Duda sobre mesa de mezclas

  • 1
calaveira
#1 por calaveira el 18/10/2012
Hola a todos!

Como recomendais al principio del tema he echado un vistazo a otros post pero no he encontrado la respuesta que necesito. Así que me lanzo a preguntaros.

Necesito grabar en directo de manera simultánea y en pistas independientes (al menos 4 entradas). Acabo de comprar una mesa/tarjeta Yamaha Audiogram 6 porque es lo que me recomendaron, pero después de muchos intentos y de recopilar toda la información posible me he decidido a devolverla ya que con ella no consigo mi proposito. A pesar de tener 4 entradas, el software de sonido (ableton live, cubase) solo me reconoce 2. El caso es que puedo conseguir otra mesa de mezclas (de 12 entradas) y mi pregunta es: ¿qué necesito para usar esta mesa de mezclas y conectarla al pc para que el software reconozca todas sus entradas y poder así grabar varias pistas a la vez en canales independientes?

Con la mala experiencia en mi última compra voy algo perdido...

Mil gracias de antemano.
Un saludo.

P.D. No suelo participar en foros pero con este estoy encantado. Prometo participar siempre que pueda.
Subir
PETZOO
#2 por PETZOO el 18/10/2012
Necesitas que la mesa tenga una tarjeta de sonido multipistas.

Yo tengo una Alesis Multimix 12 Firewire y si hace grabacion simultanea de todas las pistas.
La 12 creo que ya no se fabrica, pero la 16 puede que la encuentres todavia en alguna tienda.

Hay otras mesas que tambien lo hacen.
Subir
PETZOO
#3 por PETZOO el 18/10/2012
https://www.hispasonic.com/noticias/controlador-interfaz-alesis-mastercontrol/3491

Tambien esta creo q lo hace, es tb superficie de control, debe de ser un pepino por la calidad de audio que graba.
Subir
calaveira
#4 por calaveira el 18/10/2012
Gracias petzoo! Le echaré un vistazo a ver que precios tienen...y te cuento
Subir
calaveira
#5 por calaveira el 18/10/2012
Se me van de precio muuuuucho muuuucho. Además me gustaría poder aprovechar la mesa que ya tengo (Yamaha Mixing Console MG12/4). Es antiguilla pero funciona muy bien. Adjunto un par de fotos. Como tendría que conectar esta mesa al pc para que ableton o cubase reconozcan las entradas que tiene para poder grabar en ellas de manera simultánea e independiente?? Tarjeta? Que tajeta? Mediante que conexión?
Subir
calaveira
#6 por calaveira el 18/10/2012
esta es mi mesa...
Archivos adjuntos ( para descargar)
2012-10-18-16-39-18--1877409545.jpeg
2012-10-18-16-39-21--2114116923.jpeg
Subir
PETZOO
#7 por PETZOO el 18/10/2012
Creo que no puedes hacerlo con tu mesa,pq solo saca la mezcla de los canales.
Otra opcion es q mirees tarjetas de sonido multicanal.
Subir
calaveira
#8 por calaveira el 18/10/2012
Boooo...que chasco....

Y que te parecen estas? Tb son Alesis Multimix pero con menos canales y mas economica. Pero no me queda claro en las especificaciones si saca cada canal de manera independiente... ¿?

https://www.thomann.de/es/alesis_multimix_4usb.htm?sid=900041a9958ceeef47ed16c2d15f7dfe

https://www.thomann.de/es/alesis_io4.htm?sid=900041a9958ceeef47ed16c2d15f7dfe

Gracias
Subir
PETZOO
#9 por PETZOO el 18/10/2012
La mesa creo q no, la tarjeta creo q si pero mejor pregunta a ver si alguien la tiene y t aseguras.
Subir
perla666
#10 por perla666 el 18/10/2012
yo te recomiendo esta o alguna de este estilo. no son mesas pero son idoneas para grabar...
https://www.thomann.de/es/focusrite_saffire_pro_40.htm

la mesas de directo y graban independiente salen mas caras. si necesitas menos canales las hay mas baratas.
si eres de bcn y quieres mirar como funciona dime algo y quedamos...
Subir
calaveira
#11 por calaveira el 18/10/2012
Gracias perla666 pero tb se me va muchiiiiisimo de presupuesto. Necesitaría 4 entradas. Puedo gastarme entre 100 y 200 € aprox. Alguna idea?
Subir
perla666
yurtoncase
#13 por yurtoncase el 20/10/2012
a ver, lo que necesitas para grabar independiente no son entradas, sino salidas, tu lo que necesitas son 4 salidas independientes para poder enviar 4 canales a grabar, las entradas pueden ser las que quieras, lo que necesitas son las salidas, y tu mesa tiene salida L, R y 2 aux.
Si conectas un micro a la entrada 1 y con el panorama lo envias a L, desde la salida main L vas a un canal de grabacion.
Si conectas un micro a la entrada 2 y con el panorama lo envias a R, desde la salida main R vas a otro canal de grabacion.
Si conectas un micro a la entrada 3 y lo envias por el Aux 1, desde la salida del Aux 1 vas a otro canal de grabacion.
Si conectas un micro a la entrada 4 y lo envias por el aux 2, desde la salida del Aux 2 vas a otro canal de grabacion.
Lo que conectes a entradas 3 y 4 NO lo envies por L y R porque tambien te lo grabará en las salidas main L y R, solo por Aux´s.
Subir
calaveira
#14 por calaveira el 25/10/2012
Gracias yurtoncase! De que mesa me hablas la audiogram o la mesa grande de la que he subido fotos?
Subir
calaveira
#15 por calaveira el 25/10/2012
Yurtoncase, donde entran en el pc las salidas L, R, Aux 1 y Aux 2? En que tarjeta?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo