Duda sobre los drivers asio de FL que vienen con FL.

srtopepis
#1 por srtopepis el 08/03/2005
Hola, si no me equivoco y por lo que he leido aquí, para grabar audio real (guitarra, voz, bajo) en FL sin retraso en la reproducción del sonido del PC (¿eso es la latencia?) hacen falta drivers asio.

He mirado en la configuración de aurio de mi fl (versión 4 y pico) y veo que peudo seleccionar uno asio algop así como "universal para tarjetas multimedia". Yo tengo una de este tipo, una soundforge, creo (ya me compraré la tascam que me recomendásteis en este foro).

Mi duda es que el otro día seleccione esos drivers para hacer una prueba (pensando en enchufar mi 4 pistas al jack de entrada de la tarjeta), pero ni siquiera llegé a enchufar el 4 pistas, porque ya sólo en reproducción daba mucho más retorno que los drivers usuales de la tarjeta.

¿Qué he hecho mal?
¿Ese retraso es la famosa latencia?
¿Tengo que ajustar el buffer? (que tampoco sé lo que es)
¿el problema es que esos drivers no me valen?

Ayuda, por favor...
Subir
srtopepis
#2 por srtopepis el 11/03/2005
Joooo... Nadie me ayuda. COn lo rápido que me ayudasteis con mi duda inicial.

¡Porrr favorrr!
Subir
Nachenko
#3 por Nachenko el 11/03/2005
Realmente FL no trae drivers ASIO, ningún programa los trae. Lo que los programas ofrecen es la capacidad para hacer uso de drivers ASIO en el caso de que se disponga de ellos.

Pero hay tarjetas que tienen, y tarjetas que no tienen. Tandrás que mirar el manual.
Subir
pendulo
#4 por pendulo el 04/08/2005
Es cierto lo que dice Nachenko, pero para todo hay solución..el ASio corresponde a tu tarjeta de sonido, pero bajate el driver ASIO4ALL v.2 lo ejecutas y ya...lo elijes en el menu de audio
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas