el resultado de la mezcla en un tema para que suene bien en los demas equipos, son altavoces altamente especializados es esta funcion, no asi los JBL compactos que pueden sonar muy bien en lo suyo, pero mezclar muy mal un tema.

es la funcion que le vas a dar la que tierne que definir tu compra, no la caña que tiene un altavoz o si vas a tener menos graves o mas, si no si cumple perfectamente con su mision. cada cosa es para lo que es, y no es ni mejor ni peor.

salud.
Subir
Cybermoi
#24 por Cybermoi el 16/10/2003
En ese sentido, xxazzz tiene razón, aunque luego sólo se pueden hacer servir para eso, ya que, por algo son monitores de campo de respuesta plana:

Los Studiophile BX-8 son unos monitores de campo cercano biamplificados con un cono de graves de 8" y un cono de agudos de 1" con una potencia de 130W, estos están a 550€+Iva cada uno, con lo que te saldrían bastante bien, si te interesan, ya me dirás algo, aquí tienes la foto de los altavoces en cuestión, también te pongo ls inferiores, que son los BX5 ofrecen calidad, versatilidad y prestaciones de calidad profesional por mucho menos dinero que otros monitores de su clase.
El diseño biamplificado de los BX5 optimiza la calidad de reproducción sonora, garantizando la mayor fidelidad posible en la escucha.

Pues eso, aquí tienes las fotillos ;)
Subir
toniterrassa
#25 por toniterrassa el 16/10/2003
Me parece que niestro compañero no tiene claro para que los quiere, sala o producción.

TONi
Subir
Cybermoi
#26 por Cybermoi el 16/10/2003
Bueno, ahora tiene las dos opciones, si quiere puede elegir, eso es cuestión de que se decida a ver qué es lo que le interesa más, en cuanto, a partir de ahora, no pongo ningún precio más, para evitar tonterías, saludos.
Subir
Jose
#27 por Jose el 16/10/2003
Lo primero que te recomiendo es que te dediques un poco a investigar en el foro de hispasonic y leas las diferencias entre monitores de estudio, hi-fi, hi-end, altavoces para directo y todas las demas cosas que se te pueden ocurrir, despues verás exactamente lo que mas se acerca a lo que quieres.

Yo para lo que quieres sabria exactamente por lo que decantarme pero creo que tu no lo tienes claro, olvidate de marcas muy comerciales y que encuentras en cualquier tienda de aparatos domesticos de reproduccion e investiga sobre la calidad del audio que procesan.

Es mas facil preguntar, pero si sabes por donde van los tiros, no te agobiaran con tanta información que a lo mejor no te sirve de nada porque no entiendes los terminos y no sabes la diferencia entre unos y otros, aqui la peña es muy dada a ayudar, pero es mejor hacer preguntas concretas para que te ayuden mejor, sino te vas a encontrar con un monton de respuestas sobre las que vas a tener que investigar.

Un saludo y espero haberte ayudado en algo.
Subir
juandelacruz
#28 por juandelacruz el 16/10/2003
bueno a lo mejor he formulado mal mi pregunta ire directamente al grano yo quiero mezclar con mis platos principalmente y que suene de la mejor manera posible pero no quiero que por querer usarlos tb para la produccion me marquen eso esta en un segundo plano. asi que eso es los quiero para mezclar en mi casa y que tenga un sonido muy bueno y potente. espero haber sido lo mas claro posible. de todas formas sois muy amables y de todos los mensajes saco algo.espero vuestras respuestas
Subir
juandelacruz
#29 por juandelacruz el 16/10/2003
si tienes claro tu que comprarias para mi caso dimelo y asi me ayudarias
Subir
juandelacruz
#30 por juandelacruz el 16/10/2003
que hay unas cajas que se llaman db technologies activas que no estan mal las conoceis?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo